lunes, 27 de septiembre de 2010

Costumbres españolas

Como yo no me he criado en España, ni he recibido una educación como una española, de vez en cuando, el comportamiento de las españolas me sorprende un montón. Como antes escribí, algo de lo más representativo es el uso del cuarto de baño. Sobre este asunto, todavía me han quedado varias dudas.

Últimamente, voy al gimnasio. Lo que uso cada vez que voy allí es el vestuario. Aunque no soy española, como soy una chica, uso el vestuario de mujeres. El vestuario de mi gimnasio es bastante grande. Hay un montón de taquillas, duchas, saunas, servicios y también hay secadores de pelo. Así que después de sudar mucho por el entrenamiento de mi cuerpo, puedo ducharme y secarme el pelo. En consecuencia, cuando salgo del gimnasio, me pongo muy "guapa". Bueno, vamos a seguir en serio.

Por supuesto que el vestuario es un sitio donde los clientes se duchan y se cambian de ropa. Y normalmente cuando nos duchamos, primero tenemos que quitarnos la ropa. Es igual que cuando entro en las aguas termales del "ONSEN". Como soy japonesa, he ido varias veces al ONSEN. Naturalmente, es un sitio público, o sea, hay mucha gente desconocida y compartimos un sitio común y un poco de tiempo. Además, es un sitio donde nos desnudamos.

Según mi experiencia del "ONSEN" en Japón, aunque sólo hay mujeres en el vestuario del "ONSEN", nos cambiamos la ropa con discreción. Por ejemplo, cubrimos nuestro cuerpo con las toallas, o sea, tomamos algunas medidas para que el cuerpo sin ropa no se exponga a la vista de la gente. Por supuesto que hay gente menos pudorosa, de modo que no todos son así. Pero la mayoría de nosotras tenemos esa conducta de forma general.

Lo que me sorprende es cada escena del vestuario de mujeres. ¿Cómo puedo expresarlo? Es como una audacia, un atrevimiento, una osadía, o bien, una intrepidez...

De todos modos, no sé dónde poner los ojos.

El almuerzo de hoy 27 de septiembre de 2010:
Pasta de espirales con salsa pesto.
Lomo adobado a la plancha, brécol, ensaladilla de patatas, zanahoria, brotes de soja, atún y lechuga.
Elaborado entre fogones por Macarena.

La comida del día 8 de agosto de 2010 en Japón:
(Arriba a la izquierda)
El desayuno: Café con leche, sopa de maíz, tostada, beicon, lechuga, tomate, pepino y huevo duro.
(Arriba a la derecha)
El postre: Sandía al natural.
(Segunda a la izquierda)
El almuerzo: Sopa de MISO con nabo, arroz en blanco, atún a la plancha y ODEN.
(Segunda a la derecha)
La merienda: DANGO de sésamo negro.
(Abajo)
La cena: Sopa de MISO con almejas, arroz en blanco, TSUKEMONO de URI, lechuga, mini tomates, calamares fritos, repollo al natural cortado en juliana, gambas rebozadas, SAKIIKA, berenjena frita y una lata de cerveza bien fría.

10 comentarios:

  1. eres un encanto, te imagino sonrojada mirando para otro lado con tu cuerpo menudito ainsssssssss, amo tu pais, no paro decirtelo maca, ojala un dia me digas cual es tu precioso nombre japones :)

    ResponderEliminar
  2. Jajajajaja !! Tú haz como si nada ;-)
    Un abrazo !!

    ResponderEliminar
  3. Hola buenos días!!

    Pero a ver Macarena, tú crees que la española que se opera, sobre todo cierta parte superior de la anatomía femenina, ¿no es para enseñarla?. Vamos, no hace falta ir a los vestuarios. En verano la ropa "encoge muuuuuuuuchísmo", por la calle ves cada una...., menos ropa no se puede llevar eeeeeeeh, uuuufffffff.
    Me gusta mucho esa forma de ser oriental, de la insinuación, de la picardía sin malicia. No cambies.
    Por cierto, en los vestuarios de los chicos creo que no hay secadores para el pelo, ¿no nos pondremos guapos?.

    Gracias por leerme.
    Buenos días!!

    ResponderEliminar
  4. Bueno, estás hablando de un vestuario de mujeres, en el que ninguna va a ver nada que no tenga ya, igual que en el vestuario de hombres ninguno se extrañará de ver sus partes al otro. Cambiarse sin toalla por medio, es más rápido y es natural, ¿o es que en tu gimnasio montan un striptease para cambiarse?.

    ResponderEliminar
  5. Hola, Damajessica. Quizás mi cuerpo no sea tan menudo como las típicas japonesas que podéis tener en mente, aunque tampoco es como la mayoría de las españolas que conozco. Gracias por saber apreciar mi país. Después de salir de allí, he reconocido la singularidad de mi país. Así que me alegra que opines positivamente desde tu conocimiento y experiencia personal. Muchas gracias. Saludos.

    Hola, David. ¡¡¡Ayyyyyyy!!! Con esa cara que escribes me pregunto qué estarás imaginando. ¡Ehhhhhhhh!

    Hola, Nuria. Estoy intentando observar discretamente a las españolas sin que nadie se entere. Jejejejeje. Saludos.

    Hola, Miguel Ángel. ¿Por qué se operan las españolas? ¿Es porque a los hombres españoles les gustan las mujeres operadas? En cuanto a lo de la ropa veraniega de las españolas, creo que yo me he españolizado bastante, pero no hasta este punto. Jejeje. Saludos.

    Hola, Sol. Para mí, cambiarme cubriéndome con una toalla es lo más natural y respetuoso. Segurísimo que es una costumbre de cuando era bien pequeña. Ah, pero por supuesto que sólo delante de los demás. Cuando estoy a solas, es algo distinto. Bueno, me he dado cuenta de que hay diferencias entre el cuerpo de las españolas y el de las japonesas. Me gustaría poder comentarlo, pero me parece que no sería adecuado porque aquí estamos en un sitio público y me parece muy personal. ¡¡¡Qué irritante!!! Quizás pudiera hacerlo algún día cuando tuviera ocasión de expresarme con mayor conocimiento del español. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. "Bueno me he dado cuenta de que hay diferencias entre el cuerpo de las españolas y el de las japonesas" ??????????????????????????? más vale que lo expliques ahora sí que me has dejado mosca.

    ResponderEliminar
  7. Las Españolas no digo todas, somos mas corpulentas y las japonesas en una mayoria que supera en numero a las españolas son mas menudas de cuerpo,otra cosa que sorprende de las mujeres japonesas es el uso de tacones a diario y lo mucho que se arreglan, no digo que nosotras no lo hagamos,lo hacemos pero no llegamos a cu de cute o ka de kawaii al que llegan ellas con su maquillajes de salon de belleza, sus bucles en el pelo y sus ropas con mas a la moda que podras ver en toda tu vida.

    ResponderEliminar
  8. Damajessica, yo no hablo del exterior, sino del interior; por otra parte, me llama la atención lo que comenta Macarena, porque si vas a un onsen en Japón, la norma es bañarse completamente desnudo, hay separación entre zona de hombres y zona de mujeres, pero después de enjabonarse y aclararse hay que meterse desnudo al agua.

    ResponderEliminar
  9. Hola, Sol. Siento mucho contestarte tan tarde. Bueno, voy a decirte lo máximo que puedo decirte en público. Personalmente, las diferencias que me llaman mucho la atención son tres, dos de estas diferencias son por la raza y una es por la costumbre. Bueno, en público, puedo decirte hasta aquí. Cuando tengamos alguna ocasión en la que podamos hablar sólo entre mujeres, me gustaría aclararte este tema con más detalle. Saludos.

    Hola, Damajessica. Siento mucho contestarte tan tarde. Como tú dices, las japonesas se arreglan tanto que me sorprendió incluso a mí misma durante la estancia de este verano en mi país, aunque sigo siendo igual de japonesa. Yo me maquillo sin falta cuando salgo de casa, aunque sólo vaya al supermercado. Más bien, sin maquillaje, no salgo de casa aunque salga para tirar la basura. Me da miedo el sol. Me maquillo principalmente para proteger mi piel del sol, no es para estar guapa. Pero también me gusta maquillarme. Cuando me maquillo, me siento muy satisfecha de ser una mujer, es algo artístico. Saludos.

    ResponderEliminar