viernes, 29 de octubre de 2010

¿Cómo lo como?

A ver si podéis ayudarme a saber cómo se come esto. Estoy llena de preocupación porque ya está en mi frigorífico. Soy una buena ahorradora y no quiero malgastar mi dinero. Así que os pido un poco de ayuda. Sólo sé que se trata de una fruta típica de España, pero como no la he comido nunca, es todo un misterio para mí.

¿¿¿Cómo como???


El almuerzo de hoy 29 de octubre de 2010:
Arroz en blanco.
Tomate con pimienta blanca, ajo, perejil, sal y aceite de oliva.
Patatas fritas con salchichas, espárragos enrollados con jamón cocido y huevo frito.
Manzana al natural.
Elaborado entre fogones por Macarena.

5 comentarios:

  1. JAJAJAJAJA! jojojojo! ¿¿De verdad que la granada no existe fuera de España?? La verdad es que aquí hay una ciudad que se llama Granada... humm... Pues está buenísima y tiene mucha vitamina C, ¡pero cuidado! Como te manches ya no sale, así que las primeras veces que la peles, mejor que te pongas una camiseta sucia.

    La técnica es la siguiente: con un cuchillo vas quitando la corteza marrón, y debajo encontrarás la fruta que se come: unas pepitas rojas. Vienen pegadas a una especie de piel amarilla que NO se come. Tienes que abrirla con las manos e ir separando los granos rojos de la parte amarilla. Por ejemplo, puedes ir echando los granos en un cuenco y comértelos con una cuchara. Puedes acompañarlo con naranja y un chorrito de miel.

    Otras personas va mordiendo las pepitas rojas directamente del fruto (sin desgranar)con cuidado de no comerse la piel amarilla. También puedes cortarla por la mitad y exprimirla como una naranja para hacerte un zumo. Está muy rico.

    Qué lo disfrutes!

    ResponderEliminar
  2. Granada!!! Yo lo que hago es cortarla a la mitad (con cuchillo) y despues voy sacando los granitos con la mano y van directo a la boca.

    Ssaludos

    Coca

    ResponderEliminar
  3. granada|||
    @ David, la granada tambien puedes encontrarla en muchos campos de marruecos y supongo que en otros sitios ¿no?.
    Yo tengo un granado, que florecen en primavera.El fruto sale en verano,este ya se puede empezar a consumir en otoño y final de verano
    Estan muy buenas :-)
    Aquí te dejo un videos de cómo pelarla
    http://www.youtube.com/watch?v=xuj06IHllMo&feature=related
    PD cuando lo hayas provado y te guste, te mando unas cuantas granadas de mi jardín, que son muuuuuy ecológicas:D
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola buenas tardes!!

    Pues por el norte de España no hay mucha, la que compras en la tiendas y poco más. Pero lo que me ha impresionado, y muuuuuucho, es el pedazo plato de huevo frito, con patatas fritas, salchichas, espárragos y jamón. Sólo te falta el chorizo, y tienes una bomba de colesterol, jajajaja. Y lo hizo una japonesa, ya eres toda una española eeeeeeeeh.

    Por cierto la granda rica eeeeeeh.

    Gracias por leerme.
    Buenas tarde y muy buen fin de semana!!

    P.D.: Acuérdate de retrasar la hora, que estás en España.......

    ResponderEliminar
  5. Hola a todos. Me gustaría agradeceros vuestra ayuda. Por fin he podido comer una granada y no he tenido ningún problema.

    Hola, David. Menos mal que he seguido tu consejo porque me ha salpicado el jugo. Me he puesto una rebeca morada, así que no me ha pasado nada. Era difícil dosificar mis fuerzas, es que no sabía qué nivel de dureza tenía la cáscara. Estaba muy dulce al natural y me gusta. Voy a comprarla más veces sin miedo. Saludos.

    Hola, Coca. Esta vez he pelado la piel con cuchillo. Pero era muy fácil sacar los granos con la mano como tú dices. Me gusta la granada. Saludos.

    Hola, Menel. Gracias por enseñarme un video. Era muy útil. Parecía muy fácil. Pero esta vez he tardado bastante en sacar los granos. Estaba pelando la piel muy poco a poco, es que no podía imaginar el espesor. Estaba muy buena, era un dulce natural. Me gusta. Seguro que voy a repetirla. ¡Qué envidia que tengas un granado! Saludos.

    Hola, Miguel Ángel. La granada estaba muy rica y me gusta mucho. Yo la compré en cierto supermercado. Voy a intentar cualquier cosas que no conozco en España sin miedo. Cuando freí espárragos con jamón, ocurrió una explosión de aceite. El aceite salpicó en la parte amplia de la cocina. Así que estuve muy enfadada. Creo que no repetiré esa comida. Saludos.

    ResponderEliminar