lunes, 1 de noviembre de 2010

El ingrediente indispensable

Necesitaba un poco de cierto licor para poder hacer una serie de postres españoles. Así que desde hace tiempo, andaba buscando cómo conseguirlo.

Sé que sería fácil conseguir una botella de 75 centílitros si fuera al supermercado. Pero también sé que no me la bebería, ni usaría una botella entera, aunque me hartara de cocinar postres. Lo que pasa es que una botella resulta demasiada cantidad para mí.

Pero necesitaba ese licor como ingrediente indispensable para las recetas que quiero cocinar. Así que buscaba una mini botella en los supermercados como las que reparten en los aviones. Pero ese tamaño no lo encontraba en ningún sitio. Estaba bastante decepcionada.

Pensaba que haría ese postre sin ese ingrediente. Pero pronto ahuyenté ese temor de mi pensamiento. Tenía que hacerlo siguiendo fielmente la receta que me facilitó un corazón amable y eso es lo que quiero.

Pasó mucho tiempo sin solucionar ese contratiempo. Pero ya no podía esperar más sin hacer ese postre. Quiero hacerlo. Así que decidí que iba a pedirle un poco a alguien que lo tuviera normalmente en casa.

Fui ayer a la casa de una señora que he conocido y le pedí que me diera un poco de licor. Ella me lo dió con mucho gusto. Además, me mostró las tres marcas del mismo licor que tenía en ese momento, lo probé. Mi pensamiento era correcto, o sea, no podría consumir una botella entera, aunque pasara mucho tiempo. Es que me gustan las bebidas alcohólicas como la ginebra y la cerveza, pero no me interesan tanto los licores.

De todos modos, la señora me apartó un poco de licor en un recipiente pequeño. Pero me sorprendí mucho, pero muuuuuuuuuuuuuucho. ¿Conocéis este recipiente? Aquí tenéis la prueba.


¡¡¡Sí, sí!!! Es una probeta para uroscopia. ¡¡¡El licor está dentro!!!

Aunque estaba gritando dentro de mi cabeza: "¿¿¿¿¿Ehhhhhhhhhhhhhh????? ¡¡¡Voy a utilizar ese licor para el postre!!! ¡¡¡Dentro de un tubo de orina!!!" Le decía "gracias" con el rostro deshecho en una amplia sonrisa. Es que soy japonesa y no puedo expresar mi pensamiento directamente como suelen hacer muchos españoles, además, la señora lo hizo de forma inocente y fue muy amable conmigo.

A pesar de todo, quería hablar de esto con alguien, y tenía muchas ganas de contarle esta anécdota a alguien. Así que lo comparto ahora en mi blog con todo el mundo. Bueno, seguro que pronto voy a hacer algún postre con ese licor que véis dentro del tubo.

El almuerzo de hoy 1 de noviembre de 2010:
Arroz en blanco.
Salteado de zanahoria y pimiento verde en dulce con un toque de sésamo.
Tortilla de atún con ketchup.
Pez espada a la plancha con salsa TERIYAKI y brécol.
Elaborado entre fogones por Macarena.


La cena de hoy 1 de noviembre de 2010:
Arroz con fabada.
Ensalada de lechuga y pasas.
Pera y granada al natural.
Preparada por Macarena.

5 comentarios:

  1. Veo que le has cogido el truco a la Granada, ¿qué tal te ha gustado?

    Lo del recipiente, hombre es curioso, pero ten en cuenta que es una probeta de laboratorio, no sólo sirve para muestras de orina, sino para cualquier sustancia, incluso agua destilada ;)

    Pero vamos, que sí que es curioso.

    ResponderEliminar
  2. Tan poquito licor va a ser suficiente para tu postre??? Qué lástima, si tenía varias botellas, la señora podría haber sido un poquito más generosa... Saluditos desde Buenos Aires! =)

    ResponderEliminar
  3. Jajajajajaja !!! Me imagino que la probeta estaba sin usar ;-)
    Con lo que me gusta la granada a mi... ayyyyy...
    Un abrazo !!

    ResponderEliminar
  4. Hola buenas noches!!

    Jajajaja, sin comentarios, jajajaja. Otra solución es ir a un bar y pedir una copita de licor, la metes en tu recipiente (eso según gusto) y listo. Si era dulce, te tiene que gustar, ¿verdad?. Me ha sorprendido las fabas con arroz,¿tiene algún mensaje oculto?, jajajaja.
    Mucha suerte con los postres, a ver si los podemos probar.

    Gracias por leerme.
    Buenas noches!!

    ResponderEliminar
  5. Hola, David. La granada estaba muy buena. Me gusta el sabor, también la sensación táctil en la boca. Vi que había un vasito de plástico embolsado junto con la probeta. Así que imagino que ella lo tenía para hacer una futura uroscopia. Ahora me preocupo por su salud. Saludos.

    Hola, cyberfelina. Voy a enseñaros la foto del postre cuando lo haga. Bueno, para llevar el líquido sin que se escape, esa probeta es genial, la llevaba en el bolsillo sin preocuparme. Jajajajajajaja. Saludos.

    Hola, Nuria. No dudo de que la probeta fuera nueva. Pero me resulta tan extraño... Saludos.

    Hola, Miguel Ángel. Vale, no voy a tirar esa probeta y la reutilizaré como tú dices para traer algún licor desde un bar. Jejeje. La verdad es que al principio, cuando vi la fabada, pensé: ¡Qué comida más extraña! Es que el plato estaba lleno sólo de judías, bueno, aunque haya un poco de chorizo o algo así. Y pensé que me cansaría de comer un plato entero de judías. Pero eso eran sólo imaginaciones mías. Estaba muy buena y me gusta mucho. Saludos.

    ResponderEliminar