jueves, 16 de septiembre de 2010

El tiempo de renunciar

No me gusta renunciar a lo que he decidido, lo que quiero. No me gusta renunciar a luchar contra la injusticia o contra lo que no me convence. Por supuesto que el objetivo de luchar contra lo que no me convence no es ganar al final. Solamente quiero intercambiar opiniones con los demás para saber mejor.

Desde que vivo aquí, he tenido que renunciar a muchas cosas. Había algunas cosas con las que estaba de acuerdo, también algunas cosas con las que no estaba de acuerdo, pero tenía que renunciar antes que nada.

Por ejemplo, hay sistemas o funciones diferentes de Japón. Tengo que renunciar a este tipo de cosas, aunque no me siento bien. Pero, a veces, aunque hay maneras de solucionar el problema, por la costumbre de largo tiempo o la creencia de largo tiempo de este país, hay cosas a las que es normal renunciar. Sobre todo, en el segundo caso, es fácil que eso me llame la atención. Creo que es porque vine de otro país.

He tenido muchos problemas desde que vivo aquí. Cada vez que me ocurría algo, tenía que pedirle a alguien una ayuda. Sobre todo, cuando acababa de llegar aquí, era por mi ignorancia del idioma y del sistema de este país.

Había gente que me ayudaba en esos momentos. Lo agradecía mucho, pero me atormentaba mucho. Era difícil solucionar mis asuntos hasta que me convencía totalmente, sobre todo, en caso de quejarme de algo. Cada vez que me ocurría algo así, más ganas de estudiar español tenía.

Pero aparte de eso, me parece que en este país, la situación del cliente o consumidor es muy débil. Observando el ambiente de mi alrededor, hay bastantes personas que abandonan el asunto antes de que se solucione, o sea, al final quedan en tinieblas. Si yo estuviera en su lugar, llegaría a ser "una moscona" sin abandonar nada. Pero parece que no hay gente como yo.

Últimamente, a menudo pienso en el tiempo de renunciar. Quizás sea importante renunciar sin frustración en este país, o sea, quizás necesite acostumbrarme a eso para vivir en paz.

Acababa de aprender de mi Rafa la importancia de hacer un esfuerzo constante. Pero en la vida general de este país, puede ser más importante aprender a abandonar que esforzarme. Hasta hoy, he seguido sin abandonar mi español para avanzar, pero quizás ya sea el tiempo de abandonar para tener mi paz.
El almuerzo de hoy 16 de septiembre de 2010:
Arroz en blanco.
Carne de cerdo a la salsa de jengibre con repollo y rábanos.
Setas, zanahoria y KOYADOFU cocidos.
Elaborado entre fogones por Macarena.
La comida del día 28 de julio de 2010 en Japón:
(Arriba a la izquierda)
El desayuno: Arroz con té verde japonés, atún a la plancha, mini tomates, sardinas secas enfiladas por los ojos, cacahuetes de MISO, TSUKUDANI de almejas y KOMBU.
(Arriba a la derecha)
El almuerzo: Café con hielo, sandwiches, pan con salchicha y MELÓN PAN.
(Abajo)
La cena: Sopa de MISO, arroz con carne de cerdo rebozada "KATSUDON",  berenjenas rebozadas, alubias cocidas y quingombó.

8 comentarios:

  1. Macarena, te veo muy negativa, no debes caer en el desánimo. Además, no debes generalizar. No creas que los españoles ignoramos los problemas y dejamos a medias las cosas importantes, si vieras cómo ha cambiado este país en 30 años, desde la desaparición de la triste dictadura (que afortunadamente no conocí), hasta la consolidación de la democracia, comprenderías que en España se ha avanzado mucho en poco tiempo, y ha sido por el esfuerzo y la constancia de generaciones de españoles.

    Es cierto que hay muchas cosas por mejorar, y también que hay ciudades que son más ordenadas, limpias y organizadas que otras (creo que en el sur la gente es más incívica que en el norte, lo dice un andaluz de pura cepa).

    Pero las batallas hay que saber elegirlas, puede que no vaya a discutir con cada mal conductor que me encuentre en la carretera, o que no vaya a agotar mi paciencia intentando educar a un incívico o a un maleducado (si no lo han educado en su casa, poco podré hacer yo), pero lucharé hasta el final por mejorar esas cosas que realmente dependen de mí. Las cosas por las que hay que luchar hasta el final son aquellas en las que uno puede marcar una diferencia. Y tu relación con el idioma español es algo que sólo depende de ti, Macarena. ¡Ánimo! ¡No puedes rendirte! Piensa en lo que dice Rafa: él sólo piensa en ganar el próximo punto, se concentra en el próximo paso, nunca se fija en cómo está el marcador.

    Consejo útil: cómprate una serie de TV que te guste en DVD, y ponte a verla en español con subtítulos al español. A mí me resultó muy útil con el inglés.

    ResponderEliminar
  2. Este post me parece insultante para los españoles, espero que rectifiques.

    ResponderEliminar
  3. Hola buenas noches!!

    Me gusta el tenis Macarena, porque aunque un jugador gane dos sets, y piense que todo está decidido, si el otro no renuncia y gana los tres siguientes, gana. No me gusta nada la palabra renunciar. Nunca renuncies a nada Macarena, como mucho "cede". Aquí tendrás que ceder en muchas cosas, pero eso no implica que renuncies a ellas. No intentes entender éste país, creo que es muy difícil. Nunca renuncies, si lo haces serás lo que otros quieran y harás lo que otros digan. Lo peor que te puede pasar es que te acomodes. Nunca dejes que nadie ni nada te hagan abandonar, así no tendrás tu paz.
    Ánimo Macarena, sigue adelante y lo conseguirás.
    Ganbatte !!!!!!!!

    Gracias por leerme.
    Buenas noches!!

    P.D.: Jolín, para no gustarte cocinar cada vez lo haces mejor, ;o)

    ResponderEliminar
  4. Hola, David. Siento mucho si os sentís ofendidos por mi forma de expresarme. No es mi intención insultar a nadie. No llevaba mucho tiempo viviendo en España cuando tuve que reclamar como consumidora. Mi español era muy limitado. Tardó un montón de tiempo en solucionarse el problema, fue increíble. Estaba súper enfadada. Era insoportablemente del todo inaceptable. Entonces, observando a mi alrededor, parecía que sólo yo estaba tan furiosa. Parecía que los demás lo aceptaban como natural por no sé qué. Para mí era como si renunciara a mis derechos. Mientras vivo en este país, hay muchas ocasiones en las que sólo yo estoy muy enfadada. Así que pensé, ¿cómo puedo ser como los demás? Para mí será necesario renunciar positivamente, no pasivamente. Es porque soy como soy. Pero todavía no sé ningún remedio. Estoy en el camino de buscar mi paz interior. Saludos.

    Hola, Biruvito. No tengo la intención de insultar a los españoles, pero si alguien se siente así, le pido perdón sinceramente. No será culpa de los españoles, pero mira, para una chica que acababa de llegar de mi país, era natural hacer comparaciones que me dejaban sin consuelo. Entonces me sentí débil y no podía encontrar la salida porque nadie parecía querer ayudarme realmente. Aunque sé que yo soy responsable de todo. Algún día os contaré sobre ese asunto que para mí quedó inolvidable por ser tan desagradable. Así que espero que sepáis aceptar mis disculpas si herí vuestra sensibilidad. Saludos.

    Hola, Miguel Ángel. Gracias por tus palabras. No conocía las palabras “ceder” y “acomodarse”. Ahora las he aprendido de ti. Tendré que aprender a utilizarlas. De vez en cuando no me gusto yo misma porque estoy muy enfadada con lo que me pasó aquí. Y luego me siento muy triste sin razón. Últimamente estoy un poco deprimida. Pero gracias, voy a volver a ser la Macarena bromista, aunque sigue sin gustarme cocinar. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. mm creo que si es posible que cedamos un pelín pronto cuando somos clientes para evitar conflictos.

    Tal vez porque la idea de que "ser una mosca cojonera" está un poco mal vista o porque en general la sociedad española no es muy amiga de los pequeños problemas, es decir, preferimos no prestarle mucha atención o preocuparnos por pequeños detalles pero si hay algo importante, como que quieran derribar un barrio entero, entonces si nos quejamos y somos "moscas cojoneras".

    También creo que depende de la zona de España, en el norte reclaman más, al sur menos, y al este solo a veces.

    Pero bueno, es solo como yo lo veo, a lo mejor no es así :P

    ResponderEliminar
  6. Hola buenas noches!!

    A ver Súper Maqui, qué es eso que estás un poco depre, triste sin razón. No te puedes poner depre por aprender castellano, ni triste por lo que te pasa aquí. Jolín, ¿Tan feos somos?(menos Nadal). Así que a perder un poco la timidez, a practicar y a cometer errores, que es cuando realmente se aprende. Y disfruta de las cosas buenas que te pasen, y las otras olvídalas. Por cierto, si sonríes un poco, mejor.
    Si vieras que palabras me mandan poner para poder publicar el comentario aqui...., eso si es para deprimirse, jajajaja

    Gracias por leerme.
    Buenas noches!!

    ResponderEliminar
  7. ANIMO!!!! A veces uno se desanima, pero no desistas de tus objetivos.

    Saludos

    Coca

    ResponderEliminar
  8. Hola, CosaRara. Gracias por darme tu opinión. Para mí sirve mucho tu opinión. Ahora no me cabreo tanto como antes cuando me pasaba algo con lo que no estoy de acuerdo. Así que intento observar con calma cómo los españoles toman medidas para una situación problemática. Y tengo que preparar mi español para una emergencia. Saludos.

    Hola, Miguel Ángel. Estoy bien. Me han consolado mucho tus palabras: “No intentes entender éste país”. Se me ha caído la venda de los ojos. Me siento muy aliviada. Muchas gracias por todo de corazón. Saludos.

    Hola, Coca. Muchas gracias por tus palabras. Estoy bien. Voy a seguir estudiando español con ánimo. Saludos.

    ResponderEliminar