lunes, 5 de julio de 2010

He cobrado seguridad en mí misma

Desde que la ley de Japón me permite beber la cerveza, o sea, desde que he cumplido los veinte años hasta hoy mismo, sigo bebiendo la cerveza bien fría. Ella siempre me acompaña, aunque viva fuera de mi patria, yo siempre le doy la bienvenida.

De vez en cuando hay algo que me preocupa. Aunque yo soy muy buena amiga de la cerveza bien fría, no sé si también ella es buena amiga de mi hígado. Es que, por lo general, el hígado es muy callado y paciente como los japoneses. Así que cuando él me diga que ya está cansado y no puede trabajar bien, creo que quizás será demasiado tarde para mi salud. Hasta el día de hoy mi hígado no me ha dicho nada, así que sigo disfrutando de mi querida cerveza bien fría.

A pesar de esa situación, llegó a mis oídos una buena noticia. Hace poco que escuché en la radio que beber cerveza era "requetebueno" para la salud. En primer lugar, la cerveza contiene fibra, magnesio y calcio. En segundo lugar, la persona necesita beber más de dos litros de líquido al día. Así que al beber cerveza podemos hidratarnos, encima, aportamos el magnesio y el calcio a nuestro organismo. En tercer lugar, la cerveza no tiene ningún factor que engorde. Es decir, aunque se beba mucha cerveza, no engorda nada. El factor que engorda es la comida que acompaña a la cerveza. ¿Lo habéis escuchado bien? En conclusión, la radio dijo que nos recomienda beber dos cervezas diarias porque es bueno para la salud. ¡¡¡Qué fantástico!!!

A ver, a ver. Así que yo sigo haciendo algo muy bueno para mi salud desde que tenía veinte años. ¿Verdad? ¡¡¡Qué fantástica soy!!! Bueno, os voy a recomendar algo en voz alta. ¡¡¡Vamos a beber más cerveza teniendo confianza en nosotros mismos!!! ¡¡¡Es bueno para nuestra salud!!!

A ver, reconozco que he hecho como si no hubiera escuchado un detalle importante que la radio dijo. En realidad, la radio mencionaba que era más recomendable beber la cerveza sin alcohol que con alcohol. Y en el caso de la cerveza con alcohol es preciso beberla con moderación. Pero algo que no puedo entender en este mundo es la cerveza sin alcohol. ¿Para qué quieres beber la cerveza sin alcohol? Para mí no tiene sentido beber cerveza sin alcohol. No me entero de nada. Así que ¡¡olvidémoslo!!




El almuerzo de hoy 5 de julio de 2010:
Pizza de cuatro quesos con beicon, atún, huevo duro y catsup.
Ensalada de lechuga, pepino, tomate y cebollitas.
Aceitunas picantes y dos cervezas alemanas bien frías.
Elaborado en el microondas por Macarena.

11 comentarios:

  1. yo es que soy abstemia, aun que en tokio probe el sake y en españa en contadas ocasiones tambien bebi sake,este año quizas pruebe alguna cerveza japonesa a ver que tal saben, pero por mis ideales luego me tirare un mes flagelandome por caer en tamaña tentación.

    ResponderEliminar
  2. Hola buenas noches!!!

    Resumiendo, "el/la que no se consuela es porque no quiere", jejejeje.
    Acabas de destruir la confianza de algún amigo, que piensa que la barriga que tiene se la debe a la cerveza.
    La cerveza sin alcohol, será como un bollo preñao sin chorizo.
    Tengo que agradecerte muy mucho que pongas fotos de cervezas alemanas, ya sabes "la cerveza de cada día". Gracias.
    Felicidades por lo de "tu" Nadal.
    Kampai y mucho ánimo para tus riñones.........


    Gracias por leerme.
    Buenas noches!!!

    ResponderEliminar
  3. Hummmm, eso de que la cerveza no engorda... no sé, no sé, será la cerveza sin alcohol; porque la normal cría unas barriguitas. Sólo tienes que ver a los ingleses que van a los campos de fútbol.

    Pero sí he escuchado que la cerveza es muy buena para los riñones. Así que quédate con la parte positiva ;)

    ResponderEliminar
  4. Hola, Damajessica. ¿Te gusta el SAKE? ¿Cómo lo has tomado, caliente o frío? Cuando bebo el SAKE, no lo bebo como la cerveza, o sea, lo bebo controlando mucho la cantidad. Es que ya he experimentado varias veces una horrible resaca al día siguiente. Y no me apetece volver a repetir nunca más la resaca del SAKE. Así que ten mucho cuidado cuando bebas el SAKE. Y la cerveza japonesa por supuesto que también me gusta. Es muy recomendable. Saludos.

    Hola, Miguel Ángel. Imagino que tú también eres cervecero como yo. ¿Verdad que sí? Vamos a mantenernos sanos con las dos cervezas bien frías de cada día. Y gracias por tu felicitación para mi Rafa. Después de su victoria, la cerveza aún me sabe mucho mejor. Estoy deseando beberla para celebrar la victoria de la selección española de fútbol. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Eso de que beber cerveza es bueno, es relativo.

    Siempre hay que tener en mente la frase del gran Paracelso: "Todo es veneno y nada hay sin veneno. Tan sólo la dosis decide que algo no sea veneno"

    Hasta el simple café podría matar a una persona si esta pudiera tomar la cantidad suficiente.

    Hasta la próxima.

    ResponderEliminar
  6. Pues la eh bebido tanto templada como fria,hace dos años cuando viaje por primera vez a tokio era septiembre igual que este año a si que las veces que lo tome fui variando,el que mas me gusto fue uno que tome en una tipica taberna de sake en el barrio de Kabukicho,acompachado de un aperitibo de pescado pepino y algas en vinagre, tendre cuidado porque me da un poco de miedo perderme en japon de noche, que yo de japones lo justo macarena.

    ResponderEliminar
  7. Hola, David. Sí, seguro que la cerveza es buena para el cuerpo. Es que lo escuché en la radio. Jejeje. Quizás los ingleses beban la cerveza con mucho "fish and chips" aceitoso. Y por eso la barriga se les hincha. Prueba una cerveza bien fría en un día de verano aunque sea sin alcohol y dame tu opinión. Pero no tomes más de dos. Tienes que dejar alguna para mí. Saludos.

    Hola, Primipilus. Como tú dices, es verdad que la cantidad es muy importante para todo. Así que yo sólo tomo mis "dos" cervezas de cada día, aunque la radio no dijo nada de si serían dos copas o dos litros. Jejeje. Saludos.

    Hola, Damajessica. Yo también he ido a Kabukicho para beber y comer con mis amigos varias veces. Aunque me gusta el barrio Kabukicho, en ese barrio también hay peligros potenciales. Así que ten mucho cuidado, sobre todo, por la noche, por favor. Creo que hay mucha variedad de bebidas con alcohol en Japón, así que espero que encuentres tu favorita. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Macarena,

    Mmmm, creo que no ha estado muy fino ese locutor de radio, porque precisamente las bebidas alcohólicas son altamente energéticas debido a que todo el alcohol acaba metabolizándose en el hígado a ácidos grasos. Así que mejor cerveza "sin". Eso sí, eso no quita que los restos de la cebada fermentada presentes en la cerveza no tengan los beneficios citados que has escrito. Como siempre uso fuentes hasta en los comentarios, ahí va una para los que entiendan inglés:
    http://www.ajcn.org/content/70/5/928/F7.expansion.html

    Por otro lado, bueno, lo de los vinos tintos es por lo de los polifenoles que son antioxidantes pero ¡Poca cantidad! Un "vasito" pero de los pequeños, no más porque los posibles beneficios resultarían contraproducente. El alcohol en poca cantidad también ayuda en la digestión pero vamos, creo que es prescindible.

    Un saludo y hasta otra entrada. Con lo ricas que están las sopas de miso ... y sin contraindicaciones.

    ResponderEliminar
  9. Hola Macarena,

    Mmmm, creo que no ha estado muy fino ese locutor de radio, porque precisamente las bebidas alcohólicas son altamente energéticas debido a que todo el alcohol acaba metabolizándose en el hígado a ácidos grasos. Así que mejor cerveza "sin". Eso sí, eso no quita que los restos de la cebada fermentada presentes en la cerveza no tengan los beneficios citados que has escrito. Como siempre uso fuentes hasta en los comentarios, ahí va una para los que entiendan inglés:
    http://www.ajcn.org/content/70/5/928/F7.expansion.html

    Por otro lado, bueno, lo de los vinos tintos es por lo de los polifenoles que son antioxidantes pero creo que ¡Poca cantidad! Un "vasito" pero de los pequeños, no más porque los posibles beneficios resultarían contraproducente. El alcohol en poca cantidad también ayuda en la digestión pero vamos, creo que es prescindible.

    Un saludo y hasta otra entrada. Con lo ricas que están las sopas de miso ... y sin contraindicaciones.

    ResponderEliminar
  10. Hola, Éowyn. Gracias por dejar tu comentario. Antés no podía entender la razón de ser sobre la cerveza sin alcohol. Pero cuando no pueda beber ninguna bebida alcohórica, será conveniente beber la cerveza sin alcohol porque a mí no me gustan los refrescos como cola, fanta, etc. A mí el sabor amargo de cerveza me gusta mucho. Saludos.

    ResponderEliminar
  11. De nada, tampoco hay que demonizar el hecho de tomarse una cerveza de vez en cuando, jeje. A mí tampoco me gustan mucho los refrescos, demasiado dulces. ¿Has probado el Roiboos? Es como el té pero no es té, es una bebida típica de Sudáfrica.

    ResponderEliminar