martes, 13 de julio de 2010

Saboreando el gustillo que deja la copa mundial

Aunque la selección japonesa fue eliminada en la primera fase del torneo, en la tele hay mucho programa de resumen de la copa mundial de fútbol. Aunque no soy tan aficionada al fútbol como al tenis, cada vez que cambio de canal y encuentro ese tipo de programa, lo veo y me emociona mucho ver la alegría de los jugadores. Ya estoy muy enganchada al fútbol. No me lo puedo creer.
Tenía un prejuicio sobre los jugadores de fútbol. Es decir, me parecía que todos los jugadores de fútbol debían ser unos frívolos, y tenían demasiado éxito con las mujeres, sobre todo, con las actrices y las modelos. Así que pensaba que ellos serían súper engreídos. De ahí que los jugadores de fútbol no me gustaban nada y me provocaban cierto rechazo.
Sin embargo, a causa de haber visto muchos partidos a través de la copa mundial, ha cambiado mi opinión. El fútbol es muy difícil, si no es inteligente, no se podrá jugar bien. ¡Qué deporte más profundo!
Seguro que para ser un buen deportista no sólo basta con tener una buena preparación física, sino que también se necesita inteligencia y talento. Además, siento que sólo el esfuerzo complementa la falta de talento. De todos modos, ha cambiado mi impresión sobre los deportistas, sobre todo, los futbolistas. O sea, lo negativo se ha convertido en lo positivo a través del conocimiento.
Creo que no llegaré a ser una seguidora de la liga española de igual modo que tampoco sigo la liga japonesa, aunque me gusta la selección mundial de fútbol. Pero seguiré siendo una gran admiradora de mi Nadal tal como ahora.
Bueno, diga lo que diga, quiero decir algo muy importante: "¡¡¡Gracias a la selección española y a la selección japonesa!!!"
La merienda del día 12 de julio de 2010:
TAIYAKI y té verde.
La cena del día 12 de julio de 2010:
Una cerveza.
Arroz en blanco y sopa de MISO con WAKAME.
BURI, gambas, pepinos, KIMUCHI, MOZUKU, cacahuetes.
MITARASHIDANGO y té verde.
El desayuno de hoy 13 de julio de 2010:
Arroz en blanco.
Salmón, MENTAIKO, cacahuetes, pepinos.
El almuerzo de hoy 13 de julio de 2010:
SUSHI y sopa de MISO con WAKAME y puerro.
Ensaladilla de bardana y orujo de soja.
Gelatina de café y té verde.

5 comentarios:

  1. Hola buenas noches!!!

    Ais Macarena, no quites méritos a los "Samurai Blue", que fueron eliminados en la segunda fase (octavos de final) por Paraguay. Creo que la primera parte de tú análisis sobre los jugadores es acertadísima, sobre todo con las grandes estrellas que ganan mucho dinero. Has acertado plenamente. Es mi opinión y habrá excepciones. Lo del talento depende del puesto, los defensas suelen ser muy, pero muy fuertotes y lo de la inteligencia futbolística es más discutible.
    Veo que en Japón también hay cerveza, jejejeje.

    Gracias por leerme.
    Buenas noches y buenas vacaciones!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola,

    Parece que te estas alimentando muy bien en Japón, ja, ja.

    Que disfrues las vacaciones!!!! Y para cuando regresas a España?

    saludos

    Coca

    ResponderEliminar
  3. Afortunadamente, los jugadores de la Selección Española son bastante majos, simpáticos y educados. Un ejemplo no sólo en lo futbolístico, sino también en lo personal. Como casi toda la generación de deportistas que tenemos (Gasol, Nadal, etc.).

    ResponderEliminar
  4. Hola Macarena!! ¿Qué tal por Tokio? Espero que estés disfrutando de todo lo que echas de menos cuando estás en España, sobre todo, de la cerveza japonesa.

    Ya nos contarás como encontraste tu país tras tanto tiempo fuera. ¿Sigues siendo una contestona en Japón? ¿Estaban allí preparados para esa nueva Macarena beligerante y combativo que has desarrollado en España? Jajaja XD

    Saludos veraniegos!!

    ResponderEliminar
  5. Hola buenas noches!!

    Mediados de Agosto, que pronto ha llegado y que pronto la vacación a terminado. Espero que muy bien lo hayas pasado. Comido, reído, soñado y relajado. Es muy bonito con la familia, con amig@s estar y coger fuerzas para volver a empezar. Pero unas dudas me vuelvo a preguntar, ¿te gustará cocinar?, ¿donde puedo turrones comprar?. Buen viaje de regreso, y cuando llegues, sabes que muy bien venida serás. Gracias por tus saludos, y de todo corazón un placer que aquí vuelvas a estar.

    Gracias por leerme.
    Buenas noches y buen viaje de regreso!!

    ResponderEliminar