sábado, 20 de noviembre de 2010

Cambio de ciento ochenta grados

Aunque debería ir más veces al gimnasio, no voy siempre que puedo, pero hoy he ido y he entrenado bastante. Cuando me apunté al gimnasio, mi primer objetivo era sudar y tener un metabolismo alto. Sin embargo, después de volver de Japón, hacer footing es mi favorito.

Desde que nací, nunca me había gustado correr. Lo que me parecía más odioso de las clases de educación física era correr, especialmente, la maratón. No he cambiado de opinión en la primaria y tampoco en el instituto. Cuando entré en la universidad y ya no necesitaba hacer la maratón en clases de educación física, me sentí muy aliviada y súper contenta.

Después de la universidad, por supuesto que nunca había pensado en hacer footing. Correr sólo me parecía algo penoso y doroloso. No era una actividad atractiva.

Sin embargo, de repente, he empezado a correr. Aunque todavía soy principiante, intento seguir corriendo a un ritmo bajo de velocidad durante media hora. Cuando me siento mejor, intento correr más de media hora. La verdad es que ni yo misma me lo puedo creer. Correr era mi pesadilla, además, se me daba fatal. Pero últimamente, a veces, incluso tengo ganas de correr. ¡Qué cambio ha ocurrido en mí misma!

Intento no trabajar demasiado porque no quiero perder las ganas. Creo que seguir haciendo ejercicio es lo importante, aunque sea poco a poco. Después de correr, tengo mucha más hambre que siempre. Entonces, la cantidad de comida que veo en mi plato va aumentando cada vez más. No sé si estará bien o no para mí. Aunque mi objetivo no es adelgazar, tampoco quiero engordar.

El almuerzo de hoy 20 de noviembre de 2010:
Arroz en blanco.
Panceta y nabo cocidos en dulce.
Salteado de repollo, cebolla, zanahoria, pimiento verde, apio y maíz.
Berenjena cocida con MISO.
Caqui al natural.
Elaborado entre fogones por Macarena.

3 comentarios:

  1. Hola buenas noches!!

    Fenomenal, estamos asistiendo al nacimiento de una nueva Macarena. Cuando regreses a Japón (que conste que no te quiero echar, eeeeeeeeh) no te van a reconocer. Lo del footing no está nada mal, pero mira que entrarte las ganas en pleno invierno, jajajajaja, lleva bufandaaaaaa. Menos mal que no te has aficionado a otro deporte muy típico en España, el levantamiento de Jarra (de cerveza, por supuesto, jejejeje).
    Haz footing y come fruta, dos buenas costumbres.
    ¿Ves dificil la Copa Masters para.........?

    Gracias por leerme.
    Buenas noches!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Macarena!

    Yo también tuve una época en la que salía a hacer footing. Iba 2 o 3 veces a la semana, pero siempre lo acababa dejando por un motivo u otro (normalmente porque iba a empezar la época de exámenes).

    Ahora me planteo volver a salir a correr pero me da una pereza ponerme... Espero que tu seas más constante que yo.

    ¡Mucho ánimo!

    ResponderEliminar
  3. Hola, Miguel Ángel. Por supuesto que me he aficionado a un deporte típico de España. Sobre todo, después de hacer footing, me apetece mucho practicar ese deporte. Jajajajaja. Es que una cerveza bien fría está muy buena después de hacer deporte. ¿Verdad? Cuando bailaba flamenco, bailaba con todo mi esfuerzo porque después me esperaba una cerveza bien fría. Saludos.

    Hola, The Loser. Hacemos footing en esta época de la Navidad. Con el frío que hace, es fácil quedarme sin ganas de salir de casa, aunque el gimnasio esté cerca. Continuar haciendo footing es una lucha contra mi voluntad y el frío. Saludos.

    ResponderEliminar