sábado, 16 de octubre de 2010

Once meses, es decir, en un santiamén

Desde este octubre, por fin, después de once meses de obras pude volver al lugar original donde recibía las clases a las que me apunté. Como ya he sido muy paciente con España, estoy muy contenta de que todo haya vuelto a la situación de antes de la obra. Ya me he insensibilizado a la duración de esta obra de once meses. Al principio, fui informada de que sólo tardarían dos meses en terminar la obra. Pero al final, tardaron once meses en arreglar todo tal como lo habían proyectado. Bueno, bueno. Ya no hay nada que decir. Es que ya todo va funcionando bien, además, he descubierto que yo soy suficientemente paciente como para esperar once meses de obras.

Pero hace poco que un artículo del periódico local me hizo reflexionar mucho. Me he dado cuenta de que me he irritado demasiado por un problema pequeñito. ¡Cómo pude enfadarme por un problema tan insignificante!

Según el periódico local, la ciudad donde yo vivo tiene diez grandes proyectos que sufren retrasos de más de cinco años. ¿Habéis escuchado bien? ¡Más de cinco años de retraso! ¡Además, diez grandes proyectos! ¡¡¡No me lo puedo creer!!!

En vez de irritarme, tuve que agradecer mucho a los trabajadores de la obra que sólo tardaran once meses, era un abrir y cerrar de ojos en terminar toda la obra. ¡Qué milagro de trabajo! ¡Muchas gracias de todo corazón! ¡Muy bien trabajado! ¡Sólo once meses! ¡Olé! ¡Qué rápido!

Ahora tengo más confianza en mí misma, porque parece que mi aprendizaje del español va más rápido que los proyectos de mi ciudad. Es que yo llevo sólo cuatro años viviendo aquí, por otro lado, los proyectos sufren retrasos de más de cinco años. Bueno, ahora sabiendo esto siento que ya voy mejor.

El almuerzo de hoy 16 de octubre de 2010:
Tapas y cerveza bien fría.
Disfrutado en un bar por Macarena.

La cena de hoy 16 de octubre de 2010:
Pizza casera con salsa de tomate, maíz, salchichas, atún, queso de cabra, queso mozzarella y orégano.
Elaborada en mi horno microondas por Macarena.

5 comentarios:

  1. omedetoo¡¡ muy buena pinta tiene esa pizza :)

    ResponderEliminar
  2. Hola buenas tardes!!

    Yo creo que no han tardado tanto. Creo que tienes que estar muy muy contenta, dices que todo funciona bien, ERES MUY AFORTUNADA.

    En el pueblo de mi madre, una zona muy bonita, se les ocurrió meter una autovía por medio de una pequeña sierra ( sucesión de pequeñas montañas). Después de DESTRUIR la mitad de la sierra, de quitar las maravillosas vistas, se han dado cuenta que la han diseñado mal y al llover se cayó gran parte de lo que han hecho. Este suceso, añadido a los maravillosos gestores que tenemos actualmente en España (crisis), prácticamente ha paralizado la construcción, pero el destrozo está hecho. Lo peor es que aquí no habrá 10 años de retraso, simplemente no sabrán si se terminará alguna vez.

    Gracias por leerme.
    Buenas noches!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Oye! Pues en el pueblo de mi novia, en la sierra de Málaga, han hecho una autopista nueva y yo estoy contentísimo; han tardado, pero está estupendamente. Ahora vamos más seguros y más rápidos :D ¡Qué no todo es negativo, Miguel Ángel!

    Lo del aula de Macarena, fíjate que me da a mí que la culpa, más de los obreros, va a ser de la administración que tiene que poner el dinero y hacer los trámites...

    ResponderEliminar
  4. Hola, Damajessica. Gracias por decir que la pizza tiene buena pinta. La verdad es que la masa de pizza era como el pan. Estaba muy gorda y esponjosa. Fue como una tostada de pizza. No sé cómo puedo hacer la masa más fina. Tengo que repetirla porque estaba muy buena. Saludos.

    Hola, Miguel Ángel. Sí, yo soy muy afortunada. Ahora lo reconozco. Jejeje. Siento mucho lo del pueblo de tu madre. Espero que todo acabe por arreglarse bien y nosotros estemos vivos y sanos para disfrutarlo. Saludos.

    Hola, David. Enhorabuena por la autopista del pueblo de tu novia. Lamento el desastre del pueblo de la madre de Miguel Ángel. Después de acabar toda la obra, aunque se tardara mucho, podemos sentirnos contentos. Pero mientras que estemos sufriendo la falta de un servicio correcto, es un lío, una molestia y no es tan fácil ser positivos. ¿No te parece? De todos modos, en mi caso todo va bien. Ahora sólo siento un gran agradecimiento a los obreros, sea como sea, once meses no son cinco años. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. @David, te propongo un trato. Que desde ahora todos estos hagan carreteras y gestionen en tu zona, pero que por lo menos nos dejen las vistas y el paisaje como están ahora, ¿trato?. Aquí en el norte, negativo, y no soy Louis van Gaal

    Gracias por leerme.
    Buenas noches.

    ResponderEliminar