lunes, 14 de junio de 2010

Quiero quejarme un poco sobre la televisión

En Japón, no sólo los trenes son muy puntuales, sino que también los programas de televisión son muy puntuales. Excepto por el caso urgente de una noticia de última hora, los programas salen conforme al plan programado.

Cuando me suscribía a un periódico diario, antes que nada, todos los días echaba una ojeada a la página de la programación de televisión para comprobar qué programas emitían. Bueno, me encantaban los programas de humor, aunque no me gustaba cocinar. Para no perderme los programas que me encantaban, necesitaba echar una ojeada previa todos los días. Me gustaba mucho ver el programa puntualmente. Sí, soy muy japonesa.

La información del periódico japonés es muy fiable, así que cuando no podía ver el programa a la hora de comienzo, podía preparar el video o el DVD para grabarlo a su hora. De todos modos, no había ningún problema con la programación de televisión porque se respetaba la hora indicada en el periódico.

Sin embargo, el caso de España, parece que no es como Japón. La información del periódico sobre los programas de televisión no es perfectamente correcta. Ya he tenido varias experiencias en que no salía el programa a la hora fijada. ¿Es porque la información del periódico es poco fiable, o bien, el programa de televisión es impuntual?

Como me gusta la puntualidad, me molesta bastante que el programa que quiero ver no empiece a la hora previamente establecida. Es que tengo que esperar sin hacer nada frente a la televisión, porque no puedo saber a qué hora empezará.

Siento que malgasto el tiempo sin hacer nada, así que a veces hago unas tareas mientras espero que empiece el programa. Pero al alejarme de la televisión, de repente, el programa empieza y me pierdo los momentos iniciales. Eso me hace enfadar mucho. Quiero ver el programa desde el principio hasta el final sin perderme nada. En ese punto, todavía soy muy japonesa. ¿O sólo soy tiquismiquis?

También hay otra cosa que es muy insoportable para mí. Lo que pasa es que el tiempo dedicado a los anuncios, sobre todo durante la película que sale en televisión, es demasiado largo. ¿No os parece? Ese tiempo de anuncios es tan largo que puedo echar una mini siesta, o puedo tomarme unos vasos de cerveza. Parece que dura más o menos entre más de diez minutos y un cuarto de hora. Si supiera exactamente cuánto tiempo iba a durar, podría aprovechar ese tiempo de anuncios para hacer algo concreto. Sin embargo, no sé cuánto tiempo dura, así que no puedo concentrarme en ninguna cosa. En el peor de los casos, me pierdo una parte después del anuncio por culpa de haber hecho otra cosa. Eso me irrita. Quiero ver el programa perfectamente sin falta. ¿Estoy diciendo tonterías?

No pasa nada por esperar a la gente con quien quedo más de treinta minutos, pero no puedo soportar esperar más de diez minutos los anuncios de la televisión. Ummmm... A veces no me entiendo bien a mí misma.



El almuerzo de hoy 14 de junio de 2010:
Aperitivo de tomate con perejil, ajo, pimienta, sal y aceite de oliva.
Gratén de espinacas, cebolla, setas, macarrones, jamón cocido y queso.
Picos integrales.
Bizcocho para la merienda.
Elaborado entre fogones por Macarena.

6 comentarios:

  1. Hola buenas noches!!

    Bueno, la verdad que no soy japonés, pero también me da mucha rabia que la gente no sea puntual, que el autobús pase cuando el conductor quiere, que las tiendas no abran a la hora .............., que los programas de televisión nunca empiecen a su hora (creo que los periódicos indican los horarios que les dan las propias televisiones, por tanto son las televisiones las que nos toman el pelo). Sobre la publicidad, buen momento para ir al baño, cosa que siempre viene bien. La verdad que la sensación de perder el tiemp esperando por acontecimientos que no se realizan a su hora, es muy amplia a lo largo del día. Creo que tiquismiquis no soy, pero me gusta que las cosas funcionen como deben funcionar, ¿me estaré japonizando?...........

    Gracias por leerme.

    Buenas noches!!

    ResponderEliminar
  2. Si os sirve de consuelo, en TVE no echan anuncios. Ah, el fútbol siempre es puntual (como es para varios países, tiene que empezar a su hora) y Buenafuente lo veo en YouTube. Así que con eso tengo mi cuota televisiva cubierta :D

    ResponderEliminar
  3. Yo, para la television soy bastante radical.

    El 90% para mi gusto vale mas bien poco, y lo que merece la pena te lo abarrotan de publicidad.

    Mi solucion fue dejar de ver la television y si habia algo que me interesara ver, series, documentales lo veo o bien online en internet o lo descargo a mi pc. Se acabaron mis problemas de horario y publicidad, encima lo puedo ver donde quiera.

    Lo de la falta de puntualidad en los programas y cosas peores se debe a la contraprogramacion que se realizan las cadenas entre si.

    Hasta la proxima.

    ResponderEliminar
  4. Hola, Miguel Ángel. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Me gusta el funcionamiento correcto. Pero eso me hace sufrir en España. Aunque ahora que ya me he españolizado bastante, sufro menos. No está bien japonizar fuera de Japón. Je, je, je. Saludos.

    Hola, David. ¡Sí, sí! El fútbol es muy puntual. Lo he notado. En España, el fútbol tiene mucha prioridad. A mí, no me sirve para nada. Saludos.

    Hola, Primipilus. Tienes razón. Si tengo muchas quejas, debo dejar de ver la televisión. Además, ahora puedo ver los programas por internet cuando quiera. Es mejor remedio. Gracias. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. De japonés a japonés, lo mejor es grabar los programas y verlos después tranquilamente pasándo los anuncios. Matane!

    ResponderEliminar
  6. Hola, Biruvito. Ante todo, lo siento mucho por contestarte tan tarde. Cuando vivía en Japón, diligentemente grababa mis programas favoritos. En cambio, aquí, últimamente he llegado a disfrutar los programas de televisión. Antes no podía entender el español que escuchaba en la televisión. Así que ahora no tengo aparatos para grabar. Pero será mejor comprar uno que irritarme por la impuntualidad. Bueno, MATANE.

    ResponderEliminar