jueves, 1 de julio de 2010

Planes para las vacaciones de verano

En Japón, hay 40 días de vacaciones escolares en verano. Va desde el 21 de julio hasta el último día de agosto. Aunque en el norte de Japón es algo diferente porque el invierno es más severo que en otra región. En general los estudiantes tenemos 40 días de vacaciones en verano desde que empezamos la primaria hasta que acabamos el bachillerato.

Normalmente, nos ponen muchos deberes para realizar en las vacaciones de verano. Además, hay muchas actividades en verano. Así que, aunque sean vacaciones, tampoco podemos relajarnos totalmente durante esta época. Más bien, en las vacaciones escolares es cuando tenemos que trabajar más, esa es mi impresión personal.

Antes de empezar las vacaciones, planeábamos en la clase cómo íbamos a pasar el verano. Normalmente, el profesor nos repartía un calendario de los días de las vacaciones donde había huecos para añadir cada actividad. Realmente, lo que nos daba era un cuadrante para que planificáramos todo nuestro trabajo. Por ejemplo, el día 21 haría los ejercicios de matemáticas desde la página 20 hasta la 25, el día 22 haría el tema científico, etc. Sobre todo, cuando estábamos todavía en la primaria, el profesor nos exigía planear cómo íbamos a pasar nuestras vacaciones para no malgastar todo ese periodo de tiempo tan largo.

A mí me gustaba mucho planificar los estudios y planear las actividades durante los 40 días de las vacaciones. En general, lo planeaba todo para terminar los deberes en la primera parte de las vacaciones, y así dedicar el resto del tiempo para divertirme con los amigos o para disfrutar de las actividades de ocio. Bueno, nunca terminé mis deberes como los planeé inicialmente. Siempre me pasaba que todavía estaba haciendo los deberes incluso durante el último día.

Pero nunca escarmenté. En las vacaciones del siguiente año también seguía planeando mis 40 días. Cuando estaba planeando cómo pasaría los 40 días, el corazón me palpitaba de pura emoción.

Como durante mucho tiempo estuve acostumbraba a planear mi agenda para la época estival, todavía tengo costumbre de tener ganas de planear lo que haré durante julio y agosto. Y ahora estamos en julio. Tengo muchas ganas de planear los meses de julio y agosto en un calendario.

Parece que tengo la manía de hacer una lista para todo. Siempre hago una lista, por ejemplo, la lista de las tareas pendientes, la lista de la compra, etc. Y cuando tacho cada apunte de la lista y he conseguido terminarla, después siempre siento mucha alegría y me queda un sentimiento de satisfacción muy agradable por el logro. Eso me gusta.

Ahora estoy pensando cómo lo pasaré durante estos dos meses. Tengo muchas cosas que hacer y hay muchas cosas que me apetecen. Al principio, voy a hacerme una lista y luego voy a rellenar cada hueco de mi calendario durante julio y agosto. Y mirando ese calendario lleno de planes, fantasearé con mi imagen tachando cada apunte de la lista por haberlo llevado a cabo. ¡Ay! Sólo imaginar esa situación, ya me deja muy satisfecha.

Es que todo lo que se planea y sale bien me reporta una inmensa satisfacción personal. Espero que paséis muy buen verano.




El almuerzo de hoy 1 de julio de 2010:
Cerveza bien fría, una detrás de otra.
Carrillada tierna, jugosa y sabrosa.
Fritada de chanquetes con un huevo de codorníz.
Revuelto de bacalao con patatas súper finas.
Queso de cabra con miel y piñones.
Café con leche.
Disfrutado por Macarena con unos amigos en la casa de Extremadura.

3 comentarios:

  1. Hola buenas noches!!!

    Tengo la impresión que los estudiantes son casi iguales en todos los sitios, jejejeje. La verdad que planear y soñar, gusta mucho. Pero luego la realidad te suele poner en la vida diaria, sobre todo en éste país, y lo planeado pocas veces sale como estaba previsto, y entonces tenemos que improvisar. Pero totalmente de acuerdo contigo, pocas cosas producen tanta alegría como que algo salga como se ha planeado.
    Por cierto Rafa Nadal ya está en semifinales eeeeeeeeeeeh, y mantendrá en Número 1. No sé si lo sabes, es un tenista.
    Deseo que tus vacaciones salgan como las planees, o que por lo menos las disfrutes tanto como puedas. Espero que cocines algo.

    Gracias por leerme.
    Buenas noches!!!

    ResponderEliminar
  2. Mi novia también es mega fan de las listas. Hace listas para todo y yo me las voy encontrando por todos los bolsillos y rincones de la casa. Nunca os comprenderé a las mujeres y vuestra obsesión por anotarlo todo.

    Por cierto, el almuerzo ¡qué pinta! ¡Cómo nos cuidamos!

    ResponderEliminar
  3. Hola, Miguel Ángel. ¿Tú también trabajabas hasta el último día de las vacaciones? Nunca terminé mis deberes con mucho margen de tiempo. Bueno, mi Rafa, que es un gran tenista, además de guapo, acaba de ser finalista en el torneo de tenis de Wimbledon. Así que he planeado el domingo. Voy a pasarlo viendo a mi Rafa. Saludos.

    Hola, David. Aunque ahora hay muchas tecnologías para anotar, me gustan las listas que se hacen en papel y con bolígrafo. Es una manera clásica, pero no quiero cambiarla. Intenta hacer una lista y tachar cada cosa. Puedes sentir tanto placer como nosotras. El almuerzo estaba muy rico. Voy a repetir ese bar antes de volver a Japón. Saludos.

    ResponderEliminar