jueves, 20 de mayo de 2010

Lo que he aprendido de los españoles

Ya llevo casi cuatro años viviendo en España, sin embargo, todavía a estas alturas me he dado cuenta por primera vez de una cosa. Y pienso que eso es algo que me hace falta para mejorar mis relaciones sociales aquí en España.

No se me da bien tener relaciones de amistad, no sé si esto guarda alguna relación con que no me gusta cocinar, aunque a la cocina y a la amistad también hay que dedicarles tiempo y un esfuerzo diario. De comida y amistad nunca nos saciamos, siempre queremos más todos los días.

Es decir, yo me cohíbo ante los desconocidos, además, me vuelvo más silenciosa de lo habitual. Encima, no me pasa sólo en el primer encuentro, sino también en el segundo encuentro y los siguientes, me pongo bastante rígida. O sea, que hasta que seamos muy buenos amigos, no puedo manifestar del todo mi carácter original. En cierto sentido, puede decirse que soy una chica tímida.

Últimamente, me he dado cuenta de que los españoles se dirigen frecuentemente a los demás llamándose por el nombre personal. Por ejemplo, para saludarse, después de un "hola", añaden un "Macarena" ahí. También, cuando se comunican, empiezan por "Macarena" y luego siguen con "¿a ti te gusta cocinar?" Lo que pasa es que en mi caso sólo digo "hola" o "¿a ti te gusta cocinar?" Es decir, yo añado el nombre personal en muy contadas ocasiones. Más bien suelo decir el pronombre "tú" en lugar de su nombre propio.

Una de las razones es que no se me da bien recordar el nombre de los demás y, a veces, tampoco me acuerdo de la cara de los demás, pero está claro que aunque ya seamos muy amigos y sepa sus nombres, mi forma de hablar es así, no cambia. Ese es mi reciente descubrimiento.

Sin embargo, si alguien añade mi nombre al saludarme, lo recibo de un modo más afectuoso que si sólo se usa un saludo básico. Además, siento que soy más querida por todos. Me parece que es muy buena costumbre. Tengo que aprender de esa costumbre.

Gracias a los españoles, me he podido dar cuenta de algo que me faltaba. Así que espero hacer amigos más fácilmente utilizando esta técnica tan estupenda. Una nueva Macarena está en ciernes. Todo llegará.



El almuerzo de hoy 20 de mayo de 2010:
Aperitivos de tomate al natural, surimi y huevos duros con un toque de perejíl.
Albóndigas con macarrones.
Aceitunas rellenas de pimiento rojo.
Plátano al natural con peladillas.
Elaborado entre fogones por Macarena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario