miércoles, 29 de septiembre de 2010

¡Mírame!

Durante dos días seguidos fracasé a la hora de comprar una bombona de butano, es decir, esto me pasó ayer y el viernes pasado. Ay, ay, ay, ay, ay, ay.

El procedimiento que sigo para comprarla es calcular el momento en que pasará el butanero mirando hacia todos lados, asomarme desde la ventana, agitar la mano para que me vea y, cuando se da cuenta, levantar un dedo que significa: "Una bombona, por favor." Cuando él ve mis señas me trae una bombona nueva y se lleva una bombona vacía.

Como soy muy tímida, me da vergüenza gritar en voz alta como hacen los vecinos españoles, así que he utilizado esta manera para aprovisionarme de una bombona de butano. Y funciona. Bueno, por lo menos, funcionaba hasta hace dos días.

Sin embargo, estos dos días fracasados, el butanero no estaba mirando a ningún lado. Así que no tuve la ocasión de agitar mi mano. ¡¡¡Ay, ay, ay, ay, ay, ay, ay!!! ¡¡¡No cambies ahora tu rutinaria pauta de comportamiento, por favor!!!

Estos dos días, solamente seguí el paso de un camión de bombonas con la mirada perdida colgada desde mi ventana. ¿Cómo puedo expresar este sentimiento tan solitario?

Hoy había huelga general, así que no ha venido el camión del butano. El día de la batalla decisiva será el siguiente viernes. ¡Butanero! ¡Mírame, por favoooooooor!

El almuerzo de hoy 29 de septiembre de 2010:
Aperitivo de tomate con ajo, aceite de oliva, perejil, pimienta negra y sal.
ONIGUIRI de OKAKA.
Berenjena asada con un toque de bonito seco y salsa de soja.
Zanahoria y pimiento verde en dulce.
Elaborado entre fogones por Macarena.

La comida del día 10 de agosto de 2010 en Japón:
(Arriba a la izquierda)
El desayuno: Sopa de MISO, arroz en blanco, KIMUCHI, atún a la plancha, MIZUNA cocida con un toque de bonito seco y TSUKEMONO de pepinos.
(Arriba a la derecha)
El almuerzo: Espaguetis a la salsa rosa, lechuga, tomate, huevo cocido y sopa de maíz.
(Segunda)
El postre: Sorbete de melón.
(Abajo)
La cena: Sopa de MISO con almejas, arroz en blanco, lechuga, mini tomates, pez espada a la plancha, repollo al natural cortado en juliana, cacahuetes con MISO, judías rojas en dulce, salteado de pimientos verdes, brotes de soja y carne de cerdo.

5 comentarios:

  1. Hola buenas tardes!!

    ¿Un butanero que no cae rendido ante la belleza oriental de una japonesa?. No me lo puedo creer. Este país está degenerando.
    Ummmmmmmm, puedes comprar un silbato, algo es algo. También te puedes aprovechar del valor que proporcionan dos cervezas. Seguro que encargas bombonas para todos los vecinos. (La OMS recomienda beber con moderación, sólo dos cervezas para aclamar al butanero).
    Como no consigas las bombonas, menudo invierno te espera.........

    Gracias por leerme.
    Buenas y soleadas tardes!!

    ResponderEliminar
  2. Ayyy, Macarena, ¡qué penita! Me he reído y me has dado pena al mismo tiempo, es que te imagino ahí, en tu balcón con cara afligida observando como el camión del butano se aleja... Te vas a helar en la ducha.

    Mi consejo es el siguiente: consigue el teléfono de la empresa de reparto (en esta web vienen los teléfonos del servicio de Repsol butano por provincias: http://www.repsol.com/es_es/productos_y_servicios/productos/glp_butano_y_propano/paises/espana/gas_propano_canalizado/informacion_comercial/default.aspx#15), busca tu ciudad y la próxima vez encarga la bombona por teléfono. Si no te toman nota ellos, te dirán el teléfono de la empresa que se encarga del reparto. Les preguntas el día y la hora en que te la llevarán, y te aseguras de estar en casa para recogerla cuando te la traigan. Es más fácil.

    Por otra parte, Repsol tiene una nueva bombona de 6kg, que puedes comprar en ciertos puntos de venta si te quedas sin la bombona grande. Es una buena solución en caso de necesidad. En esta dirección te dicen los puntos de venta si introduces tu ciudad y Código Postal: http://www.repsol.com/es_es/productos_y_servicios/servicios/estaciones_servicio/buscador_estaciones/default.aspx?codidioma=1

    A mí, lo de berrear desde el balcón tampoco se me daba bien. Afortunadamente ahora tengo Gas Ciudad :)

    ResponderEliminar
  3. Maca: qué es una bombona? y para qué la usas? Está visto: el castellano es tan rico que ni entre los hispanohablantes nos entendemos, jajaja!!!
    Saluditos!!!!

    ResponderEliminar
  4. jeje, yo soy española y hago lo mismo que tu, a mi tampoco me gusta pegar gritos desde la ventana. Ten paciencia, a la tercera va la vencida!

    ResponderEliminar
  5. Hola, Miguel Ángel. Siento mucho contestarte tan tarde. Me puse a exclamar de admiración. ¡Qué buena es tu idea de usar un silbato! Al final, pude conseguir una bombona nueva después de una semana y dos intentos fallidos más. Nuestro butanero normalmente viene antes de a las doce de la tarde, así que sería mejor usar un silbato que beber dos cervezas. Aunque personalmente no hay ningún problema en beberme dos cervezas antes de las doce. Jejeje. Saludos.

    Hola, David. Siento mucho contestarte tan tarde. Muchas gracias por darme una información tan útil y conveniente. Esta vez conseguí una bombona nueva avisando al butanero desde la ventana, pero llamar por teléfono es mucho más cómodo y seguro. Voy a intentarlo para no pasar frío en la ducha. Saludos.

    Hola, Cyberfelina. Siento mucho contestarte tan tarde. Una bombona es un recipiente de metal lleno de gas butano líquido que se utiliza para calentar el agua de la ducha y tener fuego en el horno de la cocina. Físicamente, es como un barril de aluminio donde se envasa la cerveza. Tu duda me hace imaginar que no hay bombonas de gas en Argentina. ¡Qué envidia! La bombona es un coñazo para mí. Me gustaría mudarme donde esté instalado el sistema de gas natural canalizado por tuberías. Saludos.

    Hola, Anónimo. Gracias por dejar tu comentario y siento mucho contestarte tan tarde. Me siento aliviada porque veo que también hay españoles a los que no se les da bien gritar por la ventana. Es que parece que a mis vecinos se les da muy bien gritar, incluso para llamar al butanero. Jejeje. Saludos.

    ResponderEliminar