viernes, 1 de octubre de 2010

Lo que me irrita últimamente

La gente impuntual dice a menudo: "He llegado tarde sólo cinco minutos." Tengo muchas dudas, es que en realidad has llegado tarde, aunque sean cinco minutos o una hora. No hay nada excusa. Llegar tarde es llegar tarde, nada más ni menos.

Parece que es plausible ir al trabajo o donde sea sin llegar tarde, o sea, llegar puntualmente. Así que a veces escucho: "Yo nunca he llegado tarde al trabajo." Pero me suena bastante extraña. Ir al trabajo puntualmente es algo demasiado normal. No es nada loable.

A mí no me importa esperar a alguien, aunque haya pasado la hora de la cita. Lo que me importa es ser puntual yo misma. A pesar de eso, me irrita mucho escuchar las excusas o los razonamientos como los mencionados arriba.

Hay hombres que critican mucho la violencia machista que dicen: "Usar la violencia a las mujeres o los niños es imperdonable." Pero en ellos, no se dan cuenta de que la violencia no es sólo física. Hay violencia moral, o sea, maltratar con las palabras.

Bueno, no imaginaba enfadarme por tales cosas. Seguro que me falta mucha cerveza. En septiembre no tomé cervezas bien frías suficientemente. Recuperando la cantidad adecuada de cerveza, pasaré en paz durante resto de 2010. ¡Nos quedan sólo 91 días hasta el 2011!

 
El almuerzo de hoy 1 de octubre de 2010:
Espaguetis con salsa pomodoro y queso parmesano .
Zanahoria y jamón cocido con balsamico.
Ciruelas al natural.
Elaborado entre fogones por Macarena.

La comida del día 12 de agosto de 2010 en Japón:
(Arriba a la izquierda)
El almuerzo: YAKISOBA con muchas verduras.
(Arriba a la derecha)
La cena: Arroz con curry, lechuga, pepinos, mini tomates y maíz.
(Abajo)
El postre: ANMITSU y chocolate de manteca de cacahuete "Reese's".

9 comentarios:

  1. Veo que últimamente estás muy indignada, ¿alguien te ha hecho esperar demasiado?

    Por cierto, tengo una pregunta, ahora que ha pasado la jornada de huelga general. En España se le llama huelga a la japonesa a un tipo de huelga consistente en trabajar más de lo habitual para saturar la producción de la empresa. ¿Realmente se hace así la huelga en Japón o es un mito? ¿O se hacía así antes, pero ahora se hace la "huelga a la europea" que se hace aquí?

    ResponderEliminar
  2. Hola buenas noches!!

    Me ha llegado al corazón que sepas cuantos días faltan para terminar este año, jajajaja. Se nota que no ha sido buen año para tí, para mí tampoco, si te contara..........
    Totalmente de acuerdo contigo (sin que sirva de precedente) en lo de la puntualidad. Yo siempre intento ser puntual, eso dice mucho de una persona. Si no te preocupas en ser puntual, en lo demás ¿por qué te vas a preocupar?. Siempre que quedo con alguien, sé de mano que llega 15 minutos tarde por termino medio. Lo más alucinante es en las tiendas. "Abrimos a las 10", pone claramente el cartel, pero hasta las 10:20 allí no llega nadie, ¿quien me abona el tiempo que tengo que perder mientras tanto?.
    Sobre la violencia, nunca entenderé eso de violencia machista, feminista o artística. La violencia es violencia, y cualquier tipo debe ser perseguida y condenada.
    No te gusta cocinar, pero. ¿Habrá libro tuyo para el próximo año?.

    Gracias por leerme.
    Buenas noches!!

    ResponderEliminar
  3. No te indignes, Macarena, qué no merece la pena !! Sólo consigues sentirte mal y ellos/as continuarán llegando tarde ;-)
    Un abrazo !!

    ResponderEliminar
  4. Respecto a la impuntualidad, continúo recomendándote el método de irte y que la persona que se quede plantada sea el impuntual.
    Lo de la violencia machista es una lacra, en cualquiera de sus variantes: física, psicológica, económica y social (porque el maltratador, a veces, no se limita a pegar, sino también a aislar a la mujer de sus amistades y familiares, o controlar el dinero que entra en casa, hasta hacerla totalmente dependiente de él).

    ResponderEliminar
  5. Lo dicho, quien llega tarde hoy, llegará tarde de manera normal.....a lo mejor funciona si tu se lo haces también para que vea que se siente, no crees?

    saludos,

    Coca

    ResponderEliminar
  6. Hola Macarena, hablando de puntualidad japonesa, espero que los últimos días no hayas escrito porque tuvieras algo mejor que hacer, y no porque te hayas puesto mala o algo así. Como nos tienes acostumbrados a comentario por día, casi que me he preocupado.

    Por cierto, tu Rafa en Tokio. Ains.

    ResponderEliminar
  7. hola macarena, coincido con David.
    seguro que estas bien, eso espero
    saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola buenas noches!!

    Creo que Macarena se ha ido a Tokio a ver jugar a Nadal, jejejeje.
    Deseo de todo corazón que todo esté bien, y que sólo sea una tardanza por motivos de trabajo, amores...........

    Gracias por leerme.
    Buenas noches!!

    ResponderEliminar
  9. Hola, David. Siento mucho contestarte tan tarde. Para no indignarme tanto, intento masajear mis dedos gordos de los pies, pero últimamente lo he descuidado. Así que creo que estaba bastante irritada. Ya estoy mejor.
    Me gustaría contestar a tu pregunta sobre la huelga a la japonesa. Me sorprendió mucho cuando escuché por primera vez la expresión “huelga a la japonesa”, no entendí qué significaba. Le pregunté a varios españoles y entendí qué sentido tenía la huelga a la japonesa para ellos. Yo nunca había escuchado que había una manera especial de hacer huelga en Japón. Y yo entiendo que la huelga es un derecho de los trabajadores y, normalmente, la huelga significa no trabajar. En Japón, no hay tantas huelgas como en España. Pero según mi experiencia, la huelga es que los trabajadores no trabajan. Pero por si sólo yo no conozco nada de la huelga a la japonesa, he investigado un poco por internet. Parece que hay una manera de negociar con los empresarios que consiste en respetar las reglas más de lo necesario para molestarles. Eso no es igual que hacer huelga. Así que creo que en España, eso sería transmitido con un sentideo deformado. Pero no estoy tan segura. Lo siento.
    Y gracias por preocuparte por mí. Ahora estoy bien. Voy a recuperar el ritmo habitual de siempre. Saludos.

    Hola, Miguel Ángel. Siento mucho contestarte tan tarde. Desgraciadamente, no estuve en Japón, mientras que mi Rafa estuvo allí. Fue una gran pena. Gracias por preocuparte por mí.
    Parece que el horario de las tiendas es súper puntual a la hora de cerrar. ¿No te parece? Y los trabajadores empiezan a atender a los clientes menos amablemente cuando se está acercando la hora de cerrar. Así que no me gusta aprovechar las tiendas justo antes de la hora del cierre. Me da mucho miedo. Saludos.

    Hola, Nuria. Siento mucho contestarte tan tarde. Sí, tienes razón. La gente que se indigna sufre pérdidas. Así que no merece la pena disgustarse. Gracias por aninarme. Saludos.

    Hola, Sol. Siento mucho contestarte tan tarde. Estuve un poco irritada por escuchar varias excusas como si fueron razonables. Creo que yo estaría cansada mentalmente. Ahora estoy bien. Espero que no ocurran más tragedías por la violencia machista en el mundo. Saludos.

    Hola, Coca. Siento mucho contestarte tan tarde. Tu manera es algo así como darle al médico de su propia medicina para que la pruebe y descubra que tiene mal gusto. ¿Verdad? Esa manera es la que me gusta. Jejeje. Quizás sea un poco vengativa, pero creo que funcionaría en algunos casos para la gente que no piensa en los demás. Saludos.

    Hola, Menel. Siento mucho contestarte tan tarde. Gracias por preocuparte por mí. Ahora estoy bien. Muchas gracias por tu comentario. Saludos.

    ResponderEliminar