sábado, 21 de agosto de 2010

Todavía no he recuperado la vida española

Han pasado tres días desde que volví de Japón. No tengo un desfase horario grave, pero hay algunos detalles en España que me sorprendieron a pesar de que no me llamasen mucho la atención antes de este último regreso a mi tierra.

En primer lugar, sentí que la voz de la gente en España era bastante alta cuando conversaban por la calle. Me sorprendió que pudiera entender perfectamente lo que hablaban, aunque estuviera bastante lejos de ellos. Eso no me había llamado mucho la atención antes de volver a mi país. Creo que es porque ya me había acostumbrado.

En segundo lugar, aunque antes había usado el mismo arroz, el arroz en blanco que hice no me sabía tan bueno como el de antes. Como no me gusta cocinar, yo no soy muy exigente en cuanto a la comida. Por supuesto que me gusta comer algo bueno, pero generalmente puedo comer cualquier tipo de comida muy a gusto. Así que debía ser poco sensible al sabor, sobre todo, en cuanto a diferencias muy delicadas. Sin embargo, esta vez, me di cuenta claramente que el arroz en blanco que hice no estaba nada bueno. El arroz que usé era especialmente para la paella, así que creo que no era tan adecuado para el arroz en blanco como el arroz japonés que usamos especialmente para hacer el arroz en blanco. Desde ahora, voy a buscar mejor el arroz para el arroz en blanco.

En tercer lugar, ya he olvidado totalmente la mejor manera de hacer la compra en el supermercado español. Hoy he ido al supermercado por primera vez desde que volví de Japón, y he llenado bastante mi carrito con los artículos. He retirado los productos de la cinta y he sentido otra vez el pánico delante de la cajera a la hora de pagar. No había una pantalla donde leer el total de mi cuenta, había demasiado ruído ambiente y no entendí la cantidad que me decía la chica de la caja registradora. Además, por mi falta de comprensión oral me he sentido muy nerviosa cuando los demás clientes hacían cola detrás de mí y he tardado mucho tiempo en pagar mi cuenta de la compra. La compra diaria es mi tarea más principal. Tengo que recuperar el ritmo que tenía hace casi dos meses.

Bueno, parece que todavía tengo desfase regional.



El almuerzo de hoy 21 de agosto de 2010:
Aperitivo de tomate con aceite de oliva, pimienta blanca, ajo, sal y perejil.
Ensalada de lechuga, zahanoria y pollo asado.
Arroz frito con huevo, pimiento y cebolla.
Elaborado entre fogones por Macarena.

3 comentarios:

  1. A mi me pasa igual, voy casi un mes y me da panico el tener que hacer la compra para el desayuno :S

    ResponderEliminar
  2. Hola buenas tardes!!

    Con la entrada de hoy me he dado cuenta de dos cosas. Que fácil me adaptaría yo a la vida cotidiana japonesa. Y la segunda, ¿no será que os dan miedo/pánico las dependientas/cajeras?. La verdad que hay cada una que a mi me lo dan.

    Gracias por leerme y ánimos en el camino de recuperar la vida española.
    Buenas tardes!!

    ResponderEliminar
  3. Hola, Damajessica. Espero que te lo pases muy bien durante tu visita a Japón, por lo menos, podrás hacer la compra tranquilamente en el supermercado japonés. ¡Suerte! Saludos.

    Hola, Miguel Ángel. El sistema del pago en el supermercado japonés es diferente al español. Supongo que para todo el mundo sería más fácil que el sistema español, aunque cada persona tenga su propio gusto. Antes aprovechaba un supermercado más cerca de mi casa, pero había una cajera que me daba miedo por su forma de hablar. Así que ya no voy a ese supermercado. Prefiero hacer la compra agradablemente. ¿Verdad que me entiendes? Saludos.

    ResponderEliminar