sábado, 27 de marzo de 2010

El cambio de horario de verano entra en vigor en la madrugada del Sábado de Pasión al Domingo de Ramos

Hay un sistema en España que no existe en Japón. Ese es el cambio de horario estacional. Desde mañana va a empezar el horario de verano. A las 02:00h serán ya las 03:00h. Normalmente, hay ocho horas de diferencia entre España y Japón, pero durante el horario de verano sólo hay siete horas. Así me siento más cerca de mi patria del sol naciente.

Sin embargo, para mí este sistema es un caos. Sobre todo, cuando se cambia de invierno a verano. Es que, de repente, una muy, muy importante hora de mi tiempo me es escamoteada. Aunque me la devuelvan cuando empiece el horario de invierno, jamás me la devuelven con ningún interés. ¿¿¿Es por la crisis económica???

Bueno, lo que me cuesta mucho trabajo asimilar es la nueva hora de comer. Sobre todo, el primer día, mi estómago y el cambio de hora no se llevan bien. El reloj señala que ya es la hora de comer, pero mi estómago se niega porque todavía no tiene hambre. Pero si obedezco la opinión de mi estómago, tengo que cenar muy tarde. Y eso no puede ser.

Bueno, era un pequeño embuste. En realidad, no me cuesta ningún esfuerzo acostumbrarme a comer una hora antes. Me explico mejor, a mí no me cuesta nada de trabajo acostumbrarme a adelantar una hora el momento de desayunar, merendar, almorzar y cenar. Lo único que me molesta es que mañana me llegará una hora antes la hora de desayunar, merendar, almorzar y cenar, es decir, que tendré que empezar a preparar la comida una hora antes. ¡Caramba!

¡¡¡QUE NO ME GUSTA COCINAR!!!



El almuerzo de hoy 27 de marzo de 2010:
Banderillas.
Pizza campestre.
Fresas al natural.
Una espléndida cerveza bien fria.
Preparado al horno por Macarena.

4 comentarios:

  1. Jejeje, me he reído mucho con tu comentario de devolverte la hora con intereses. A mí tampoco me gusta el cambio de hora, per sólo cuando es de verano a invierno. Hoy sin embargo, que cambiamos de horario de invierno al de verano, me pongo muy contento porque anochece una hora más tarde. ¡Los días son más largos!

    Tú míralo así: pronto podrás estar tomando cervezas en una terraza hasta las 21.00 y todavía será de día. No como en invierno, que a las 18:30 ya empieza a anochecer y te entran ganas de irte corriendo a casa.

    ResponderEliminar
  2. Hola, David. Es verdad que para tomar una buena cerveza al fresco, ésta es una época idónea. Gracias por hacer que me diera cuenta de esto. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. El cambio horario no solo esta implantado en España, sino también en toda Europa y muchos otros países (de esto ultimo no estoy seguro).

    Se implanto durante los 70´s a causa de la primera crisis del petroleo. Ya que debido al brutal aumento del precio del combustible, el coste de producción de la energía eléctrica se disparo.

    Por lo cual se intento reducir en la medida de lo posible el consumo eléctrico. El cambio horario se decidió para que cuando las personas se levantaran para ir a trabajar ya fuera de día y no hubiera necesidad de luz eléctrica para poder ver en en sus casa, en las fabricas, oficinas etc y de este modo reducir el consumo eléctrico.

    Hasta la próxima.

    ResponderEliminar
  4. Hola, Primipilus. Gracias por tus explicaciones. Son muy detalladas. Ahora entiendo la intención del cambio de horario y, además, su origen. En Japón, siempre se plantea la idea de que también adoptemos el cambio de horario como en otros países, pero todavía no entró en vigor porque al final siempre hay alguna objeción y la propuesta acaba descartándose. Creo que en el futuro cercano aceptaremos el cambio. El planeta nos lo agradecerá. Saludos.

    ResponderEliminar