viernes, 10 de septiembre de 2010

Una japonesa chocó contra la cultura japonesa en Japón (17)

Como ya sabéis, me siento una chica "guapa" en España, y a pesar de los cuatro años que llevo aquí, ahora también sigo siendo "guapa" para los ojos de este país, además, en el futuro creo que voy a mantener mi "belleza" también sin querer.

Bueno, últimamente había llegado a tomar consciencia de mi "hermosura" sin tener una sensación incómoda. En ese periodo pisé mi tierra natal.

No tenía la intención de estar orgullosa de mi "belleza" por mi vida en España, pero bueno, para ser exacta, creo que tenía la pequeña consciencia de mi "hermosura" inconscientemente. No lo niego y me di cuenta. Es que me sorprendió muchísimo la belleza de las japonesas.

Sobre todo, en Tokio había una muchedumbre en cualquier sitio, por supuesto que no había sólo hombres, sino que también había un montón de mujeres. Para mi sorpresa, cuando estaba en Tokio, todas las mujeres que había a mi alrededor eran guapísimas, verdaderamente bellísimas.

Se notaba que se cuidaban mucho y se arreglaban muy bien, como si todas las mujeres fueran a alguna reunión importante en aquellos momentos. Ellas eran tan guapísimas que mi "hermosura" pasaba totalmente desapercibida entre tanta belleza. ¡¡¡Qué guapas son las japonesas!!!

Era una pena que se demostrara totalmente que mi "hermosura" era válida sólo en España. Pero bueno, menos mal que ahora tengo mi vida actual en España. ¡Viva España!

Ayer mientras estaba andando por la calle, un hombre me perseguía lanzándome estas palabras: "¡Qué guapa! Oye, guapa. Espera un momento, eh, guapa. ¿Cómo te llamas? Eres muy guapa."

En ese momento, volvía a tener la completa sensación de que estaba de nuevo en España. Creedme, de vez en cuando, ser "guapa" no es confortable.



El almuerzo de hoy 10 de septiembre de 2010:
Arroz frito con salchichas, repollo, cebolla, pimiento verde, guisantes y huevos.
Ensalada de lechuga, algas japonesas variadas, tomate y rábanos.
Yogur con plátano al natural y canela.
Elaborado entre fogones por Macarena.


La comida del día 22 de julio de 2010 en Japón:
(Arriba a la izquierda)
El desayuno: Arroz con té verde japonés, atún a la plancha, KIMUCHI, UMEBOSHI, lechuga y jamón cocido.
(Arriba a la derecha)
El almuerzo: Refresco de cola, patatas fritas y hamburguesa de pescado "FILET O FISH" de Mac Donald.
(Abajo)
La cena: Arroz en blanco, sopa de MISO con almejas, KIMUCHI, caballa a la plancha, picos de calamares, GANMODOKI, TAKUAN, cacahuetes de MISO y una lata de cerveza bien fría.

5 comentarios:

  1. Hola buenas tardes!!

    Estoy contento, he aprendido mucho en ésta entrada. He descubierto que en Japón hay muchas japonesas (obvio), pero muy Hermosas. Además si una "chica guapa" en España se siente "no tan guapa" en Japón, por contra un "chico no guapo" en España, se sentirá "guapo" en Japón. Cosa muuuuuy interesante. Aaaais, cada vez me gusta más Japón, y las japonesas claro. Estoy con la autora, ¡¡¡¡¡ que bellas son las japonesas!!!!.
    Me imagino al moscón (viene en la RAE) tras de tí, jajajajajaja. Vaya mal trago pasarías. Pero también estoy contento, al menos no te dijo ¡Qué guapa Chinita!, algo es algo ¿verdad?. Ser guapa será muy confortable cuando uses tus "armas de mujer" con algún afortunado.

    Gracias por leerme.
    ¡Viva Japón!
    Buenas y soleadas tardes!!

    ResponderEliminar
  2. Hola, Damajessica. ¿Ya has vuelto a España? Me alegra que a ti te guste toda la comida japonesa. A mí también. Quiero que alguien cocine la riquísima comida japonesa para mí. Saludos.

    Hola, Miguel Ángel. Es verdad, hay un montón de japonesas guapas en Japón. Mi Rafa Nadal es muy guapo, pero muchos españoles me dicen que no es guapo. No estoy nada de acuerdo. Así que probablemente tu teoría seguro que funcionará en Japón. Creo que está mal que digan “¡¡¡Qué guapa, chinita!!!”, pero todavía es peor que digan sólo “¡¡¡Chinita!!!” Todo depende del tono de voz, que normalmente lo empeora aún más. No hace mucho, tuve la experiencia de que un jóven español me dirigiera una frase mientras iba andando: “¡Qué china más guapa!” Su tono de voz no era nada ofensivo, más bien, parecía una exclamación de admiración. Bueno, yo lo percibí así. Jejeje. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola,

    Si hay muchas japonesas muy guapas... y muy delgadas!!!!!!

    Aunque la belleza se lleva dentro, en mi opinion.

    Saluditos

    Coca

    ResponderEliminar
  4. Hola, Coca. Es verdad, hay muchas japonesas delgadas, y japoneses también. Cuando iba a la tienda de prensa, había muchas tallas pequeñas. Aquí a veces me sorprende mucho, porque se venden muchas ropas de tallas gigantes. Y como tú dices, la belleza interior es muy importante. Saludos.

    ResponderEliminar