martes, 29 de junio de 2010

Agradecimiento a la selección japonesa de fútbol

Ha terminado la copa mundial de fútbol para la selección japonesa. Estaba escuchando los comentarios de los comentaristas al final del partido, uno de ellos decía que había sido un partido soporífero. Bueno, agradezco su aportación a mi vocabulario porque es una palabra que he aprendido hoy después de escuchar por primera vez cómo usaban esa palabra: "soporífero".

Personalmente, estuve muy satisfecha cuando el equipo llegó a los octavos de final. Así que parecía que el partido de hoy era como un regalo. Mi valoración personal es que los jugadores japoneses jugaron muy bien, no me refiero al aspecto técnico sino a su capacidad de lucha como grupo unido. Creo que en Japón están bastante satisfechos de que nuestro equipo llegara hasta donde ha llegado. Siento mucho agradecimiento por su trabajo y esfuerzo. Ciertamente, cada mundial juega mejor la selección japonesa. Así que espero que la siguiente ocasión mejore su resultado.

Después del partido de Paraguay contra Japón, he perdido el entusiasmo momentáneamente. Sin embargo, después de un rato, iba a empezar el partido de España contra Portugal. Así que me he reanimado y con unas amistades he salido a verlo fuera. Hoy he visto un partido de fútbol por primera vez en un bar.

Me gustó mucho ver el partido de fútbol en un bar porque había mucha gente bebiendo mi querida cerveza bien fría. Nos incorporamos y animamos al equipo común. Cuando España ha metido un gol, nos alegramos juntos en voz alta. Estaba muy contenta y me emocionó mucho.

No sabía lo bien que se podía ver y disfrutar el fútbol en un bar. Dentro de poco seguro que vuelvo a ir a algún bar para animar al equipo español. De todos modos, enhorabuena por la victoria de la selección española. Espero que gane mucho más.

Bueno, ¿es que no hay un bar para ver los partidos de tenis? Creo que no estaría mal animar a mi Rafa rodeada de más gente aficionada y compartiendo el mismo espacio.



El almuerzo de hoy 29 de junio de 2010:
Gratinado de macarrones, con carne picada de ternera, cebolla, pimiento rojo, espinacas y queso.
Palitos de pepino y zanahoria con salsa mayonesa y MISO.
Una pieza de pan blanco.
Elaborado entre fogones por Macarena.

7 comentarios:

  1. Hemos perdido, pero creo que todo Japón está satisfecho porque el equipo pudo llegar a los octavos por primera vez.
    ¡Muchas gracias, a los samurai blue!
    Tengo muuucho sueñooooo ...
    Un cordial saludo
    (dentro de unos días te escribo)

    ResponderEliminar
  2. Pude ver el partido "junto" con Hideo y un amigo (mis padres no tienen Canal +). Como tú valoro el gran esfuerzo que hicieron. Hideo decía que su actitud no está preparada para el fútbol, que necesitan ser, de algún modo, más brutos, y le contesté que Japón es todavía "baby", pero que ya crecerá ;-) , de hecho, lo está haciendo.
    Lástima... me hubiera gustado un España-Japón...
    Un abrazo !!

    ResponderEliminar
  3. Macarenaaaaa, qué lástima. Y encima en los penaltis, ¡con lo mal que se pasa en las tandas de penaltis! Te digo lo mismo que le puse a Nora en su blog: un gran mundial de Japón. Es increíble lo que ha crecido el fútbol japonés en tan pocos años, podéis pasear con la cabeza bien alta por un Campeonato del Mundo, donde sólo juegan los mejores.

    Creo que en este último partido les pudo la presión y no desplegaron su mejor juego, si hubieran estado más tranquilos habrían tenido más posibilidades de derrotar a Paraguay. Lo que dice Hideo es cierto, en estos campeonatos hay que tener maldad y picaresca (los argentinos e italianos son expertos, los españoles hemos aprendido hace poco), y eso sólo se logra con la experiencia.

    A mí me ha llamado la atención que, aunque se ha criticado que el partido fue muy defensivo por parte de los dos equipos, casi todos los comentaristas deportivos preferían que pasara Japón, y creo que es por el fútbol tan bonito que hicieron en el partido contra Dinamarca.

    Bueno, intentaremos vengaros el próximo sábado. Ánimo, que aún te queda tu selección adoptiva.

    Por cierto, ¿te sirvieron los enlaces web para ver el partido?

    ResponderEliminar
  4. Hola buenas noches!!!

    Sólamente para completar lo que dije después de terminar el partido en otro comentario.

    Komano-san, Gambatte!!!!!!!!!!
    Samurai Blue, Gambatte!!!!!!!!!!
    Nihon, Gambatte!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Gracias por leerme.
    Buenas noches y muchos ánimos!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola, Nora. Yo también siento mucho agradecimiento hacia los jugadores japoneses. Me he emocionado mucho y estoy muy satisfecha. Además, este mundial pude ver el partido sin desfase horario. Seguro que muchos japoneses como tú tendrían mucho sueño al día siguiente del partido. Bueno, espero tu mensaje sin prisa. Saludos.

    Hola, Nuria. ¡Qué bien que Hideo y tú pudísteis ver el partido en directo! Yo tampoco tengo “Canal Plus”, pero gracias a Miguel Ángel y a David, pude verlo sin problemas. Aunque yo también habría querido ver un partido de España contra Japón, bueno, personalmente estaba muy satisfecha y ya puedo concentrarme sólo en España. Jejeje. España tiene que ganar el siguiente partido para vengar a Japón. Voy a seguir animándo a España en el mundial. Saludos.

    Hola, David. Sí, ha sido una lástima, pero estaba muy satisfecha y me siento llena de agradecimiento hacia los jugadores japoneses. Y por supuesto que gracias a ti. Sin vuestra ayuda, no habría podido ver el partido. Además, también estoy disfrutando con mi Rafa. Otra vez, mi vida está ocupada. Jejeje. Desde mi punto de vista, el partido contra Paraguay no tenía nada que ver con el partido contra Dinamarca que fue estupendo. Pero entiendo bien que los jugadores debieron sentirse muy presionados. Seguro que si acumulan más experiencia, mejorarán más. Así que esperaré hasta dentro de cuatro años. Bueno, enhorabuena a España. Tiene que ganar conta Paraguay. Eso seguro que sí es posible. Sigo con vosotros animando a España. Ah, una cosa. Yo pensé que los comentaristas preferían que pasara Japón porque sería más fácil ganarnos. ¿No? Saludos.

    Hola, Miguel Ángel. Gracias por tu apoyo a Japón. A mí me gusta la palabra “SAMURAI BLUE”. ¿Tú sabes japonés? Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Hola buenas noches!!!

    Ni papa. Bueno muy poco, presentarme creo que se me da bien. Algún día alguien me ayudará con mi japonés (idioma), y entonces temblará Nihon. ;o).

    Gracias por leerme.
    Buenas noches!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola, Miguel Ángel. ¡Qué barbaro puedes presentarte en japonés! Yo no soy profesional de la enseñanza, pero si necesitas aprender algo, pregúntamelo. Si sé cómo decírtelo en español, cuenta con ello. Saludos.

    ResponderEliminar