martes, 23 de marzo de 2010

El pañuelo de papel

Mi alergia empezó a manifestarse desde este domingo pasado. Cada día tengo menos ganas de cocinar. En esta época, lo que más consumo es el pañuelo de papel. En mi casa pongo estratégicamente varias cajas de pañuelos faciales por todas partes. Y siempre que salgo de casa, llevo conmigo más de tres paquetes de pañuelos de papel. Por supuesto que todos son para mi nariz. Es que ese espanto sobrepasa toda imaginación.

Hay una cosa muy incómoda para una alérgica como yo. Me refiero a la calidad del pañuelo de papel. En España, el pañuelo de papel de los paquetes de bolsillo es tan grueso que su uso me resulta incómodo cuando me limpio la nariz.

En Japón, hay muchas ocasiones en las que se reparten por la calle los paquetes de pañuelos de papel. Eso funciona como un anuncio que hacen algunas empresas y tiendas para promocionarse. Así que, normalmente, los paquetes llevan un envoltorio de plástico donde se adjunta la propaganda promocional. Pero bueno, estas campañas publicitarias nos aportan unos paquetes muy valiosos en la época de la alergia.

Es que nunca me parece tener suficientes pañuelos. Por eso, aceptaba agradecida ese reparto. Me he apartado del tema. Lo que quiero decir es que la calidad del pañuelo japonés es la misma que la de la caja de pañuelos faciales. Normalmente, es de doble capa y muy suave. Estoy acostumbrada a esa calidad desde que era niña, así que no puedo aguantar la incomodidad del pañuelo español.

Normalmente, el pañuelo español es de cuatro capas y la hoja es más áspera que la de Japón. Más que un pañuelo es una servilleta, así que para limpiarme la nariz resulta demasiado tieso. Mi nariz es de fabricación japonesa y no puede soportarlo.

Así que yo divido en dos cada pañuelo de cuatro capas. Es decir, el paquete de pañuelos de papel que compro tiene diez juegos de pañuelos de cuatro capas. Sin embargo, como separo cada juego en dos partes de dos hojas, consigo que un paquete tenga veinte juegos de pañuelos de dos capas. No es porque sea tacaña, ni ahorradora, sino porque la sensación tras su uso es muy agradable. Además, puedo aprovechar un paquete el doble de veces. Así que mi nariz está más atendida y recibe menos daño.

El inconveniente que le veo es que, cuando divido el pañuelo, me siento muy pobre. Si alguien me viera dividiendo el pañuelo, seguro que pensaría que soy demasiado ahorradora. Así que prefiero hacerlo sin ser vista por nadie.


El almuerzo de hoy 23 de marzo de 2010:
Plato combinado de arroz frito con carne de pollo, repollo, cebolla, apio y huevo, tomate natural, espárragos y salchichón.
Yogur natural y manzana verde con fresas.
Elaborado entre fogones por Macarena.

3 comentarios:

  1. ¡Cómo te entiendo Macarena! Afortunadamente este año aún no me ha atacado la alergia, pero seguro que está escondida tras alguna esquina, esperando a que pase para lanzarse sobre mí. Sobre los pañuelos, afortunadamente mi nariz es de fabricación española y está endurecida por tantos años de alergia, pero te recomiendo los pañuelos con bálsamo de miel de la marca "Bosque Verde" que venden en Mercadona , vienen en unos paquetes amarillos, y son los más suuaves que he probado. Y soy todo un experto.

    ResponderEliminar
  2. Es verdad que los pañuelos de papel que se venden en España son mucho más gruesos que los japoneses, y claro, rascan al utilizarlos. Fue una de las cosas que a Hideo no le gustó. Pero los pañuelos que se venden en cajas de cartón (las mismas cajas que en Japón utilizamos como servilletas) son muy finos y no dañan la piel. Pruébalo !!
    Un abrazo !!

    ResponderEliminar
  3. Hola, David. Mi alergia me ataca antes de que ataque a los españoles, lo digo según mi experiencia de estos años. No sé bien por qué será. Espero que la alergia no te ataque demasiado este año. Gracias por informarme sobre los pañuelos. Voy a ir a Mercadona. Me siento más tranquila porque veo que tú eres todo un experto en la materia. Ja, ja, ja, ja, ja, ja. Saludos.

    Hola, Nuria. En casa utilizo los pañuelos de las cajas de cartón. Esta época compro un montón de cajas cada vez que voy al supermercado. Los pañuelos de las cajas son más suaves y me gustan, pero no puedo llevarlos en mi bolso. Así que tengo problemas cuando salgo de casa. Voy a seguir buscando los pañuelos más suaves. Saludos.

    ResponderEliminar