sábado, 12 de junio de 2010

La copa mundial de fútbol

Por fin ha empezado la copa mundial de fútbol. Aunque no soy aficionada al fútbol, estoy prestando mucha atención a la copa mundial. Como ya me he españolizado bastante en cualquier sentido, mi equipo favorito por supuesto que es el equipo español.

Es que me parece que el equipo japonés tiene mala suerte. El grupo que le ha tocado al equipo japonés no está nada bien porque los otros equipos son muy fuertes. Ummmm... Pero menos mal que me he españolizado.

Hace dos años fue cuando el equipo español ganó la competición futbolística de la Eurocopa. Fue el mismo año en que volví a Japón. Justo antes de volver allí, ganó el equipo español. Me alegré tanto que compré dos camisetas del equipo español, una para mi hermano y otra para mi padre. Como sabéis, la camiseta de la selección española es de color rojo, totalmente rojo, es decir, muy llamativo.

Creo que no estaba mal para mi hermano, pero para mi padre era demasiado llamativo. En Japón, la mayoría de los mayores, tanto hombres como mujeres, no se pone la ropa muy llamativa como en España. Además, era una camiseta de fútbol. Mis padres viven en una ciudad pequeña. Seguro que mi padre con esa camiseta sería el centro de atención de todas las miradas. Con esa camiseta, él iba a practicar el golf como si estuviera españoleando.

Bueno, tengo muchas ganas de que gane el equipo español. ¡Podemos!


El almuerzo de hoy 12 de junio de 2010:
Quiche de espinacas, setas y beicon.
Ensalada de lechuga, zanahoria, pasas y tomate natural.
Elaborado entre fogones por Macarena.

5 comentarios:

  1. ¡Muy bien Macarena! A ver si traes suerte como en la Eurocopa. Es la primera vez que España tiene grandes posibilidades de ganar el Mundial, y si lo consigue vas a presenciar una explosión de alegrías como pocas. Aquí sería lo máximo. Pero me preocupa un poco este exceso de optimismo, no por los jugadores, que no creo que se vayan a confiar, sino porque ganar una Copa del Mundo es muuuuuy difícil y la decepción puede ser mayúscula.

    Por cierto, Japón debuta el lunes a las 16:00 contra Camerún. Un partido muy difícil, pero el fútbol japonés, al igual que el coreano, ha mejorado muchísimo en los últimos años. Sobre todo desde la creación de la J-League. Lástima que sólo lo echen por un canal de pago (Canal+ Liga).

    Ah, y yo también me compré la camiseta de España de la pasada Eurocopa, pero sólo me la pongo para ir al gimnasio y hacer deporte :)

    ResponderEliminar
  2. Hola buenas noches!!

    Es la primera vez que comento en tu blog, y me has convencido totalmente de tú españolización, lo de macarena me ha llegado al alma. jejejeje

    Darte la enhorabuena hoy ha ganado Japón a Camerún. No soy muy futbolero, y además creo que es hora que gane Alemania. Pero alguien dijo "futbol es futbol", mira que si gana Japón..........

    Gracias por leerme y suerte.........

    Buenas noches!!

    ResponderEliminar
  3. Hola, David. ¡¡¡Ha ocurrido un milagro!!! Ha ganado la selección japonesa a Camerún. ¡Increíble! Me he alegrado con mi amiga coreana de nuestras victorias. ¡Viva Asia! Pero bueno, por supuesto que espero a la selección española como ganadora del Mundial. Saludos.

    Hola, Miguel Ángel. Bienvenido a Entre pucheros. Gracias por dejar tus comentarios en mi blog. Y también gracias por felicitar la victoria del equipo japonés. No me la esperaba nada, más bien, imaginaba que perdería naturalmente, así que estaba muy contenta. Yo tampoco soy muy futbolera, pero en esta copa mundial espero muchas cosas. Que España gane y que le digamos adiós a la crisis. Je, je, je. Bueno, encantada de conocerte. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena para ti, Macarena, y al resto de los japoneses hispanohablantes que lean el blog de Macarena; que aunque no os guste mucho el fútbol, que tu país gane siempre hace mucha ilusión :) A ver si Japón logra clasificarse para los octavos de final, ahora lo tiene al alcance de la mano.

    ResponderEliminar
  5. Hola, David. Aunque te he contestado tan tarde, lo primero que quiero hacer es darte las gracias por tu celebración. Y además en este momento, reconozco que jamás creí que Japón se clasificara para los octavos de final. He aprendido que es importante no renunciar a nada mientras aún exista una posibilidad por pequeña que sea. Saludos.

    ResponderEliminar