martes, 1 de junio de 2010

Una chica carnívora temporal

Ha llegado el calor del vernao. ¡Me encanta! Como soy súper friolera, durante el invierno no funciono nada bien. Mentalmente tampoco, es que me siento desganada. Sin embargo, cuando llegamos al verano, llego a sentirme muy positiva.

Al mismo tiempo que llega el verano con todo su calor, se me abre el apetito. Cuanto más calor hace, más hambre tengo. Además, siempre me apetece mucho comer algo fuerte, o sea, la carne. Sí, cuando hace calor, tengo muchas ganas de comer carne. Todos los años llego a ser una chica carnívora durante los meses de verano, aunque no me gusta cocinar en ninguna estación del año.

En los otros periodos del año, no me apetece tanto la carne como durante el verano. Habitualmente, como muchas verduras y estoy muy satisfecha. Por otro lado, en el periodo estival mi gusto cambia. Me apetece algo pesado y grasiento. Me pasa como a cualquier chico quinceañero.

En cambio, durante los veranos de Japón, mi apetito se iba desinflando y siempre me apetecía tomar algo muy ligero, como el SOMEN o el HIYAYAKKO. La humedad no me dejaba ni pensar en la carne. Y por mi cabeza no pasaba el pensamiento carnívoro. Frecuentemente, me debilitaba con el calor veraniego de Japón.

La diferencia fundamental entre el calor de los dos países es la humedad. La humedad en Japón es sinceramente insoportable. Como yo tengo mucha experiencia con la humedad de Japón, los veranos aquí en España me parecen muy llevaderos porque no hay nada de humedad. Es fácil pasar el caluroso verano en España cuando te has llevado toda la vida en Japón.

Así que mientras sigo pasando el verano en España, cada verano me metamorfoseo en una chica carnívora. Sólo me preocupa que algún día llegue a sentirme como "Carpanta".



El almuerzo de hoy 1 de junio de 2010:
Aperitivo de cebollitas.
Curry a la japonesa con carne picada de ternera, garbanzos, zanahoria, calabacín, berenjena y cebolla.
Ensaladilla de nabo, pepino, jamón cocido y huevo duro con un toque de bonito seco.
Elaborado entre fogones por Macarena.

3 comentarios:

  1. Hola Macarena! Esta noche sale tu ciudad favorita en Españoles por el Mundo:
    http://www.rtve.es/television/espanoles-en-el-mundo/

    ResponderEliminar
  2. Los veranos en Japón...........si que son húmedos y no se antoja mucho comer, mas bien tomar agua.

    En general eres mas vegetariana?

    Saludos,

    Coca

    ResponderEliminar
  3. Hola, David. Voy a escribir sobre ese programa otro día. Gracias.

    Hola, Coca. Yo no soy vegetariana, pero en general, como muchas verduras. Es que en España, el precio de las verduras es bastante más barato que en Japón, así que siento que tengo que aprovecharlo. Y también sé que comer verduras es bueno para la salud. Así que las como habitualmente pero, ahora con el calor que hace, a mi cuerpo le apetece la carne, me vuelvo temporalmente carnívora. Saludos.

    ResponderEliminar