martes, 14 de septiembre de 2010

Mi querido Rafa Nadal

Mi querido Rafa:

¡Muchas felicitaciones! No podrías imaginarte mi gran alegría por tu complemento del Grand Slam. Gracias por conseguirlo.

Durante el partido, nunca pierdes la calma y siempre mantienes mucha concentración. Además, nunca olvidas demostrar respeto a tus oponentes. Valorando esto de ti, tienes todos mis respetos.

Este año estoy muy contenta porque, gracias a ti, tuve muchas ocasiones de animarte y, al final, tú me regalabas muchas victorias tal y como esperaba. Aunque la final de este U.S. Open se interrumpió por culpa de la lluvia y no pude animarte hasta el momento de tu victoria. Lo siento mucho. Me fui a la cama.

No sé por qué tenía tanto dolor de cabeza. No pude dormir bien hasta el amanecer y cuando desperté seguía conmigo una fuerte cefalea. Sin embargo, en cuanto conocí tu victoria a través de la radio, la jaqueca había desaparecido. Bueno, yo no creo que sea algo casual.

Hace dos años que reempecé a jugar al tenis. La verdad es que había perdido mi ánimo de todo por la vida de España, pero entonces vi tu partido de la final de Wimbledon 2008 y sentí que quería empezar de nuevo a jugar al tenis. Después de ver tus partidos en la tele y animarte en cada competición, iba recuperando la cara risueña poco a poco. Y ahora estoy muy enganchada a ti.

La verdad es que, si viviera en Suiza, probablemente animaría más a Roger Federer que a ti. Lo siento por decírtelo, pero yo creo que sí. Ahora vivo en tu país por una suerte casual del destino y, para mí, es natural animarte como una compatriota más. Así que quiero tratar bien este destino con cuidado.

Muchas gracias, espero que descanses bien y sigas evolucionando más.

Un beso y un fuerte abrazo.

Macarena (a la que no le gusta cocinar).



El almuerzo de hoy 14 de septiembre de 2010:
Aperitivo de tomate con pimienta negra, ajo, sal, perejil y aceite de oliva.
Pasta espiral con salsa pesto.
Patatas fritas con huevo frito.
Elaborado entre fogones por Macarena.


La comida del día 26 de julio de 2010 en Japón:
(Arriba a la izquierda)
El desayuno: Arroz en blanco, sopa de MISO, KIMUCHI, NATTO, curry y sardinas secas enfiladas por los ojos.
(Arriba a la derecha)
El almuerzo: Té inglés y OKONOMIYAKI.
(Abajo)
La cena: Sopa de MISO, arroz con anguila, pepinos en salmuera, lechuga y berenjenas fritas.

4 comentarios:

  1. Hola buenos días!!

    El campeón ya está en España. Se hizo de rogar el triunfo, eeeeh. Como siempre la lluvia poniendo más intriga al asunto. La verdad que Nadal es todo un ejemplo a seguir fuera y dentro de la cancha, y en esta ocasión siendo totalmente verdad. Felicitar a Nadal y a una de sus máximas fans, una japonesa que nos brinda su compañía es este, nuestro país. ¿Conseguirá Nadal que le empiece a gustar cocinar?.
    Me gustaría darte las gracias por contarnos tus experiencias y tus puntos de vista sobre este país, y animarte a que sigas adelante.

    Doumo arigatou gozaimasu!!!!
    Buenos días!!

    ResponderEliminar
  2. Hola, Miguel Ángel. Sí, mi Rafa ya está en España. Esta mañana he visto su llegada en la televisión. Él estaba muy tranquilo, quizás, bastante cansado. Como los presentadores dicen, él es muy humilde. Hay muchas cosas que aprender de mi Rafa. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola, Macarena! Veo que los dos estamos igual de contentos, tenemos en este país al jugador más joven en ganar el Grand Slam (los 4 torneos más importantes).

    Todo esto me ha recordado dos cosas que te quería comentar: primero, en la página web de Rafa Nadal retransmiten todos sus partidos en directos. Al menos, los del US Open los han retransmitido. La dirección es http://www.rafaelnadal.com/

    Segundo, me he apuntado al facebook de Rafa Nadal, que para una fan como tú es muy interesante. Deja comentarios casi a diario, y cuelga muchas fotos de su día a día. Si buscas, puedes encontrar las fotos que se sacó en el vestuario de la Selección Española después de la final del Mundial.
    Esta es la dirección de su Facebook: http://www.facebook.com/Nadal

    Respecto a lo que me preguntabas el otro día sobre el High School, las cosas han cambiado respecto a cuando yo iba al instituto, pero ahora el sistema educativo está así:
    -El colegio: Desde los 3 años hasta los 12 años. En el colegio se estudia Educación Infantil (3 a 6 años) y Primaria (de los 6 a los 12 años).
    -El instituto: Desde los 12 a los 16 años; en este período se estudia la Educación Secundaria Obligatoria (la gente lo llama ESO). Una vez se termina la Secundaria Obligatoria, los estudiantes que quieren acceder a la Universidad deben estudiar Bachillerato. Son dos años más (de los 16 a los 18) que también se estudian en el Instituto.

    Le he tenido que pedir a mi cuñada pequeña que me lo explicara :P (ella empieza Bachillerato este año), porque yo también me perdía un poco con el sistema actual. Supongo que el High School Junior será el Colegio y el High School correspondería al Instituto.

    Por cierto, respecto a lo del "incidente" del otro día en el metro de Londres, creo que lo que realmente hemos aprendido es que se debe ser más discreto, sobre todo en un espacio público jejejeje :)

    ResponderEliminar
  4. Hola, David. Yo también visito la página web de mi Rafa de vez en cuando. Está muy enriquecida y es muy sustanciosa. También visito casi todos los días el facebook de mi Rafa. Me he apuntado como fan, pero no sé por qué, no me deja escribir ningún comentario en su página, aunque lo he intentado varias veces. Las fotos que presentan allí me encantan.

    Gracias por tu explicación sobre el sistema escolar en España. Ahora estoy clara. Lo que pasa es que he preguntado a muchos españoles sobre este tema, pero nadie me ha sabido contestar bien. Todos lo han olvidado. Y parece que el sistema cambia frecuentemente. No sabía que la educación infantil fuera obligatoria. En Japón, los niños de esa edad van al jardín de infancia y no es obligatorio. ¡Saludos, guapo!

    ResponderEliminar