miércoles, 3 de noviembre de 2010

Influencias del cambio de horario

Desde este domingo, tenemos el horario de invierno. Nos han devuelto la hora que antes nos quitaron. La diferencia es sólo una hora. Sin embargo, parece que me ha afectado más de lo que imaginaba.

En primer lugar, tengo sueño durante todo el día. Me levante temprano o tarde, tengo igual de sueño durante todo el día. Eso es como si experimentara un desfase horario. Pero no me puedo creer que sólo una hora de diferencia me afecte tanto como las siete u ocho horas de diferencia que hay cuando viajo entre España y Japón. ¿O es que sólo estoy muy floja?

En segundo lugar, tengo hambre fuera de la hora de comer. Tomo tres comidas al día después del cambio de horario igual que antes. Sin embargo, antes de la hora de comer, ya tengo suficiente hambre. Parece que a mi estómago le da igual el horario de invierno. Cuando le da la gana, protesta y me dice que tiene hambre. ¿No puede esperarse una hora más?

En último lugar, a veces, cuando necesito escribirle un mensaje a mi madre, miro el reloj y me doy cuenta de que ya es de noche o medianoche en Japón, así que no es buena hora para enviarle un mensaje. Es que mi madre recibe automáticamente mi correo en su móvil, por eso es mejor enviarlo cuando ella está todavía despierta. Ahora me queda pendiente un correo que tengo por enviar. Increíblemente, lleva cuatro días escrito sin que me haya acordado de enviarlo a buena hora. ¿Cómo puede resultar tan adelantado si sólo es una hora de diferencia?

Desde luego, estoy sufriendo un mini desfase horario, aunque no haya viajado a un país extranjero.

El almuerzo de hoy 3 de noviembre de 2010:
Makisushi de surimi, jamón cocido y queso.
Ensaladilla de patatas, maíz, atún y huevos duros.
Elaborado entre fogones por Macarena.

4 comentarios:

  1. A mi tambien el cambio de horario me viene fatal (en México acaba de cambiar), no se quien invento esto pero por lo menos a mi, no me agrada.

    Veo que no soy la unica, animo!!

    saludos

    Coca

    ResponderEliminar
  2. Hola, Coca. No sabía que Méjico también tiene el cambio de horario. Más bien, quizás la mayor parte del mundo tenga esa costumbre. En Japón no. Vale, voy a animarme. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola buenas noches!!

    Todos notamos el cambio horario hasta que nos acostumbramos al nuevo. En tu caso creo que puede influir que no bebas la cerveza suficiente. He notado que últimamente no se observa en tu menú. ¿Estás enferma?. ¿Puedes mandar de mi parte mis mayores respetos a tu madre?. Gracias.
    Jolín tengo que aprender a hacer el Maki sushi ese.

    Gracias por leerme.
    Buenas tardes o noches, no sé.......!!

    ResponderEliminar
  4. Hola, Miguel Ángel. No sé si es por la influencia del cambio de horario o no, pero últimamente, me apetece mucho el chocolate. Y no te preocupes por mí, es que tengo la costumbre de tomarme una cerveza antes de dormir. Jejeje. Y gracias por saludar a mi madre. Saludos.

    ResponderEliminar