miércoles, 24 de marzo de 2010

Había cometido dos errores

Hay comidas que no son corrientes en Japón. Así que cuando acababa de llegar aquí, cometí dos errores a la hora de disfrutar de la comida.

En primer lugar, el queso. En cuanto a mi vida en Japón, el queso estaba reservado para la pizza y para la tostada, o sea, que no había, ni comía queso viejo, curado, etc. En un supermercado general no se venden tales quesos, ni nada que se le parezca.

Tengo que ir a un supermercado de primera clase o a los grandes almacenes. Pero como no me gusta cocinar, nunca me he acercado a un supermercado de primera clase. Así que mi primera experiencia comiendo estos quesos fue en el bar español. Cuando pedí queso en el bar, me ofrecieron uno bien normal en España pero nada común en Japón.

El queso se corta dándole forma de triángulos. El borde del queso es duro y se llama corteza, es que se cubre con algo para que se conserve mejor. Como nunca había comido un queso igual en Japón, me lo comí todo, es decir, me comí incluso el borde. Es que no se come el borde del queso. ¡No sabía nada !

Sólo me di cuenta de mi error cuando comí este tipo de quesos con unos españoles. Más adelante, fui a un bar con unas japonesas y cuando pedimos queso, una de las chicas dijo: "Esta parte no se come. Yo no lo sabía. Así que lo he comido hasta hace poco." Menos mal que no sólo me había pasado a mí.

En segundo lugar, los altramuces. No los he visto nunca en mi país. Cuando iba al bar, había mucha gente que se los comía. De modo que yo también los pedí para probarlos. Me gustaron mucho. Están un poco salados y acompañan muy bien a una buena cerveza. Es una combinación perfecta, no podía parar de tomarla.

Sin embargo, como antes no los había comido nunca, me los comía sin dejar rastro, o sea, que también me zampada la piel. Sólo cuando fui a un bar con unos españoles, me di cuenta de que no se come la piel. ¡Tampoco lo sabía!" Después, cuando fui al bar con unas japonesas y pedimos los altramuces, una de las chicas dijo: "El pellejo no se come. Yo no lo sabía. Y los he comido hasta hace poco." Menos mal que no era sólo yo.

Así que es muy peligroso ir al bar sin amigos locales. Sin darme cuenta, probablemente cometa muchos errores y corra el riesgo de sufrir una indigestión. ¡Oh, qué vergüenza! ¿Qué errores seguiré cometiendo todavía?




El almuerzo de hoy 24 de marzo de 2010:
Aperitivo de tomate natural y pepino.
Aperitivo de queso súper viejo.
Nidos de espinaca a la salsa de nata con setas "porcini", salchichas, ajo y cebolla.
Salmorejo de remolacha con huevo duro.
Elaborado entre fogones por Macarena.

7 comentarios:

  1. Jajajajajajajaja !!!
    Macarena, no creas que me río de ti, sino que la misma anécdota del queso la he vivido yo, con Hideo, hace un par de semanas. Verás, le envié un paquete con comida y ropa. Entre la comida iban un par de trozos grandes de queso, de veja, envasados al vacío. El paquete, afortunadamente, llegó bien a su destino. Pues estábamos hablando a través de Skype, con la webcam, como cada día, cuando me dice que tiene hambre y que va a comer queso. "Oishii desu, Nuria !!!!", decía. Y se pone a comer mientras hablamos y de repente veo que se come todo, pero TODO. Y yo que le aviso que la corteza no se come !!! Lo bueno es que antes que ésa, ya se había zampado la otra cuña de queso, con corteza incluida.
    Así que no te preocupes, que "errores" de éstos los hacemos todos.
    Un abrazo !!

    ResponderEliminar
  2. Buff, la corteza de los quesos no debe ser muy digestiva. Y es que la globalización llega a muchas cosas (por ejemplo, me defiendo un poco a la hora de comer con los palillos), ¡pero al queso no ha llegado! Tengo pánico de ir a Japón y pedir comida. A saber qué errores cometo. ¿Haré como todos los turistas, que van al Mc Donald y así no se equivocan?

    ResponderEliminar
  3. Hola, Nuria. Me alegro de que Hideo también cometiera el mismo error que yo. Ja, ja, ja, ja, ja, ja. No sé por qué razón, pero tengo la idea fija de que no hay parte del queso que no se pueda comer. Además, la corteza del queso no está tan dura como la del melón, así que es muy posible comerla. ¡Qué salvajes somos los japoneses! Bueno, saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola, David. Una de las mejores razones para viajar es la gastronomía autóctona. Así que viajar tan lejos para acabar comiendo lo mismo de siempre me parece un poco triste. Entonces, no te preocupes por Japón. Es mejor cometer errores a veces que comer siempre en el McDonald. Te quitas un peso de encima y te das el gusto. Saludos. ;-)

    ResponderEliminar
  5. Jajaja, en el fondo pienso como tú. Es un error y no probar la comida del lugar. Bueno, cuando vaya a Japón os pediré consejo a Nora, Nuria y a ti sobre qué comer (y cómo se come).

    ResponderEliminar
  6. @ David,
    Pregunta lo que quieras, aunque no sé si podré aconsejarte bien porque soy una japonesa "rara" :P
    Abrazote.

    ResponderEliminar
  7. Hola, David. Puedes ir a Japón con toda tranquilidad. Voy a enseñarte mis favoritos de la comida japonesa y también la manera de comerlos para que no cometas errores. Saludos.

    Hola, Nora. Vamos a enseñar a David la gastronomía de Japón. Creo que mi gusto sobre la comida es muy muy japonés y el gusto de Nuria estará acostumbrado a la comida española, así que será muy importante para David tener tu consejo porque tu visión es más amplia. ¿No te parece? Saludos.

    ResponderEliminar