sábado, 29 de mayo de 2010

Las vacaciones

Cuando vine a España hace casi cuatro años, aún me irritaban las vacaciones de España. Es decir, estaba enfadada porque pensaba que eran demasiado largas.

Como no tengo ningún chalé en la playa, y tampoco lo tengo en la montaña, me ponía muy triste que la gente dijera que iba a pasarse todo el verano en la playa o en la montaña. Sí, soy muy, muuuuuuuuuy envidiosa.

Mi primer verano en España fue hace tres años, después de casi un año desde que llegué a España. En aquella época, enloquecía por el idioma español. Casi todos los días iba a la academia de español, lo hice durante diez meses, sin embargo, yo siempre era la rezagada entre los compañeros de mi clase, sobre todo, en la clase de conversación.

Como iba a la academia durante mucho tiempo, el nivel de la clase iba subiendo automáticamente contra mi voluntad. Es que cada día aprendía nueva gramática y, normalmente, el nivel de la clase depende del nivel de la gramática. Sin embargo, había mucha diferencia entre el nivel de mi gramática y mi nivel de conversación. Naturalmente, casi toda la gente de la clase, excepto los asiáticos, tenía el nivel adecuado para la clase de conversación, o sea, la clase de conversación tenía un nivel muy alto.

Cada día sentía una gran angustia al ir a la clase, encima, cada vez que iba allí, me deprimía muchísimo. Además, toda la gente que conocía era extranjera. Sólo me relacionaba con gente de fuera. Ellos volvían a su país después de una estancia temporal en España. Así que al final, no tenía ningún amigo y me encerraba en casa. Fue una edad entre tinieblas.

¡Ay! Que me aparto del tema y ya no sé qué quería decir. Bueno, durante los últimos dos años me he acostumbrado al ritmo español, o sea, muchas clases o la escuela empiezan el nuevo año académico desde septiembre y duran hasta junio más o menos. Mi vida también corresponde a ese ritmo. ¡Así que ya siento que estoy en las vacaciones de 2010!

Aunque todavía no tenga ningún chalé en la playa, ni la montaña, me siento muy contenta por las vacaciones. Es la primera vez que me siento positiva sobre las vacaciones españolas. Veo que me voy españolizando, seguramente.

Me gustaría pasar un verano muy bueno, aunque desgraciadamente en mi caso no puedo tener el tiempo y el dinero a la vez. Ojalá, no necesite cocinar tanto...




El almuerzo de hoy 29 de mayo de 2010:
Longanizas de pueblo con cebollas a la plancha y pepinillos aliñados.
La salsa barbacoa de Extremadura de la "Agüela Dolores".
Ensaladilla de macarrones con pepino, zanahoria, jamón cocido y huevo duros con un toque de perejíl.
Gazpacho tradicional y regañás.
Elaborado entre fogones por Macarena.

5 comentarios:

  1. Ya siento llevarte la contraria una vez más, pero yo el año pasado tuve una semana de vacaciones y vivo en el mismo país que tú. Ten cuidado con las generalizaciones que haces sobre España y los españoles, sino quieres acabar como Nora y su blog, que se pasa el día ahuyentando trolls. ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola, Biruvito. Creo que eres japonés. Ahora estoy segura. Tengo muchas pruebas. Súper organizado en el supermercado, te gustan las ciudades gitantes, tanta puntualidad, sólo una semana de vacaciones... Tu español es muy bueno. Te envidio. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. jajajajajajajajaja
    jajajajajajajajaja
    jajajajajajajajaja
    Ay este Biru ...
    El señor Biruvito se ha encontrado con otra "hispanófoba" (la primera soy yo, ¿eh?). ¡Ganbarô, Macarena! :)
    Un abrazo y besitos** especiales al señor Biru :)

    ResponderEliminar
  4. Hola, Biruvito. A Nora y a mí no pudistes engañarnos,¿eh? Ahora sólo nos queda saber dónde aprendiste tu español. Je, je, je, je. Saludos.

    Hola, Nora. Por fin he desenmascarado a nuestro compatriota. Je, je, je, je.
    ¡頑張ります! Saludos.

    ResponderEliminar