miércoles, 24 de noviembre de 2010

¿Por qué tienen tanto encanto?

Bueno, no tengo muchos amigos y conocidos españoles con los que salga a menudo a algún sitio. Pero algunas veces voy con ellos a picar algo juntos. Hoy ha sido un día tal como éste. Después de terminar una clase, he ido a un bar para almorzar junto con unas compañeras.

En Japón, cuando voy a comer con alguien, al principio, vamos a elegir qué tipo de comida comemos. Por ejemplo, cuando tenemos ganas de comer RAMEN, vamos a elegir un comedor de RAMEN. O bien, si queremos comer pasta, vamos a elegir un comedor italiano. Lo que pasa es que hay muchos tipos de comedor en Japón. En cambio, aquí en España hay muchos bares, pero nos ofrecen las tapas o las raciones bastante parecidas, sea cual sea el comedor que se elija. Para mí, esta falta de variedad es una lástima cuando hago comparaciones con lo que encuentro en Japón.

Así que hoy, también sin excepción, hemos entrado en un bar. Sí, a mí me encanta comer fuera de casa siempre que tengo ocasión, es que ya sabéis que no me gusta cocinar. Como siempre, me he pedido unas copas de cerveza bien fría para ir abriendo boca. La comida la hemos compartido entre las tres chicas que nos hemos reunido.

A mí me parece bien compartir los platos entre los amigos porque, como raramente como fuera de casa, me gusta probar todas aquellas tapas que no he comido nunca o que son algo nuevo para mí. Así que si compartimos la comida, puedo probar un poco de todos los platos. Es un sistema muy favorable para mí. Aunque el menú suele ser bastante parecido en cada bar, quiero probar lo que no conozco.

Lo curioso es que hay algo que ocurre con alta probabilidad. Creo que ya os lo he mencionado antes en este blog, pero quiero escribirlo otra vez. Es que cuando voy al bar con españoles, casi siempre hay alguien que pide un plato de patatas bravas. Sin excepción, hoy también ha sucedido lo mismo.

No es que esté enfadada y tampoco es que me disgusten las patatas bravas. Al final, aunque la salsa brava sea un tanto especial, sólo se trata de patatas fritas, ni más ni menos. Lo que quiero decir es que no sé si merece la pena comerlas expresamente en un bar.

Me gusta mucho comer fuera porque así no necesito cocinar nada. No sé por qué, pero me exaspera que sea tan recurrente sólo pensar en las patatas fritas. Sea como sea, las he comido muy a mi gusto.

El almuerzo de hoy 24 de noviembre de 2010:
Cerveza bien fría.
Aceitunas.
Ensaladilla.
Patatas bravas.
Berenjenas cocidas.
Croquetas de bacalao.
Disfrutado en un bar por Macarena.

7 comentarios:

  1. Míralo de esta forma. En Japón y demás países de extremo oriente en todas las comidas esta presente el arroz, es como un plato universal ¿No es así? Pues en España pasa algo similar con la patata

    ResponderEliminar
  2. El problema al sistema japonés es: ¿y si a todo el mundo le apetece ramen menos a una o dos personas? Siempre habrá alguien que se sacrificará por el bien de los demás ¿no? En un bar de tapas puedes pedirte para ti lo que te apetezca.

    Por supuesto, aquí también tenemos restaurantes italianos, japoneses, de comida americana, china, griega... pero lo más normal, por supuesto, son las tapas :)

    Por cierto, he encontrado un restaurante japonés en Huelva regentado por japoneses, y no por chinos, como suele ser lo habitual en el sur. Y además, la comida está mucho más buena que en los otros "japoneses".

    ResponderEliminar
  3. Hola buenas tardes!!

    Pues todavía te quedan por probar las patatas al alioli, y donde yo vivo las patatas con salsa cabrales, jejejeje.
    A ver si te animas, las preparas y nos das la prueba, y opinamos mejor............

    Gracias por leerme.
    Buenas noches!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Macarena!

    Siento estar en desacuerdo contigo pero para mi las patatas bravas no son sólo patatas fritas. Tienen un toque especial que hace que no sea posible reproducirlas fielmente en casa. Las mejores que he probado son las del "Jubera", un bar de Logroño. ¡Deliciosas! Por cierto, que en Logroño todos los bares tienen más o menos las mismas tapas pero cada uno es famoso por una especialidad: lo típico sería pedir unas bravas en el "Jubera", un champiñón en el "Ángel" o en el "Soriano", un "tío Agus" en el "Lorenzo"...
    ¡Qué ganas me están entrando de volver a visitar la calle Laurel!

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Hola, Primipilus. Pensaba que el pan de España era como el arroz de Japón. Pero si la patata resulta como el arroz, entiendo que se necesite siempre en la mesa. Saludos.

    Hola, David. Creo que es posible que ocurra ese problema que tú dices en Japón, aunque por suerte nunca he tenido que hacer ese sacrificio. Como allí hay gran variedad de comedores, un día iba a un comedor y otro día a otro comedor distinto. Los precios son allí muy asequibles. Cuando quería comer alguna comida a toda costa, aunque nadie me acompañara, me iba sola adonde me apetecía. Y sé que aquí también hay restaurantes de muchos países, pero allí los hay que van desde los de corte más familiar hasta los más pijos, mientras que los que yo conozco aquí son sólamente muy pijos. De todos modos, me gustan mucho los típicos bares españoles. En España me gusta más ir a los bares que a los restaurantes. Pero me interesa mucho el restaurante japonés de Huelva. ¿Has comido allí? Echo de menos la comida japonesa de verdad. Saludos.

    Hola, Miguel Ángel. Suenan bien las patatas con salsa de queso de cabrales. ¿Las patatas están fritas, o están cocidas como las patatas al alioli? Saludos.

    Hola, The Loser. ¡Qué interesante lo que tú me has enseñado! Necesito conocer más a fondo las patatas bravas. No me he dado cuenta de la diferencia entre las patatas fritas y las patatas bravas. Voy a comerlas con mucha atención en la próxima ocasión. Y además, ahora me gustaría visitar Logroño... Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Hola buenas noches!!

    Las patatas están fritas, pero hay gente que las hierve antes, según los gustos.
    La receta sería así:
    http://www.ciao.es/Recetas_con_patatas__Opinion_927867

    Ánimo y buen provecho.

    Gracias por leerme.
    Buenas noches!!

    ResponderEliminar
  7. Hola, Miguel Ángel. Gracias por enseñarme la receta de las patatas con queso de cabrales. Parece muy fácil y rica. La intentaré algún día. Saludos.

    ResponderEliminar