domingo, 27 de junio de 2010

Pedid y se os dará

A mí no me gusta cocinar, sin embargo, desde hace mucho tiempo tenía ganas de tener una olla muy especial. La olla es de una marca muy famosa y tradicional. Y la razón principal por la que quería tenerla es por todo lo que he leído sobre ella en internet.

Aunque no me gusta cocinar, frecuentemente visito unos blogs sobre cocina y además me gusta mucho leerlos. En los blogs sale frecuentemente esa olla de marca famosa. Los escritores presentan la comida con esa olla. Parece que la comida cocinada con esa olla sale muy rica y es fácil usarla para cocinar. Así que yo también tenía muchas ganas de tener una para mí misma.

Sin embargo, conseguirla no fue nada fácil. En primer lugar, me parece una olla súper cara. Bueno, para mí lo es. Es que por el mismo precio podría comprarme catorce o quince cacerolas como las que uso diariamente en mi casa. Bueno, normalmente uso una olla muy económica que puedo comprar en cualquier sitio. Pero esa otra olla de lujo me puede durar toda la vida si la trato bien. Así que me merece la pena. Pero me costó mucho trabajo hasta que decidí comprarla.

En segundo lugar, es una olla que pesa mucho. O sea, no podía confiar del todo en que usaría la olla a causa de tanto peso. Además, originalmente a mí no me gusta cocinar.

En tercer lugar, no se vendía por mi barrio. Tampoco la encontré en los grandes almacenes. Y sólo recientemente la he visto en un establecimiento del centro a mayor precio y en un feo color gris oscuro.

Como pesa mucho, quería sostenerla en mis manos antes de comprarla. Así que por ese motivo no pensé comprarla a través de internet.

Sin embargo, nada de esto me había quitado las ganas de comprarme una en ningún momento. Ya no me importaba tanto si cocinaría algo con la olla o no. Sólo quería tener una igual y seguía deseando conseguir esta olla durante más o menos tres años. Como creía que tendría una algún día, hace un año que me compré dos libros de recetas especialmente para usar esa olla. O sea, ya sólo me quedaba conseguir una.

Por fin, la compré la semana pasada. El diámetro es de 24 cm, pesa más o menos 5 kg, y me encanta su color rojo. Cuesta más o menos 150 euros. ¡Qué cara! Pero ya la tengo.

En realidad, había una oferta incomprensible. Es que el precio de la olla que quería comprar era de 159 euros. Sin embargo, el precio de la olla que quería comprar más dos ollas pequeñas costaba 10 euros menos que la olla sola. Cuando vi esta oferta, en un primer momento, no me enteraba de nada y dudaba mucho si había algún truco o no. ¿Verdad? ¿Por qué comprar la misma olla resultaba más barato si aceptaba que me regalasen dos pequeñas ollas? Soy una buena ahorradora. Sin duda, elegí la oferta de la misma olla más barata y con dos ollas pequeñas de regalo.

Bueno, ahora la olla está conmigo. He aprendido: "Pedid y se os dará". Al final, mi objetivo no era cocinar con esa olla, sino conseguir esa olla. Así que estoy muy satisfecha, pero mi olla todavía está en la caja.



El almuerzo de hoy 27 de junio de 2010:
Ensaladilla de atún, pepino, tomate y lechuga romana.
Berenjena asada con bonito seco y salsa de soja.
Pimiento verde y zanahoria salteados con vinagre balsámico y un toque de sésamo.
Arroz en blanco con UMEBOSHI.
Elaborado entre fogones por Macarena.

5 comentarios:

  1. Qué pinta tiene todo, aunque para ti te dejo el tomate fresco y la umeboshi ;-)
    Macarena, después de tantas vueltas debes estrenar esa olla ya !! A ver con que nos sorprendes !!
    Un abrazo !!

    ResponderEliminar
  2. Hola, Nuria. ¿Tampoco te gusta el tomate natural? ¿Pero puedes comer el gazpacho, no? La olla fue tan, tan cara que antes de estrenarla, necesito preparar unas cosas en mi cocina. Así que tardaré un poco más de tiempo. Jejeje. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola buenas noches!!!

    Menos mal que no te gusta cocinar, que si no...... Una calabaza no será ¿verdad?.

    Gracias por leerme.
    Buenas noches!!!

    ResponderEliminar
  4. Estrena esa olla ya!!! asi verás si es tan maravillosa como dicen.

    Sera de marca francesa? A mi esas me gustan mucho!!

    saludos,

    Coca

    ResponderEliminar
  5. Hola, Miguel Ángel. A mí, no me gusta cocinar, no me gusta cocinar, ¡¡¡no me gusta cocinaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaar!!! Saludos.

    Hola, Coca. Sí, sí. Mi olla pijísima es probablemente la que tú piensas. Me gustan muchas las ollas de las marcas francesas. Si pudiera comprar tantas como me diera la gana, no me costaría mucho trabajo tomar una desición. Pero en realidad, mi economía no me lo permite, así que me costaba mucho trabajo decidir qué marca compraría. Sólo estaba segura del color que quería. Necesito un poco más de tiempo antes de estrenarla. Me da mucho placer haberla conseguido. Saludos.

    ResponderEliminar