viernes, 25 de junio de 2010

La potencia del fútbol

¡¡¡Enhorabuena!!! Increíblemente, al final, España se ha clasificado como la primera del grupo. De todos modos, estoy muy contenta y ahora hay posibilidad de que haya un España contra Japón. ¡Qué interesante! Bueno, hoy, desde por la mañana temprano, estaba bastante inquieta. Pero ahora ya estoy tranquila.

La impresión que me da después de los partidos que vi es que la selección japonesa jugaba muy apaciblemente y discretamente cuando la comparo con otros equipos. O sea, en un sentido, era demasiado bien educada para luchar en el escenario internacional. Los otros equipos eran muy agresivos, exagerados, peleones y pendencieros. Hacían llamamientos muy aparatosos. La verdad es que me daban una impresión bastante violenta, pero creo que esa fuerza será más necesaria en el futuro para la selección japonesa.

Hoy estaba viendo el partido de Chile contra España junto a unos españoles. Normalmente, uno de los ellos es un hombre bastante racional y apacible. Sin embargo, en cuanto empezó el partido, él no ha sido ni la sombra de lo que era. Durante el partido, no hubo ningún momento en que estuviera callado, siempre estaba murmurando pero, de repente, ha gritado en voz alta. Ha utilizado unas palabras muy feas, es decir, las palabrotas que normalmente no utiliza. Para ser sincera... ¡¡¡¡Me daba muchísimo miedo!!! De nuevo hoy he vuelto a recordar la importancia que tiene el fútbol en este país.

Ah, como me esperaba, la equipación con la camiseta azul y el pantalón blanco me ha confundido muchísimo. Sea como sea, a España le sienta mejor jugar con el rojo y el amarillo.



El almuerzo de hoy 25 de junio de 2010:
RAMEN con sabor a mariscos, WAKAME, gambas, zanahoria y cebolla con un toque de sésamo blanco.
Ensalada de lechuga, zanahoria y surimi.
Manzana al natural y plátano con un toque de canela.
Elaborado entre fogones por Macarena.

2 comentarios:

  1. Hola buenas tardes!!!

    Si España y Japón ganan sus partidos, tendrás un pequeño problema, jejejeje. Bueno, puedes ir medio tiempo con cada equipo, ;o). Ojala Japón no pierda esa caballerosidad sobre el campo de futbol, no todo es ser pendenciero. Sobre la pasión del futbol que no te extrañe. Creo que en Japón también hay pasión en los deportes, béisbol, etc...... Es más, seguro que las japonesas tienen pasion por los deportes, por ejemplo, uummmmm............ ¿tenis?, jejejeeje.
    Volvemos a comer, estamos contentos...... :o)

    Gracias por leerme.
    Buenas tardes!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola, Miguel Ángel. Me alegro de que estés disfrutando con las fotos de mi comida, aunque ya sabes que no me gusta cocinar. Jejeje. Espero poder ver el partido entre Japón y España, pero antes de ese, todavía hay un partido que tienen que ganar los dos equipos. Así que, bueno, primero, voy a concentrarme sólo en el partido contra Paraguay. En Japón, el béisbol es muy popular y hay muchos aficionados. Así que el equipo que gana la liga de béisbol desfila por las calles como lo hace el equipo triunfador de la liga de fútbol en España. En Japón los grandes almacenes hacen ofertas de precios y descuentos en sus productos para celebrar la victoria. El equipo triunfador celebra su victoria con mucha cerveza y se la echan por la cabeza. Aquí se hace con cava. ¿Verdad? Personalmente, soy una aficionada al tenis, para ser exacta, una gran admiradora de mi Rafa Nadal. Jejeje. Saludos.

    ResponderEliminar