viernes, 10 de diciembre de 2010

El sentido de mi vida

Aunque fuera de mi blog no lo declaro públicamente, la verdad es que a mí no me gusta cocinar. Sin embargo, como necesito comer para vivir hasta que muera, preparo la comida casi todos los días.

El mayor defecto de que no me guste cocinar es que no puedo disfrutar cocinando. Me suelo sentir obligada y trabajo en la cocina de mala gana. Realmente resulta dañino para mi salud mental tener que pensar qué tipo de comida cocino durante cincuenta y dos semanas al año.

Además, no puedo ser aplicada porque no me interesa la cocina. Es decir, no me surgen ideas de recetas nuevas, tampoco tengo muchas ganas de investigar nuevas recetas. En consecuencia, las comidas diarias son todas parecidas, se hacen rutinarias.

Francamente, lo dicho, estoy harta de comer siempre la misma comida. Tengo muchas ganas de comer algo nuevo y rico, por supuesto, que no lo haya cocinado yo. Aunque esto no es más que una simple suposición, probablemente la gente a la que le gusta cocinar coma muy bien todos los días sin hartarse de cocinar. Quizás siempre cocine algo nuevo y variado para que la mesa esté llena de comidas que tengan muy buena pinta.

¿Por qué yo nací como una persona a la que no le gusta cocinar? ¿Esa realidad es una prueba que Dios me ha cargado? ¿Sí es así, para qué?

Cuando encuentre la respuesta, mi mundo culinario cambiará bruscamente.

El almuerzo de hoy 10 de diciembre de 2010:
Arroz en blanco.
Berenjena a la plancha con un toque de bonito seco y salsa de soja.
Pez espada a la plancha con salsa TERIYAKI, lechuga y brécol.
Mandarinas al natural.
Elaborado entre fogones por Macarena.

4 comentarios:

  1. ¡Hola Macarena!

    Dices que estás harta de comer todos los días lo mismo pero por lo que veo en las fotos que cuelgas comes platos muy variados y todos tienen una pinta espectacular. ¡Ya me gustaría a mi poder ir a tu casa a comer alguna vez! Si este blog lo descubren Arzak o Ferrán Adrià te fichan para sus restaurantes seguro (y puesto que no te gusta cocinar eso sería un pequeño problema...)

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Si como dices no te gusta cocinar, porque pones en cada entrada fotos de lo que has cocinado?

    Todo lo que cocinas parece muy bueno!

    ResponderEliminar
  3. Hola buenas noches!!

    Yo opino como los otros dos compañeros. He revisado los platos del blog, y creo que lo que repites es la cerveeeeeeeeza, jajajajaja. Ojalá muchos restaurantes de aquí "repitieran" platos como tú. He llegado a la conclusión que lo que no te gusta es FREGAR, jajajajaja, (a mi tampoco)
    ¿Quieres un polvorón o mazapán...........? ; o)

    Gracias por leerme.
    Buenas noches!!

    ResponderEliminar
  4. Hola, The Loser. Gracias por hablar bien de mis platos, aunque te aseguro que estarías harto si comieras mis platos todos los días. Aunque no me gusta cocinar, si me pagaran un sueldo como cocinera, estaría encantada. Jajajajaja. Como un empleo ya es otra cosa. Saludos.

    Hola, Anónimo. Gracias por hablar bien de las fotos de mi comida. Yo pongo las fotos todos los días porque me obliga a cocinar sin descuidar mi comida. Es que es muy posible comer la comida directamente en la olla, sin usar platos. Jejeje. Saludos.

    Hola, Miguel Ángel. Yo creo que tengo que repetir mucho más la cerveza. Jejejejeje. Siento mucho decírtelo, pero afortunadamente, no me molesta fregar los platos. Lo único que me molesta es que el fregadero de mi cocina es muy pequeño y redondito. Eso es muy incómodo cuando necesito fregar los platos grandes, las ollas y todo lo que es de gran tamaño. Pero parece que en España, la mayoría es así. Saludos.

    ResponderEliminar