domingo, 7 de noviembre de 2010

No conozco la cultura japonesa moderna

Digan lo que digan, durante estos cuatro años de estancia en España, intenté varias maneras sólo para mejorar mi español. Iba regularmente a varias academias de español. Frecuentaba la biblioteca para estudiar por mí misma. Pedía las películas de DVD prestadas, o bien, compraba una serie de DVD y la veía repetidamente con subtítulos o sin subtítulos. Hacía un intercambio de español y japonés. Resolvía muchos ejercicios. Escuchaba la radio y veía la televisión. Aprovechaba el Podcasting. Asistía a unas clases en las que habían muchos españoles para conocer a gente. Iba al cine para ver películas en español. Leía los periódicos. Recibía la catequesis para entender el catolicismo y su repercusión cultural. Y estoy escribiendo un blog.

Pero el nivel actual de mi español no es tan bueno, así que siempre busco a tientas qué más necesito y qué más puedo hacer. La parte que más urgentemente necesito mejorar es mi español oral. Es la práctica. Sólo tengo que practicarlo más.

Entonces, pensé que iba a buscar a alguien, que no me conociera, con quien pudiera intercambiar correo electrónico, si fuera posible, sería fantástico hablar juntos a través del SKYPE a distancia, o cara a cara, o como sea. En seguida, he visitado páginas web sobre eso.

Hay muchos hispanohablantes que quieren mantener correspondencia con japoneses. ¡Qué bien! Pero me he dado cuenta de una cosa muy importante y me he desesperado. Casi toda la gente dice en su perfil que les interesa la cultura japonesa, sobre todo, el ANIME y el MANGA. ¡¡¡Aaaaay!!! ¡¡¡Yo no soy la persona adecuada para ellos!!!

La verdad es que a mí no me interesa nada el ANIME y el MANGA, más bien, no los conozco casi nada. Si me atrevo a decir el MANGA que conozco, digo "SAZAESAN" y "IKKYUSAN". Además, la razón por la que los conozco es porque mi madre tiene los libros de estos dos MANGA. Pero estas dos obras no son el MANGA al que ahora la gente está enganchada. Son algo más educativo o instructivo. De todos modos, no tiene nada que ver con el ANIME y el MANGA que les interesa actualmente a los jóvenes. Para colmo, cuando era pequeña, no veía muchos programas de ANIME en televisión. Tampoco leía mucho MANGA. Ahora, a mí sigue sin interesarme nada.

Nuevamente, me sorprendió la popularidad del ANIME y del MANGA de Japón fuera de mi país. No tenía ni idea de que tuviera tanto éxito internacional. Y como esto no me interesa nada, creo que tendría que estudiar el "ANIME" y el "MANGA" antes de poder cartearme en español para poder hablar de este tema.

El almuerzo de hoy 7 de noviembre de 2010:
YAKISOBA con carne de cerdo, zanahoria, pimiento verde, cebolla y brotes de soja.
Salmorejo de remolacha.
Brécol cocido.
Chirimoya madura al natural.
Elaborado entre fogones por Macarena.

5 comentarios:

  1. Por un lado me encantaria que aprendieras bien nuestro idioma, por que se que nos sentiriamos tan orgullosos como tu misma te sentirias, pero por otro lado me apenaria que dejaras el blog, por que la cotilla que llevo dentro y lo digo sin maldad, admira el arrojo que tienes por vivir en un pais tan distinto y a la vez en algunos casos parecido al vuestro como es España.

    No lo dejes, me encanta leerte aun que no siempre comente,y aun que seas reserbada con tus cosas, que por otro lado esta bien, pues esto es internet y uno nunca sabe que puede suceder, siempre esta bien conocer otra cultura que admiras desde distintos puntos de vista.

    Por ejemplo aun que a mi me gusta el anime y el managa , podria hablar contigo de otras muchas cosas que admiro y me gustan de tu pais, como es la musica del shamisen, los bonitos y melancolicos que me resultan los haikus, o lo mucho que me gustaria aprender a vestir bien un kimono o saber hacer ikebana.

    Son solo algunos ejemplos.

    ResponderEliminar
  2. Hola buenos dés!!

    Claro....., ahora todo tiene explicación. Ya sé porqué las japonesas no contestan mis correos, ni me escriben, ni me llaman. Gracias a Macarena lo acabo de descubrir. No me interesa ni el Anime, ni el Manga, ni las Artes Marciales. Ese es el motivo. Claro, a mi me interesa otro tipo de Japón.
    Aaaaaaaaaaaaaais, que mal repartido está el mundo. Habrá que seguir intentándolo.........

    Gracias por leerme.
    Buenos días!!

    ResponderEliminar
  3. Hola, Damajessica. Gracias por leer siempre mi blog. Todavía no dejaré de escribirlo, es que necesito aprender mucho más español. Así que de momento no te preocupes. Me alegra que tengas mucho interés por mi país. Pero no sé qué decirte sobre el SHAMISEN, el HAIKU, el IKEBANA... A veces me pregunto si verdaderamente soy japonesa. El único tema del que puedo hablarte es el KIMONO. Me gusta el KIMONO y aprendí cómo se viste durante más de cuatro años. Pero ya no me pongo el KIMONO desde hace muchos años, así que no sé si todavía lo recuerdo bien o no. Cuando vuelva a mi país, voy a repasarlo, entonces te enseñaré. Saludos.

    Hola, Miguel Ángel. Bueno, tenemos muchos puntos en común. No nos gusta el ANIME, tampoco el MANGA, ni las artes marciales. ¿¿¿Pero entonces qué te atrae de mi país??? No me digas que te atrae una “guapa” japonesa en España a la que no le gusta cocinar. Es que ya está reservada para su Rafa. Jajajajajajaja. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola buenas noches!!

    Esto......... que casualidad, yo me llamo Rafa, jajajaja. Es broma eeeeeeeh.
    No se si el Japón actual me gustaría tanto, y de las japonesas ya opinaré, jejeje.....

    Gracias por leerme.
    Buenas noches!!

    ResponderEliminar
  5. Hola, Rafa, no no, Miguel Ángel. Entonces parece que tienes interés por la historia japonesa. ¿Sí? ¡Dios mío! Eso tampoco se me da bien... Cada vez pierdo más seguridad en mí misma como japonesa. Saludos.

    ResponderEliminar