miércoles, 16 de junio de 2010

Un desastre

He tenido que salir de casa a la hora del partido de fútbol. Me ha dado mucha pena perderme el partido del equipo del que espero mucho en esta copa mundial. Pero bueno, también tengo más cosas que hacer en mi vida.

En la ciudad donde yo vivo había muy poca gente por la calle a la hora del partido. En la tienda que he ido tampoco había clientes. Estaba andando por la calle pensando que todo el mundo estaba mirando la tele.

Pero cuando me he asomado en algunos bares, tengo que decir que estaban llenos de gente que estaba mirando en la misma dirección. Sí, por supuesto que todos estaban mirando el fútbol.

Lo que me extrañaba era que había demasiado silencio. Nadie estaba jaleando ni gritando. Todos estaban muy concentrados en la tele y era como si no fueran los españoles.

He tenido una mala corazonada. Parecía que estaba ocurriendo algo extraño. He visto dos turistas llevando la camiseta de Suiza. Estaban sacándose fotos con grandes sonrisas. Me he convencido de que ha ocurrido lo que no me había esperado.

La ciudad de hoy era como si fuera otro mundo, una ciudad fantasma que se veía envuelta en silencio. Cuando he llegado a casa, he consultado Internet, no cabía duda.

¡¡¡Qué desastre!!! ¡¡¡Por favooooooor!!! Me he quedado boquiabierta. La siguiente, será la siguiente, sé que podemos, lo espero. ¡¡¡Ánimo a la selección española de fútbol!!!



El almuerzo de hoy 16 de junio de 2010:
Emparedados de jamón cocido, queso y pepino.
Ensaladilla de nabo, jamón cocido, pepino, tomate y cebollitas con un toque de bonito seco.
Salchichas a la plancha con cebollas rellenas de atún con la salsa barbacoa.
Nectarina.
Elaborado entre fogones por Macarena.

4 comentarios:

  1. Hola buenas noches!!

    Tengo la sensación que vas a mandar al paro a Manolo el del Bombo eeeeeeeh. Eso es afición, pero creo que desgraciadamente te queda mucho por llorar, como lloramos todos desde niños con la selección. Siempre pasaba algo. Desgraciadamente parece ser que la selección vuelve a su tradición, mucho ruido y pocas nueces (se espera mucho de ella, pero luego hace muy poco). Ojala solo haya sido un tropiezo. Lo dice uno que ya se curó del futbol, y a la hora del partido fui a comprar, y creo que es la primera vez que no hice cola. Como gane Japón, verás, jajajaja.

    Gracias por leerme.
    Buenas noches!!

    ResponderEliminar
  2. Hola, aqui también ha sido una noticia que soprendió, se ha mencionado mucho que España es el favorito para ganar la copa del mundo. Y esa derrota ha dejado frios a muchos... mas a los españoles, supongo.

    Pero bueno aun le quedan otros partidos.

    saludos

    Coca

    ResponderEliminar
  3. No comento nada sobre esto porque todavía no me he sobrepuesto :(
    Menos mal que aún no estamos fuera, pero que bajón de ánimo.

    Enhorabuena a México, 2-0 a la subcampeona del mundo.

    ResponderEliminar
  4. Hola, Miguel Ángel, Coca, David. Como os contesto tan tarde, ahora ya estamos todos contentos. ¿Verdad? ¡¡¡Todos nosotros nos hemos clasificado!!! No olvidaré ese día en que España perdió, es que la gente en la calle estaba totalmente hundida. Sorprendemente tuve la sensación de que el fútbol era más importante que nada en este país. Pero bueno, el resultado final está perfecto. Ya veremos qué pasa más adelante. Saludos a todos los clasificados.

    ResponderEliminar