lunes, 22 de noviembre de 2010

La Macarena de hoy

La Macarena de hoy era demasiado silenciosa. Después de la clase, he ido a un bar para tomar algo con unos compañeros. Como ya eran más de las doce de la tarde, imponentemente, me he pedido una cerveza bien fría.

Los tres compañeros que me acompañaban en el bar son españoles. Reunidos en un corro, han empezado a charlar sobre la clase finalizada. Una vez que han empezado la conversación, ya no han parado nunca. Una compañera habla, después sin pausa alguna, otra compañera empieza a hablar, más tarde, otro compañero también dice algo.

Bueno, como ellos utilizan palabras bastante coloquiales, a veces, salen a la luz expresiones que ni siquiera conozco, aunque creo que puedo imaginar, más o menos, el sentido del mensaje si sigo escuchando la conversación. He escuchado, escuchado y escuchado toda la conversación de principio a fin. Y cuando he vuelto en mí, me he dado cuenta de que no he pronunciado ni una sola palabra. ¡Por favor!

El caso es que no me sentía fatal, ni triste. Más bien, diría que he pasado un rato muy agradable. Pero me digo a mí misma: ¡Macarena, tienes que participar en las conversaciones con los españoles, seguro que te divertirás más y más!

No es que no quiera hablar, o que sienta timidez, sino que era tan normal escuchar su conversación que he olvidado que no estaba hablando nada.

Ummm. ¿Faltaba más cantidad de cerveza?

El almuerzo de hoy 22 de noviembre de 2010:
Espaguetis con acelga, setas porchini, nata, ajo y cebolla.
Medallón de merluza salteada con aceite de oliva, perejil, albahaca y orégano.
Pepino al natural y alcachofa cocida.
Mandarinas al natural.
Elaborado entre fogones por Macarena.

3 comentarios:

  1. Hola buenas tardes!!

    Me gustaría felicitarte. Si eres capaz de escuchar una conversación en castellano coloquial y no sentirte fatal ni triste, creo que has aprendido más español del que crees. Dentro de poco dejarás de chapurrearlo para empezar a ser una Macarena parlanchina. Si ya es normal para ti escuchar dentro de poco será normal hablar.

    Gracias por leerme.
    Buenas noches!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Macarena!

    Me alegro mucho de que hayas disfrutado de la conversación. Yo creo que es muy importante saber escuchar. Además como dice Miguel Angel creo que sabes más español del que piensas y que dentro de nada incluso podrás dar discursos en la radio.

    ¡un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Hola, Miguel Ángel. Gracias por animarme con tus palabras. Pero la verdad es que las expresiones coloquiales son verdaderamente difíciles. También las expresiones locales. Y parece que las palabras que los mayores usan son diferentes a las usadas por los jóvenes. ¿Cuándo podré dominar el español? Saludos.

    Hola, The Loser. Gracias por animarme con tus palabras. Cada persona tiene una forma de hablar diferente, así que escuchar a la gente a la que estoy acostumbrada es bastante más fácil, pero necesito mucha concentración cuando hablo con la gente por primera vez. Para mí todavía es mucho peor hablar que escuchar español. Ojalá pronto mejore mi español oral y pueda hablar algo incluso la radio. Jejeje. Saludos.

    ResponderEliminar