miércoles, 8 de septiembre de 2010

Una japonesa chocó contra la cultura japonesa en Japón (15)

Me he quejado mucho de que haya muchos peatones y muchos coches que incumplen el código de circulación en España. Pero en realidad, antes de volver a mi tierra, estaba muy preocupada por mi país. Es que me preocupaba que Japón se hubiera transformado en un país bruto durante mi ausencia.

Sin embargo, sin hacer caso a mis preocupaciones, en Japón se ha cumplido el reglamento de circulación como viene siendo lo habitual y corriente. Aunque era algo previsible, en la práctica me sorprendí muchísimo. ¡Menos mal! No podía evitar sentirme así de aliviada. ¡¡¡Se está haciendo lo que se debe hacer!!!

Por si acaso, le pregunté a mi padre, que conduce todos los días, que si cumplía las reglas de circulación en todo momento, aunque no hubiera policía, o bien, incluso cuando no hubiera ningún coche, ni peatón. Su respuesta era demasiado fácil: "Sí". Bueno, es lógico.

Lo que despierta mi curiosidad es que aquí, de vez en cuando, no se está haciendo lo que se debe hacer. Además, no hacer lo que se debe hacer llega a parecer natural, y al final, lo que se debe hacer se convierte en algo que se juzga como un error por la mayoría de las personas. Es decir, llega a ser totalmente lo contrario: el mundo al revés.

¡Qué misterioso! ¡¡Qué misterioso!! ¡¡¡Qué misterioso!!!

Entonces, en caso de que siga viviendo en España...

¿Algún día llegará a gustarme cocinar?

¡Qué miedo! ¡¡ Qué miedo!! ¡¡¡Qué miedoooooooo!!!



El almuerzo de hoy 8 de septiembre de 2010:
YAKISOBA con carne de cerdo, repollo, cebolla, puerro, zanahoria y pimiento verde.
Ensalada de lechuga y pasas.
Yogur con manzana al natural.
Elaborado entre fogones por Macarena.


La comida del día 20 de julio de 2010 en Japón:
(Arriba a la izquierda)
El desayuno: Arroz en blanco, sopa de MISO, atún a la plancha, berenjena cocida en dulce, TAKUAN, TSUKUDANI de almejas, picos de calamares y té verde japonés.
(Arriba a la derecha)
El almuerzo: OKONOMIYAKI, flan de vainilla a la salsa de fresa.
(Abajo)
La cena: Arroz en blanco, KAMAYAKI, TOFU, SATUMAAGE, NATTO y TAKUAN.

4 comentarios:

  1. Puff no sé por dónde empezar, a este blog le hacen falta un buen par de trolls

    ResponderEliminar
  2. Hola, Biruvito. Siento mucho que mi blog te haya aburrido. Te recomendaría que compraras un juego electrónico para luchar contra los trolls a discreción. A propósito, nuestro país goza de mucha fama en este tipo de juegos. Imagino que ya lo sabes. ¿Verdad?

    ResponderEliminar
  3. Hola, buenas tardes!!

    Jajajaajaja, me hizo mucha gracia eso de Japón bruto. Ojala Japón sepa mantener sus costumbres y no se embrutezca mucho. Desgraciadamente en España no se hace lo que se deber hacer en muchísimas cosas. Ojala no fuera así. ¿Será España un país ilógico?. Bueno, ya sabes lo que se dice, "España es diferente"........ . ¿Ya sacastes el carnet de conducir?. Por cierto contestando a tú pregunta, Sí.

    Gracias por leerme.
    Buenas y soleadas tardes!!

    ResponderEliminar
  4. Hola, Miguel Ángel. Yo me saqué el carné de conducir hace un montón de tiempo en Japón, pero aunque fuera allí, no pude conducir casi nunca. El problema es la falta de confianza en mí misma. Aquí en España, no sólo no tengo la confianza necesaria en mí misma, sino que además tampoco siento la confianza necesaria en los ajenos. Para colmo, aquí manejáis el coche por la derecha. Nosotros lo manejamos por la izquierda. No sé si debo conducir aquí o no... Saludos.

    ResponderEliminar