domingo, 7 de marzo de 2010

La Fanta con sabor a uva

La verdad es que hay otra bebida que no he visto nunca en España, aunque es muy famosa en Japón. Esta bebida es la Fanta con sabor a uva.

Ahora la Fanta tiene muchos sabores, pero para mí la Fanta es con sabor a naranja y sabor a uva. Estos dos sabores de Fanta tienen una larga historia en Japón. Así que cuando vine a España, me sorprendió que no hubiera el sabor a uva. En lugar de ello, el sabor a limón es tan popular como el sabor a naranja. Ni siquiera mis conocidos conocen ese sabor a uva de Fanta. ¡Qué interesante!

Yo no tomo refrescos normalmente, pero tomo el tinto de verano. Sobre todo, me gusta el tinto con limón. Como sabéis, lo que más me gusta beber es la cerveza, pero según las circunstancias, tomo el tinto de verano con limón. Tampoco hay tinto de verano en Japón.

Aunque no me gusta cocinar, voy al supermercado y veo frecuentemente que los españoles compran un montón de refrescos. Al principio, yo tenía un prejuicio y pensaba que el refresco es una bebida para los jóvenes, o sea, que a los jóvenes les gusta mucho, pero que a los adultos no les gustaba tanto. Así que no entendía para qué compraban los adultos tanta cantidad de refrescos. Probablemente, será para el tinto de verano.

Cuando mi hermana era adolescente coleccionaba las latas de Fanta de uva, un sabor que no es popular en España. Cuando bebía algo, siempre elegía la Fanta de uva para aumentar su colección. A veces, coaccionaba a sus amigos para que tomaran la Fanta de uva. Así que las latas se colocaban en su habitación por todas partes, durante una época, ella estuvo rodeada por cuatro paredes de latas de Fanta de uva. Vaya, que la Fanta de uva sigue siendo muy popular en Japón. Dicho sea de paso, la bebida es de color violeta claro. Es diferente del mosto.

Para mí es inexplicable que vosotros os comáis doce uvas en noche vieja, pero no os toméis la Fanta uva.



El almuerzo de hoy 7 de marzo de 2010:
"INARISUSHI (OINARISAN)": arroz con jengibre, zanahoria y algas KOMBU en bolsitas dulces de soja frita.
Un plato de brócoli y tomate con un toque de sésamo y patatas alioli con un toque de perejil.
Salteado de repollo, cebolla, puerro, apio y salchichas con un toque de bonito seco.
Sopa de MISO con puerro y algas WAKAME.
Elaborado entre fogones por Macarena.

6 comentarios:

  1. Hola Macarena !
    Primero de todo, muchas gracias por pasarte por mi blog ;-) .
    He empezado justo ahora a leer el tuyo, ya que vuestro punto de vista me parece de lo más interesante.
    Hubo un verano que sacaron una Fanta de uva en España. Fue una edición limitada, pero ya te digo que no tuvo mucho éxito. A mi, personalmente, la Fanta de uva no me hace mucho tilín. Sólo la de naranja, a veces.
    Respeto a lo que aquí se consumen muchos refrescos, podría ser, y es que por estos lares el dulce suele gustar mucho.
    Un abrazo !!
    Por cierto, a mi también me gusta mucho el tinto de verano !!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por visitarme tan pronto y por tu comentario. No tuvo éxito el sabor a uva aquí en España, qué pena. Para mí no está nada mal. Bueno, yo también voy a visitar tu blog y me gustaría leer todas tus entradas. Es que ahora necesito mejorar mi español. Y también me gustaría saber la opinión de una española sobre mi país. Me parece muy interesante. Vale, hasta pronto. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Buenas noches, Macarena... La he probado en mi reciente viaje a Japón. No repetí. Lo siento.

    ResponderEliminar
  4. Hola, Sargento 100% Algodón. Gracias por visitar mi blog y dejar tus comentarios. Me alegra que hayas probado la Fanta uva, pero siento mucho que no te gustara. Parece que el sabor no va bien para los españoles. Encantada de conocerte. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Lo de las doce uvas en nochevieja, tiene su explicación: en un principio sólo los ricos en España tomaban uvas y Champagne en Nochevieja, pero un año hubo un excedente de uva y los agricultores y vendedores promocionaron la idea de tomar doce uvas, con las doce campanadas que dan entrada al año nuevo; desde entonces TODOS nos atragantamos con las uvas, cuando suenan las campanadas (francamente es una costumbre muy estresante JAJAJA!!).

    ResponderEliminar
  6. Hola, Sol. Gracias por darme una explicación sobre las doce uvas. A mí me gusta este tipo de evento, así que cada año intento comer las doce uvas con las campanadas, pero todavía no he tenido éxito perfectamente. Siempre me equivoco con el toque anterior a las doce campanas. Empiezo a comerlas antes de las campanadas. Quiero tener éxito precisamente este año. Saludos.

    ResponderEliminar