martes, 31 de agosto de 2010

Una japonesa chocó contra la cultura japonesa en Japón (10)

Justo después de llegar a Japón fui al ayuntamiento para hacer mi empadronamiento. Y en ese organismo oficial nos ofrecían paquetes de pañuelos de papel en lugar de los caramelos que acostumbran a ofrecernos en los bancos de España. Aunque haya crisis en Japón, todavía hay muchos sitios donde nos ofrecen paquetes de pañuelos de papel.

Como antes os decía, el pañuelo de papel español es un poco duro para mí, sobre todo, para mi nariz fabricada en Japón. Así que cuando lo utilizo, siempre lo separo en dos hojas, pero todavía el pañuelo tiene bastante solidez.

Así que felizmente conseguí unos paquetes de pañuelos de papel en el ayuntamiento. Estaba muy contenta porque, durante la estancia en Japón, podía aprovechar unos pañuelos de papel muy suaves y blandos.

Pero llegado el momento de utilizarlos, tenía una sensación extraña. Sentía algo de desconfianza, o sea, sentía que los pañuelos de papel eran demasiado suaves para mi nariz. ¡Qué pasa!

Estaba totalmente satisfecha de la suavidad del pañuelo de papel y me gustaba mucho esa suavidad, además esa suavidad la echaba de menos en España. Sin embargo, esta vez, el pañuelo de papel japonés era tan suave que sentía zozobra cada vez que lo utilicé.

Para colmo, los pañuelos de papel de la caja de cartón eran tan suaves y finos que sin darme cuenta saqué dos pañuelos seguidos. Si pasara durante la época de alergias en Japón, consumiría los pañuelos al doble de velocidad que en España.

Parece que mi nariz también se va españolizando poco a poco.



El almuerzo de hoy 31 de agosto de 2010:
Gazpacho casero.
Espaguetis con carne picada de ternera, zanahoria, pimiento verde, tomate, ajo y cebolla con un toque de queso rallado.
Ensaladilla de patatas alioli, pepino, judias verdes con un toque de sésamo.
Uva blanca al natural.
Elaborado entre fogones por Macarena.

5 comentarios:

  1. Humm, con un pañuelo tan fino, me preocuparía de que el papel no fuera capaz de aguantar todo lo que mi nariz produce, sobre todo cuando estoy resfriado.

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes Macarena!!

    Al principio pensé que el suceso entre los pañuelos y tu nariz, podría ser motivado por el agobiante calor japonés, su humedad,...... Pero luego me preocupé. Parece que tú encuentro con Japón, fue bastante chocante. Tengo una curiosidad, ¿la forma de tus ojos ha sufrido algún cambio?, ¿todavía no te gusta cocinar?, ¿habrá vencido totalmente la Macarena luchadora........?

    Gracias por leerme.
    Buenas tardes Macarena!!

    ResponderEliminar
  3. Fijate que a mi los pañuelos de Japón me parecen menos suaves que los que compro en México, ja, ja.

    Es interesante como las cosas de la vida diaria no las analiza una mucho hasta que tienes algo con que compararlas, cierto?

    Saludos y animo!!

    Coca

    ResponderEliminar
  4. Jajajaja !!! Como me has recordado a Hideo !! Y es que, cuando estuvo en España le pasó lo mismo con los pañuelos de papel, que le rascaban demasiado. Tuve que comprar pañuelos de papel en caja, que suelen ser más suaves.
    Un abrazo !!

    ResponderEliminar
  5. Hola, David. Si estás acostumbrado al pañuelo de papel español, seguro que no sentirás ninguna confianza en el pañuelo de papel japonés. Es muy difícil decidir a qué le doy más importancia, a la piel de mi nariz o al contenido de mi nariz. Saludos.

    Hola, Miguel Ángel. Sí, choqué con muchas cosas en Japón. Y mis ojos no tuvieron ningún problema, más bien, es en España donde mis ojos se resecan más que en Japón. En Japón, no necesitaba ser una luchadora. Estuve muy tranquila durante la estancia, aunque tampoco me gustó cocinar allí. Saludos.

    Hola, Coca. ¡Qué curiosidad! Me apetece mucho probar el pañuelo de papel mejicano. Los artículos cotidianos me llaman mucho la atención. Creo que son necesarios para la vida diaria. Compararlos es muy interesante. Saludos.

    Hola, Nuria. Creo que al principio, la dureza de los pañuelos de papel españoles sorprende a la mayor parte de nosotros. Sobre todo, hasta que llegamos a acostumbrarnos, el uso para la nariz es un poco de tortura. Saludos.

    ResponderEliminar