lunes, 15 de marzo de 2010

Una molestia anual

Tengo alergia a la primavera. Cuando la alergia empezaba a estar de moda en Japón, yo también seguía esa moda tan ingrata. Desde entonces, cada año sin excepción, cuando entramos en la primavera, sin falta presento un cuadro de alergia.

En Japón, tenía alergia al polen del cedro japonés, pero en España también tengo alergia. No sé con qué polen reacciona mi cuerpo. El año pasado, e incluso antes del año pasado, cuando llegaba exactamente el día 31 de enero, empezaba a sufrir los síntomas de mi alergia. Y exactamente después de transcurrir dos meses de calendario, desaparecía la sintomatología como por arte de magia. ¡Qué puntualidad! Sin embargo, este año, como ha llovido tanto, aún no había despertado mi alergia en enero. Así que me encontraba muy cómoda.

Pero por fin, ayer mismo empezó a manifestarse la alergia. Como siempre, tengo que soportar el picor en los ojos y una interminable mucosidad líquida. Parezco un grifo estropeado que no es capaz de cerrarse del todo. Goteo y goteo y no dejo de gotear. Como no funciona bien mi nariz, mi garganta recibe una mala influencia, así que en esta época estoy totalmente en baja forma.

Además, se me quitan las ganas de hacer cualquier cosa. Por descontado que las ganas de cocinar están reducidas a la mínima expresión. Hace tiempo que intenté probar varios ingredientes que se decía que daban buen resultado para combatir la alergia primaveral, por ejemplo, algún tipo de té, alguna infusión, alguna verdura, alguna fruta, etc. Sin embargo, ya sé que no hay una solución decisiva, ningún remedio casero surte los efectos deseados por sí solo.

Reconozco que no me gusta cocinar, pero es que tampoco me gusta tomar medicamentos. Así que sólo me queda resignarme y esperar el paso de esta estación. Pobrecita de mí. Pero imagino que en España también habrá mucha gente como yo, que sea ama de casa y que no le guste cocinar, pero que tenga que cocinar diariamente aunque sufra las típicas molestias de una alergia de libro. ¡Animémonos! Es que la alergia terminará sin falta y tiene sus días contados.



La cena de hoy 15 de marzo de 2010:
Espaguetis con pimiento verde y ajo.
Tortilla española.
Ensalada de lechuga, aguacate, pasas y tomate.
Elaborado entre fogones por Macarena.

4 comentarios:

  1. Te diré una palabra mágica: ANTIHISTAMÍNICOS. Ve a la farmacia y dilo con cara de pena entre estertores de tos y mocos. O mejor, ve al médico de cabecera, y así te los recetan y te salen más baratos.

    Yo soy alérgico desde peque a muchas cosas, y cada vez voy sumando más a mi colección: al ácaro, al polen, a la graminia (el césped de los jardines), a los olivos, al pelo de los perros y de los gatos (¡con lo que me gustan los perros!)... Y lo peor es que este año dicen que va a ser el peor para los alérgicos en España, porque es el que más ha llovido en década (creo que ya empiezan a llorarme los ojos, ¿dónde están mis antihistamínicos?).

    ResponderEliminar
  2. Oh, David. Qué pobrecitos somos. Entiendo mucho tu sufrimiento. No me digas que este año será el peor para nosotros los alérgicos. ¡Por Dios! A mí, me gustan mucho los gatos, pero últimamente me parece que también tengo alergia al pelo del gato. Todavía no tengo alergia al perro. Tenemos que aguantarnos. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Macarena, leer tus comentarios me ha ayudado mucho a entender la forma de pensar de los japoneses.Antes pensaba que erais muy raros, o sea que nunca se sabe si subis o bajais.Creo que es debido a que vemos anormal todo lo que no encaja en la cultura que estamos sumergidos y no nos damos cuenta de que esta puede ser igual de extraña o más para los extranjeros. La verdad es que me han sorprendido gratamente tus reflexiones. Salud

    ResponderEliminar
  4. Hola, Anónimo. Gracias por tu comentario. Como tú dices, lo que pienso que es algo normal, no es nada normal para otra gente. Así que desde que viví fuera de mi país, creo que mis nuevos horizontes van abriéndose poco a poco, y también tengo mejor opinión sobre mi país. Bueno, si mi blog te ayuda en algo, me alegra mucho. Saludos.

    ResponderEliminar