lunes, 11 de octubre de 2010

¿Por qué yo estaba en España?

La semana pasada tuve muchas ganas de volver a Japón. ¡¡¡Quería volver a mi país!!!

No entendía por qué yo estaba aquí en España, mientras mi Rafa estaba en ese momento en Tokio. ¡¡¡No lo entendía entonces y tampoco lo entiendo ahora!!!

Estaba segura de que mi Rafa habría necesitado mi ayuda porque su visita de la semana pasada a Japón fue la primera vez para él. ¡¡¡Tenía que ayudarle!!!

No entendía y no puedo entender por qué yo estaba aquí en España, lejos de mi Rafa. ¿De qué me sirve ser japonesa? ¡¡¡Eso no me servía para nada!!!

Ah, quería volver, quería volver, quería volver, quería volver, quería volver...


El almuerzo de hoy 11 de octubre de 2010:
Ensaladilla de patatas, pasas y tomate.
Arroz frito con huevos, cebolla, pimiento verde, repollo, champiñón y salchichas.
Brécol cocido.
Plátanos con un toque de canela.
Elaborado entre fogones por Macarena.

4 comentarios:

  1. Aunque no lo creas, yo también tengo a veces estos arranques ;) , pero a la inversa.
    Un abrazo !!

    ResponderEliminar
  2. Hola Macarena, como quieres que te vayamos enseñando cosas, te comento que en las preguntas es mejor poner el sujeto después del verbo. Es decir: "¿Por qué estaba yo en España?".

    Supongo que ya te habrán comentado que lo ideal en español es omitir el sujeto en las oraciones (el verbo por sí solo indica quién es el sujeto de la oración. Por ejemplo: "Quiero un helado").

    Sólo en los casos en los que se quiere remarcar el sujeto se suele mencionar. Por ejemplo: "TÚ tienes la culpa", o "YO tomaré la decisión".

    Y eso ha sido todo por hoy :)

    ResponderEliminar
  3. Hola buenas noches!!

    Aaaaaaaaaaais, no se puede tener todo en esta vida Macarena. Eres afortunada, lo conoces, disfrutas de su juego, te hace soñar, te ilusiona, te....... Ya lo conocerás en persona algún día.........

    Gracias por leerme.
    Buenas noches!!

    ResponderEliminar
  4. Hola, Nuria. ¿Por qué motivo tienes arranques de volver a tu país? En mi caso, es por mi Rafa. No puedo decírselo a mis padres... Saludos.

    Hola, David. Muchas gracias por tu indicación sobre el idioma. Omitir el sujeto es característico del español, así que he entendido que sería aconsejable que utilizara el sujeto elíptico eficazmente. Cuanto más estudio el español más difícil me parece conseguir el nivel óptimo. Aprender español parece que no tiene fin. Saludos.

    Hola, Miguel Ángel. Sí, sí. Estoy muy feliz cuando sueño con mi Rafa, imagino una situación acompañada de mi Rafa... Jejeje. ¡Quiero conocerle en persona algún día! Voy a confiar en el destino. Saludos.

    ResponderEliminar