lunes, 15 de noviembre de 2010

Estoy disfrutando la navidad

Ya se va acercando la navidad y en los supermercados se venden muchos dulces propios de esas fechas. Cada supermercado tiene un sitio reservado donde los estantes están llenos especialmente de los productos navideños que se consumirán en las fiestas venideras.

Como no me interesan los dulces españoles de navidad, el supermercado en esta época no es tan excitante para mí como para la mayoría de los españoles. Más bien, la sección de dulces navideños me resulta la más aburrida, así que no me acerco allí por mi propia voluntad.

Sin embargo, ya llevo más de cuatro años viviendo aquí, he experimentado cuatro veces la navidad en España. Y probablemente, este año también pase aquí la quinta navidad. Me siento muy triste porque no puedo aprovechar esa parte del supermercado que está muy animada de gente. Últimamente, me acerco a la sección de los dulces de navidad y observo con mucha atención los productos a ver si descubro algo nuevo que pueda disfrutar de verdad.

Pero tal como imaginaba, cada año los dulces de navidad son tan comunes y corrientes como siempre. O sea, no son mis favoritos. Son demasiado dulces y me cansan mucho. Sobre todo, no puedo entender el éxito de los mantecados. ¿Por qué la gente piensa que son tan sabrosos? ¿Y cuál es la diferencia entre un mantecado y un polvorón? Aunque no me gusta ninguno de los dos, no soy capaz de distinguirlos.

A pesar de ello, conozco el único dulce de navidad que me gusta y me apetece, me refiero al hojaldre. Su dulzura no me resulta nada pesada si la comparo con los otros dulces españoles, además, es un dulce ligero. Es el mejor dulce de la navidad española y el único dulce que no me canso de comer. La verdad es que ya consumí dos paquetes y ahora estoy disfrutando el tercer paquete de hojaldres. Dicho sea de paso, un paquete tiene aproximadamente quince hojaldres como mínimo.

Así que para mí ya ha empezado la época de navidad y estoy disfrutando de las hojaldrinas tanto como los demás españoles. La única pena es que el hojaldre es bastante más caro que los otros dulces. Como soy una buena ahorradora, eso me hace sentir dulcemente culpable.

 
La cena de hoy 15 de noviembre de 2010:
Pan integral casero recién hecho con semillas de girasol.
Tortilla de atún con lechuga y queso.
Sopa de salchichas, repollo, cebolla, calabacín, zanahoria, maíz, champiñones, jengibre y tomate frito.
Kiwi y caqui al natural.
Elaborada entre fogones por Macarena.

4 comentarios:

  1. Hola buenas tardes!!

    Primero estoy triste. Que pases las Navidades lejos de la familia no tiene que ser grato. Seguro que Rafa lo entenderá y te dedicará alguna atención especial.
    Segundo estoy alegre. Una competidoooooora menos para los turrones, polvorones, peladillas.... y demás dulces navideños. Creo que es un aspecto muy importante de tu españolización, que tienes que trabajar más. Parece que los españoles somos muy golosos, por eso nuestros dulces empachas más, jejejeje
    El mantecado lleva más manteca y menos harina, el polvorón lleva más harina y menos manteca. Yo antes los distinguía por la forma , ahora los hacen iguales. Polvorón ovalado, mantecado cuadrado.

    Gracias por leerme.
    Buenas y dulces tardes!!

    ResponderEliminar
  2. Hola, Miguel Ángel. Para mí, la Navidad no es tan importante como el año nuevo. Creo que es porque soy japonesa. Me parece que la Navidad en España es mucho más silenciosa que la de Japón. Me parece un poco aburrida, es que tampoco se abren las tiendas. Para colmo, no puedo disfrutar de los mantecados y polvorones. ¡Qué día más desastroso! ¿Es que la manteca y la mantequilla son lo mismo? ¿La mantequilla es un diminutivo de la manteca o estoy equivocada? Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola buenas noches!!

    Para no gustarte cocinar, tienes toda la razón, la manteca y la mantequilla son lo mismo. Es decir mismo perro con distinto nombre. Pero tienes que tener cuidado, en algunas partes de España llaman manteca a la grasa blanca del cerdo. NO, no es un diminutivo.

    Gracias por leerme.
    Buenas noches!!

    ResponderEliminar
  4. Hola, Miguel Ángel. Aunque siento preguntarte tan tarde, quiero comprobar una cosa. ¿El mantecado y el polvorón llevan mantequilla o grasa de cerdo? Estoy un poco confundida. Saludos.

    ResponderEliminar