lunes, 12 de abril de 2010

El segundo encuentro (2)

Ya llevo casi cuatro años viviendo en España, pero sólo comí el arroz con leche una sola vez, que fue aquella ocasión que os conté ayer. No tenía ninguna impresión del sabor del arroz con leche, sin embargo, hasta ahora, no me he atrevido a comprarlo o probarlo por mi cuenta.

Es que soy una buena ahorradora, y una buena ahorradora no invierte dinero en algo de alto riesgo. Sin embargo, ese no es mi estilo de verdad. Sobre todo, en cuanto a la comida, me gustaría probar cualquier comida que no haya comido antes, aunque corra un gran riesgo.

Cuando quería opinar sobre el arroz con leche, me sentía obligada a probarlo otra vez. Es que está claro que sin probar, no puedo opinar. Así que esta vez, parece como si perdiera la cabeza, he hecho el arroz con leche casero. Yo, la misma a la que no le gusta cocinar. ¡Qué pasa!

Sé que se vende en el supermercado, pero lo he hecho en mi cocina. Cuando eché un vistazo a mis libros de comida española, había detenido la mirada en la receta del arroz con leche. Me parecía muy fácil hacerlo. Así que me he animado y lo he hecho.

Me sentía llena de miedo y dudas cuando he echado el arroz en la leche caliente. Además, el olor de la leche caliente me mataba, es que para mí, que no me gusta la leche, este olor es demasiado fuerte. Sin embargo, ya no había otro remedio. Tenía que seguir confiando en la receta.

Un poco más tarde, me ocurría otro momento de tortura. Tenía que añadir el azúcar. He mirado al cielo. ¡Por Dios! Ya no podía creer que lo que estaba haciendo era correcto. Ya no había otro remedio. Tenía que terminarlo tal como decía la receta.

Nunca había pensado que mi segunda experiencia con el arroz con leche sería el arroz con leche que hiciera yo misma. El resultado fue inesperado. La leche puede ser una buena pareja del arroz desde mi punto de gusto. Es que estaba bastante rico. No sé si es que tengo una receta muy buena o es puro resultado de mi arte culinario. Pero mi segunda experiencia con el arroz con leche ha tenido éxito.

Así que probablemente, yo no utilizara mi forma diplomática cuando comí el arroz con leche por primera vez. Y aunque reciba una mala impresión por el nombre del postre, es una lástima no probar tal comida por esta sola razón.

Os recomiendo que probéis cualquier comida que no conozcáis sin tener miedo ni prejuicios. Quizás resulte muy bien y seáis más felices.

¿Me escuchas tú que te muestras con las cejas fruncidas cuando escuchas las palabras "pescado crudo"?

El almuerzo de hoy 12 de abril de 2010:
Arroz en blanco.
Salteado dulce de pimiento verde y zanahoria con una toque de sésamo.
Salmón a la plancha con ensalada de lechuga y queso fresco, tomate y alcachofas.
Arroz con leche casero para la merienda.
Elaborado entre fogones por Macarena.

5 comentarios:

  1. Me quito el sombrero Macarena, me descubro ante ti. No me esperaba una actitud tan valiente: Has entrado en la guarida de la bestia y la has dominado con tus propias manos.

    Y en la foto se ve que te ha quedado muy bien, y eso que el arroz con leche es fácil de elaborar, pero es complicado cogerle el punto justo. Y estoy totalmente de acuerdo con el final de tu post, hay que ser valiente en lo culinario. Yo el sashimi también lo miraba de reojo, pero lo probé y me encantó (aunque en algunos restaurantes está más bueno que en otros).

    Tu próximo reto deben ser los caracoles que ya llega la época. Pero te advierto, ¡no los prepares en casa! Es mejor que te los sirvan. Tú creeme.

    ResponderEliminar
  2. Claro que si !!
    Te puedo decir (y no seré sólo yo) que el arroz con leche casero no tiene nada que ver con el del supermercado. Mucho mejor, sin dudarlo !!
    Con el pescado crudo no tengo ningún problema. Es más, me gusta muchísimo.Como ya te comenté mis únicos problemas en la comida japonesa son el nattou y las umeboshi.
    David te habla de los caracoles. Yo también te los recomiendo ;-)
    Un abrazo !!

    ResponderEliminar
  3. Hola, David. Gracias por hablar bien de mi foto del arroz con leche. Me preocupaba que te decepcionara mi reacción con el arroz con leche. Es que el sabor no estaba nada mal. Bueno, también escribiré un texto sobre caracoles. Gracias por tu sugerencia. Saludos.

    Hola, Nuria. No he probado el arroz con leche que venden en el supermercado. Pero parece que ya no lo necesito porque tú me recomiendas el casero que es mejor. No sé si el sabor de mi arroz con leche es correcto o no, pero prefiero quedarme con este sabor de boca. Ahora tengo una buena opinión, prefiero no cambiarla. Gracias por tu consejo. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Wow!!!!!!!! Que valiente!!! Verdad que la combinación es buena? Ya decía yo que iba a gustarte.....aunque a mi novio (japonés) aun no lo hago que coma un poco de arroz con leche, ya caerá, ja, ja.

    Al que yo hago le pongo leche evaporada y en lugar de azucar lo endulzo con leche condensada y me queda, delicioso!!

    Mis respetos para ti por atreverte a cocinarlo!!!!!!

    Coca

    ResponderEliminar
  5. Hola, Coca. Gracias por tu comentario. A tu novio japonés le gustará el arroz con leche. Es que suena raro para los japoneses, pero el sabor no está tan mal como imaginaba. Y la receta del arroz con leche era muy fácil de cocinar. Así que la repetiré, aunque también me gustaría probarla a tu manera. Pero no sé si hay leche en polvo en España. Saludos.

    ResponderEliminar