jueves, 21 de octubre de 2010

Ahora estoy segura

Antes escribí en este blog que la gente me decía por la calle: "¡Qué guapa eres!" Sin embargo, después de escribirlo y pasar el tiempo, tenía una duda que me hacía sentir inquieta. La verdad es que cuanto más lo pensaba, menos segura estaba de si la gente me había dicho "¡Qué guapa eres!" o "¡Qué guapa estás!".

Es que los verbos "ser" y "estar" varían el significado como de la noche al día. Para explicarlo con más detalle, en el caso del uso del verbo "ser", mi hermosura es heredada por naturaleza, o sea, es la que Dios me da, no depende de mí. Por otro lado, en el caso del uso del verbo "estar", mi hermosura es por mi propio esfuerzo, por ejemplo, por la técnica de maquillarme, o bien, por el buen gusto de vestirme. Es algo que depende de mí. Así que la diferencia entre los dos verbos es tan importante que me preocupaba si lo había oído bien o no cuando me lo habían dicho.

Pero por fin, me han liberado de esa preocupación. Ayer, cuando estuve andando por la calle para ir a una clase, el camarero que estaba de pie y a la entrada de su bar cuando yo pasé por delante me observaba con una mirada directa y fuerte. Entonces, me di cuenta de que ese hombre estaba en el mismo sitio de siempre. En cuanto pasé por delante suya, él me lanzó un jaleo que escuché con toda claridad. Él me dijo así: "¡Qué guapa ERES!"

Entonces, mi hermosura en España no se conjuga con el verbo "estar", sino con el verbo "ser". Bueno, me alegro y me siento tranquila.

La cena de hoy 21 de octubre de 2010:
Tortellini de queso roquefort y espinacas.
Ensaladilla de patatas, zanahoria, pepino, jamón de pavo cocido y lechuga.
Manzana y kiwi al natural.
Elaborada entre fogones por Macarena.

2 comentarios:

  1. Hola buenas noches!!

    ¿Me podrías dar un autógrafo?. Nunca se sabe. Un día sales en la tele, o en alguna película, o en las revistas, o con Nadal..........y de ahí a la fama (el ser guapa y tu simpatía ayudaría mucho) no hay nada.

    Gracias por leerme.
    Buenas noches!!

    ResponderEliminar
  2. Hola, Miguel Ángel. Claro que sí. Voy a darte mi autógrafo. Seguro que pronto voy a salir en una revista y un programa de televisión del corazón con mi Rafa. Jejeje. Saludos.

    ResponderEliminar