jueves, 18 de marzo de 2010

Tengo buen saque

Me alegra mucho que haya gente que le eche un vistazo a las fotos de mi comida. Es que cocino todos los días porque soy una buena ama de casa. Pero parece que la cantidad que yo me preparo debe ser mucho para una japonesa. ¿He comido demasiado? ¡¡¡No me había dado cuenta!!!

He repasado mis fotos. Y ahora me he dado cuenta. ¡Sí, me comí casi todas las comidas yo sola! Bueno, algunas comidas, por ejemplo, como el montón de "ONIGUIRI" o de "INARISUSHI", etcétera, no me lo comí todo de una vez. Además, por ejemplo, el "MAKISUSHI" es algo muy sencillo y trabajoso, por supuesto que no lo hice sólo para mí, es que ya sabéis, no me gusta cocinar. Para mí es suficiente con un "cuencón" de arroz en blanco.

Cuando cocino, tengo algunas reglas que decidí arbitrariamente. En primer lugar, intento tomar, por lo menos, más de cinco tipos de verduras al día. En segundo lugar, intento tardar en cocinar lo menos posible, el tiempo máximo que me he fijado es una hora. En tercer lugar, mientras cocino, aprovecho este tiempo para hacer otra cosa a la vez. Ahora mismo, cocino escuchando la radio en español. Desgraciadamente, todavía no puedo entender la radio sin prestarle atención. Así que durante el tiempo de cocina, obligatoriamente me concentro en la radio para mejorar mi comprensión auditiva. En cuarto lugar, cocino una gran cantidad de comida sólo de una vez. Es que me gusta utilizar el menor tiempo posible para cocinar. Así que si me sobra algo del almuerzo, no me molesta comerlo a la hora de la cena. O dependiendo de la comida, la congelo y la reservo para otra ocasión. Sin embargo, es difícil llevar la cuarta regla a la práctica. Es que, es que... Entre nosotros, soy una comilona. Cuanto más comida cocino, más comida como. ¡¡¡Qué espantoso!!!

En Japón, durante la escuela primaria, en la misma aula comíamos la misma comida todos los compañeros de clase junto con nuestro maestro. Y nos educaban con mucha disciplina, por ejemplo, no podíamos rechazar la comida que no nos gustara. A veces, hasta que no nos comíamos toda la comida, no podíamos quitar el plato del pupitre, aunque empezara la siguiente clase para el resto de los compañeros. No sé ahora cómo será, pero en mi época era así. Por esta influencia, no me gusta dejar ninguna sobra. Por consiguiente, me he convertido en una comilona. Y mi cuerpo se va hinchando...

Últimamente, he empezado a ir al gimnasio por primera vez en mi vida. Un entrenador me preguntó: "¿Cuál es tu objetivo para venir aquí?" Yo contesté: "Quiero sudar. Es que me gusta sudar." Yo le contesté sinceramente, pero él me dijo: " Y también te quieres quitar la barriga. ¿Verdad?" ¿Um? Yo no dije nada. ¿Por qué me dijo eso? ¿Cuándo ha visto él mi barriga? ¡¡¡He ocultado perfectamente mi barriga con la camiseta y los pantalones!!!

Tal vez, tenga que considerar no sólo el tipo de verduras que como, sino también la cantidad adecuada para mi edad. ¡¡¡Ya no soy alumna de primaria!!!




El almuerzo de hoy 18 de marzo de 2010:
Aperitivo de pepino con MISO y tomate con un toque de sésamo.
Sardinillas en salsa de tomate con aceite de oliva, directamente de la lata.
Cocido dulce con carne de cerdo, nabo, patata, zanahoria y judias verdes.
Arroz en blanco con UMEBOSHI.
Elaborado entre fogones por Macarena.

6 comentarios:

  1. Me vengo solidarizando contigo desde que encontré tu blog. Te diré que yo también soy amo de casa, obligado por las circunstancias, pero amo de casa al fin y al cabo. Y a mí tampoco me gusta cocinar; pero ni cocinar, ni hacer la colada, ni limpiar el polvo, ni nada del hogar. Sin embargo, como mi chica trabaja, no le puedo pedir que me ayude con las tareas del hogar, así que intento hacerlo todo durante su horario de trabajo.

    El caso es que desde que yo me encargo de la comida ¡también he engordado! Así que ahora me obligo a comer pescado dos veces a la semana como mínimo, prescindo de las salsas y también me he apuntado al gimnasio. ¡Me solidarizo doblemente contigo!

    ResponderEliminar
  2. Hola Macarena,

    He descubierto tu blog recientemente a través del blog de Nuria, y tengo que decirte que me gusta mucho leer lo que escribes. Me parece que lo haces con mucha gracia y que tu español es muy bueno. :)

    Como ama de casa también, reconozco que tener que pensar todos los días qué cocinar y tener ganas de hacerlo a veces es un poco pesado. Pero, en fin, ¡hay que comer todos los días! Me encanta ver las fotos de tus comidas, porque, aunque no te guste cocinar, de verdad que te quedan un platos con un muy buen aspecto. Creo también que tus comidas son muy saludables, así que ¡ni caso al del gimnasio!

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Macarena, por no gustarte cocinar, la verdad es que te esmeras mucho, así que felicidades !!!
    Yo, también ama de casa, tengo la suerte que si me gusta la cocina (lo único que no me gusta de las tareas de casa es planchar). Lo que si me ha pasado en Japón es tener pocas ideas para cocinar platos, por la diferencia de ingredientes, pero cada día teníamos nuestra cena lista. Y es que hay que espabilarse !!
    Y al entrenador del gimnasio ni caso...
    Un abrazo !!

    ResponderEliminar
  4. Hola, David. Parece que tenemos muchos puntos en común. No quiero ser muy blanda conmigo, así que a veces tengo que obligarme a hacer muchas cosas que es muy fácil dejar para mañana. Ir al gimnasio es muy difícil para mí. Siempre busco una excusa para no ir hoy. Tomar dos veces por semana carne y pescado es muy saludable. Sigue así. Tenemos que evitar los michelines. ¡Saludos a todos los amos de casa!

    Hola, Aran. Gracias por visitar mi blog. Me alegro mucho de que lo disfrutes. He visitado el tuyo. ¡Qué preciosos son los “AMIGURUMI”! Me gustaría aprender a hacerlos yo misma. La artesanía me gusta mucho más que cocinar. Voy a seguir leyendote. Encantada de conocerte.

    Hola, Nuria. Tienes mucha suerte de que te guste cocinar. Entiendo tu dificultad sobre la cocina en Japón. Al principio, yo siempre comía lechuga en España. Es que no tenía ni idea de qué podía cocinar aquí, y además es que de verdad que no me gusta cocinar. Pero creo que ahora lo llevo mucho mejor. Te cambio tu plancha por mi cocina. Ja, ja, ja, ja, ja. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por tu visita y por lo de los amigurumi. :)
    Seguro que tú también puedes aprender, sobre todo si te gusta. En internet se encuentran muchas guías y vídeos con explicaciones.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Hola, Aran. Gracias por el consejo. He buscado en internet y la verdad es que hay muchas explicaciones sobre AMIGURUMI. Voy a buscar algo para principiantes. De todos modos, el tipo KOKESHI, es súper, súper precioso. Me gustaría hacerlo más adelante. Saludos.

    ResponderEliminar