lunes, 3 de mayo de 2010

Soy una japonesa media

Últimamente ha venido una amiga japonesa a España y hemos tenido varias ocasiones para hablar juntas. Por supuesto que hablamos en japonés. Lo primero que me llamó la atención era lo que le ha sorprendido en España.

En primer lugar, le ha sorprendido el volumen de voz de los españoles cuando están hablando. Según ella, es difícil comprender por qué y para qué hablan en voz tan alta.

En segundo lugar, parece que el ajo en España no huele tan fuerte como el de Japón. Creo que los ingredientes básicos de la comida española son el aceite de oliva y el ajo. Mucha gente debe utilizar a diario el ajo para cocinar cada comida. Pero no huele fatal. En el caso de Japón, la gente vacila en comer alguna comida aderezada con ajo antes de ver a los demás cuando tiene una cita. Es que el olor a ajo es muy fuerte.

En tercer lugar, la botella de agua que se vende en el supermercado de aquí es muy barata comparándola con los precios de Japón. Así que ella dice que puede comprarla y tomarla sin reserva.

En cuarto lugar, también el vino es muy, muy barato. Ella tenía dudas de si ese vino era el vino de verdad, o si había algún truco. Ahora está muy contenta con tales precios, por supuesto que está satisfecha con el sabor, y dice que puede comprarlo y tomarlo sin reparo.

Lo curioso es que todo eso es lo mismo que me sorprendió a mí cuando acababa de empezar a vivir en España. Aunque en mi caso, en vez del vino, el cuarto factor sorprendente era la cerveza. Así que la conclusión es que yo soy una japonesa que está dentro de la media, aunque no me gusta cocinar.

Bueno, por una parte, me siento aliviada, pero por otra parte, me siento un poco desilusionada. Es que ahora me parece que soy una japonesa sosa. ¡¡¡Quiero sentirme especial!!!

En último lugar, ella también me contaba que recibía muchos piropos. Parecía estar más bien contenta. Ya estoy segura. En el futuro cercano, ella también tendrá la impresión de ser "una chica japonesa muy guapa".



El almuerzo de hoy 3 de mayo de 2010:
Arroz en blanco con UMEBOSHI.
Salmorejo de remolacha.
Un plato de carne de cerdo salteada a la salsa de jenjibre, lechuga, tomate y ensaladilla de patatas.
Surtido de frutas frescas: manzana, fresas y kiwi al natural.
Elaborado entre fogones por Macarena.

8 comentarios:

  1. Hmm eres tan normal que empieza a sonar extraño, ¿no serás alguna especie de otaku japanófilo raro haciéndose pasar por una japonesa?

    ResponderEliminar
  2. Hmmm... a mi el ajo en Japón no me parece especialmente fuerte.
    Lo de volumen de voz o el precio de la cerveza es algo que a ideo también le llamó la atención. Será japonés medio también, jajaja.
    Un abrazo !!

    ResponderEliminar
  3. jajajajajaja ... este Biru ...
    Y a mí me dice que soy hispanófoba :P
    En el pasado, tuve la suerte de ser "una chica japonesa muy guapa" ;)
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. ¿Por qué en España se habla tan alto? ¡A mí también me molesta! Y que los adolescentes hablen en el cine ya ni te digo. Yo si hablo alto me quedo ronco... aunque el verano pasado estuve en Roma y ¡hablan incluso más alto que nosotros! (o eso me pareció a mí).

    Bueno, sea como sea, ¡bien por las japonesas guapas que vienen a España! Por ti también Nora, aunque ya no andes por aquí.

    ResponderEliminar
  5. Creo que una se va acostumbrando a las cosas y ya no nos sorprende, aunque en algun momento alguien nos hace recordar que cuando llegamos a un pais nuevo todo nos llamaba la atención. Mmm yo soy una mexicana media media, ja, ja.

    saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola, Biruvito. Desgraciadamente, soy una japonesa intachable. Pero gracias por tener tanto interés por mí. Y ahora sé tu propia intención. ¿Te gustaría ver mi apariencia como “una oriental súper guapa”, verdad? Quisiera publicar mi foto en mi blog, pero lo siento, no puedo hacerlo. Es que, si lo hiciera, mi vida estaría más en peligro por la rivalidad de las mujeres. Espero que me entiendas. Je, je, je. ¡Saludos!

    Hola, Nuria. Así que ahora me ha surgido una idea, ¿por el clima? Es que en Japón hay mucha humedad, me parece que el olor no es tan volátil como en España. Quizás, eso sea solamente mi imaginación. De todos modos, a mí me gusta el ajo, así que estoy contenta en España. Saludos.

    Hola, Nora. Yo, cuando acababa de empezar a vivir en España, casi estuve convirtiéndome en hispanófoba. Fue una época durísima para mí. Pero ahora, he llegado a reír o divertirme sobre la vida de aquí. Quizás vaya españolizándome poco a poco. Saludos.

    Hola, David. Parece que mi voz es súper baja. Eso me pasa desde que era niña. Siempre mi profesora de colegio me reñía por mi voz baja. En España, cuando hablaba en la clase de idiomas, también mi profesor me decía que hablara en voz más alta. A veces me dijo que gritara. En este punto, España es difícil de vivir para mí. Saludos.

    Hola, Coca. Es verdad. Al principio todo es nuevo, pero poco a poco va siendo normal. Para vivir cómodamente fuera de mi país, acostumbrarme es muy importante. Pero en mi caso, fue difícil. Lloraba mucho y sufría mucho. Pero ahora bien, así que bien. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Hmm no sé si creerte, lo mejor es que me mandes un email con una foto reciente sosteniendo un cartel que diga "i love biruvito" mi dirección está en mi página a la derecha jajaj

    ResponderEliminar
  8. Ohhhhh, Biruvitooooo. Lo siento, sólo amo a Rafa Nadal. ¡¡¡No puedo mentirle a mi corazón!!! Una sincera japonesa, Macarena.

    ResponderEliminar