martes, 20 de abril de 2010

El patriotismo

Yo no soy hincha de ningún deporte en particular. Por ejemplo, cuando vivía en Japón, me gustaba el béisbol, pero no era tan entusiasta como los demás. Y tampoco me interesaba la liga japonesa de fútbol.

Sin embargo, animo a los representantes japoneses seleccionados para los juegos olímpicos y, por ejemplo, también animo al equipo japonés de la copa mundial de fútbol. Es decir, no soy tan aficionada a los deportes, pero como soy japonesa, cuando hay algún campeonato internacional, quiero animar a los japoneses y al equipo japonés que compita. Naturalmente, me alegro de que los japoneses ganen y lamento que los japoneses pierdan. Eso será por patriotismo, yo creo.

Cae por su propio peso que no hay ningún problema en animar a un equipo de otro país, pero lo curioso es que la mayoría de la gente anima al equipo de su país, sobre todo, en la copa mundial de fútbol y en los juegos olímpicos. Aunque vivo fuera de mi país, evidentemente, animo al equipo de Japón.

El tenis es el único deporte que yo puedo jugar y disfrutar, encima me gusta. Pero ahora en Japón no hay tenistas buenos, no puedo animarme. Sin embargo, en España, hay muchos jugadores españoles que destacan en deportes de gran popularidad. Por ejemplo, el fútbol, el baloncesto, la fórmula uno, la moto GP, el ciclismo y por supuesto que el tenis del que soy aficionada. No necesito animar a los españoles aunque viva en España. Pero es algo muy natural que anime a los jugadores españoles y al equipo español. No puedo explicarme el porqué, pero es la verdad.

Hay muchas cosas que me molestan y me enfadan por la diferencia entre las costumbres y tradiciones de las culturas de España y Japón. Aunque llevo casi cuatro años viviendo aquí, todavía me enfado frecuentemente. Me resulta extraño que tenga la tentación de animar a los jugadores españoles en los deportes. Aunque también me complace mucho. Ahora tengo preferencia por los dos países. Aunque un país pierda, me queda otro país. Eso es muy ventajoso. ¿No lo creéis así?

Hace dos años animé mucho al equipo de la selección española de fútbol en la competición de la UEFA. Disfruté de lo lindo. El año pasado también animé mucho al equipo de la selección española de tenis durante la Copa Davis. Me emocionó mucho. Sobre todo, me gusta el jugador de tenis Rafa Nadal, así que anteayer también me alegré mucho cuando en Mónaco, por sexta vez consecutiva, se proclamó campeón del Masters de Montecarlo.

Desgraciadamente, ahora no hay tan buenos jugadores de tenis en Japón. En ese punto, he sacado beneficios considerables por vivir en España. Y aunque no me gusta cocinar, gracias a que España tiene muchos jugadores buenos me he convertido en una admiradora de los deportes. He aumentado mi gozo de la vida. ¡Gracias España! Espero con muchas ganas la próxima copa mundial de fútbol y la Copa Davis de tenis de este año.




El almuerzo de hoy 20 de abril de 2010:
Salmorejo.
Curry a la japonesa con arroz en blanco.
Pastel de crepé con nata, kiwis y fresas para el postre.
Elaborado entre fogones por Macarena.

8 comentarios:

  1. ¡Qué pinta tiene el pastel de crepe! Veo que cada vez te luces más con los postres y las meriendas.

    Sobre el tema de la entrada de hoy, ¡me alegro mucho de que disfrutes con el deporte español! Es señal de que te estás españolizando, al menos en lo bueno (lo malo mejor que no se te pegue, jeje). Una de las cosas que más valoro de la actual generación de deportistas españoles es que la mayoría son gente sencilla y nada arrogante, aunque sean estrellas mundiales. Me refiero a gente como Rafa Nadal, al que mencionas, Pau Gasol, Xavi, Iker Casillas, Alberto Contador, Dani Pedrosa... son estrellas pero a la vez gente educada y humilde. Por eso creo que nos representan mejor todavía.

    Bueno, este mundial nos lo vamos a pasar muy bien, y España y Japón sólo se cruzarían o en cuartos de final o ¡en la final! ¿Te imaginas?

    ResponderEliminar
  2. Hola macarena
    NO todos apoyamos a equipos españoles siendo españoles

    Ayer el Barcelona perdió contra le Inter y unos compañeros (madridistas)lo "celebraron", jeje
    Es tradición (creo)que barcelonistas prefieran que Madrid pierda ante cualquier equipo (sea inglés,aleman, francés...)y viceversa

    A la selección española se le critíca tanto como se le anima. QUE CONTRADICIÓN ¿NO?
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola, David. ¿Te olvidaste de Fernando Alonso? Parece que es muy buen conductor. Bueno, me gustan mucho los comentarios de Rafa Nadal cuando le entrevistan después del partido. Aunque gane el partido, su comentario está siempre lleno de respeto al rival. Es muy buen jugador, lo admiro no sólo como deportista, sino también como persona. Me gustaría ver un partido de España contra Japón en cualquier competición internacional, ojalá. Saludos.

    Hola, Menel. En cuanto al fútbol, desde mi punto de vista, creo que los españoles son muy apasionados por sus equipos. Sean del equipo que sea, imagino que a todos les gustará que gane la selección española. Aunque te parezca increíble, a mí me interesa más ver la reacción de los aficionados que ver el partido. Je, je, je. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Por supuesto, Fernando Alonso también. Es un gran piloto y a mí me cae muy bien, pero no lo incluí en la lista de "estrellas humildes" porque a mucha gente le parece un poco arrogante, y sabía que alguien iba a saltar.

    ResponderEliminar
  5. Hola, David. Perdona que te pregunte. ¿Qué significa que alguien iba a saltar? Fernando Alonso es muy popular en Japón. Hay muchas japonesas que quieren sacarse una foto con él y lo intentan. He visto esa escena en la televisión. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Que alguien va a saltar significa que "alguien se va a quejar". Se suele decir cuando una persona está diciendo algo y otro le interrumpe ("salta") para llevarle la contraria. Saltar sólo significa "interrumpir", "quejarse" o "llevar la contraria" en ese contexto. Ufff, qué difícil de explicar.

    Lo decía porque en España hay gente que considera a Fernando Alonso un poco prepotente o arrogante, y no les cae muy bien. Yo creo que no lo es, simplemente dice lo que piensa y eso, a menudo, no es lo más indicado para caer bien. Pero a mí me parece un tipo honesto, además siempre habla del equipo y nunca de sus éxitos individuales.

    ResponderEliminar
  8. Hola, David. Muchas gracias por explicarme el significado de la expresión "alguien va a saltar". Ahora entiendo bien lo que querías decirme. Yo no soy aficionada a la fórmula uno, así que no le conozco, pero estaré atenta por si le entrevistan en la tele. Saludos.

    ResponderEliminar