viernes, 19 de marzo de 2010

Un bar para las mujeres

La verdad es que todavía no puedo disfrutar del bar español yo sola, pero tengo un ideal. Me gustaría ir al bar cuando me apeteciera, tapear como quisiera acompañando con una buena cerveza y disfrutar de un poco de conversación con los camareros. Sin embargo, la realidad no es así. Tengo un montón de nervios antes de entrar en un bar por varias razones que ya os comenté anteriormente. Para colmo, todavía no he visto ningún bar donde una mujer tome una cerveza tapeando algo como lo hacen los hombres. Debe de haber tal bar, pero ¿dondé?

Desde mi punto de vista, las mujeres siempre están en grupo, o por lo menos alguien las acompaña. Parece que estén disfrutando de la cháchara más que de la cerveza. Pero lo que yo quiero es disfrutar del tiempo sólo con mi querida cerveza, no quiero ningún acompañante charlatán. ¿No está bien visto que una mujer esté sola tomándose una cerveza en un bar?

En Japón, había algunos sitios donde me sentía incómoda al entrar a solas. Por ejemplo, en comedores de "GYUDON" y "YAKINIKU". Aunque no me gusta cocinar, no puedo entrar sola en estos dos tipos de comedores. Son comedores que nos ofrecen platos de carne como su especialidad principal. Claro que no está prohibido que una mujer se adentre sola en estos dos sitios, pero percibo en el aire una sensación de dificultad para entrar sola. Por supuesto que ese es mi caso.

A pesar de todo ello, últimamente llego a poder entrar sola en un bar para tomarme un café. Pero no me atrevo a ir de tapeo yo sola. ¿Soy demasiado tímida o es que pienso demasiado?



El almuerzo de hoy 19 de marzo de 2010, el día de San José y de todos los padres:
"SOBORODON": carne picada de pollo salteada con huevos revueltos y "DEMBU" encima del arroz en blanco.
Sopa de MISO con alga marina "WAKAME", zanahoria y puerro.
Ensalada de lechuga y tomate con patatas en salsa alioli.
Elaborado entre fogones por Macarena.

2 comentarios:

  1. Hola Macarena!
    Es algo que al menos en Sevilla, por lo que yo se y conozco al respecto ha ocurrido SIEMPRE. Desde hace mucho años a tras una mujer no podia entrar en un bar si no era con la compañia de un hombre porque si intentaba entrar sola era malvisto o quizás no le permitian ni el paso.
    Es más, amiga cervecera, se dice que la famosa figura de la cerveza CRUZCAMPO conocida como Gambrinus era una mujer que se disfrazaba de hombre para asi poder entrar en un bar y disfrutar asi de la cerveza,(yo creo que tambien lo hubiera hecho ja)
    Aun asi te digo que no creo que a nadie le sorprenda a dia de hoy ver a una mujer sola tapeando en un bar pero el problema está en que como tu bien indicas, en que es la mujer la que no se siente capaz de hacerlo por el miedo de lo que puedan llegar a pensar lo demás de ella.

    Esa es mi opinión, puede ser acertada o no.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola, Pili. No sabía que hubiera algún tipo de prejuicio. Tan solo pensaba que no había ninguna mujer tan cervecera como yo. En el caso de Japón, no hay tal prejuicio. Simplemente es que, por razones personales, pasaba vergüenza por entrar sola en una tienda “GYUDON” o “YAKINIKU” porque normalmente están llenas de hombres. Imagino que habrá hombres que sientan dificultad para entrar sólos, por ejemplo, en una heladería o pastelería, que normalmente están llenas de mujeres. Todo se solucionará con un poco de valentía, pero la verdad es que también es normal que una se preocupe de lo que piensan los demás. Lo intentaré algún día. Saludos.

    ResponderEliminar