miércoles, 1 de diciembre de 2010

Hoy es un día de muchos convencimientos

El tiempo pasa volando y parece increíble que ya estemos en diciembre, en el último mes de 2010. En septiembre, compré un abrigo fino imaginando que iba a ponérmelo en otoño para estar "guapa". Pero como de repente ha llegado el invierno sin pasar por el otoño, casi no he tenido ocasión de utilizarlo.

Sin embargo, es una lástima no poder ponerme ese abrigo nuevo, así que aunque parezca un poco intempestivo, porque hoy hacía mucho frío, he salido poniéndome ese abrigo de otoño y me he puesto dos camisetas interiores para estar más caliente.

Probablemente, la Macarena de hoy estuviera un poco más gordita de lo habitual por la doble camiseta interior. Pero cuando ha pasado por delante de mí un conductor de furgoneta, me ha lanzado el piropo de "¡guapa!", así que estoy convencida de que nadie ha notado que la Macarena de hoy estaba un poco gordita.

Mi comienzo del nuevo mes ha sido perfecto. Es decir, no he cocinado para el almuerzo. No hay nada más agradable. Estoy de nuevo convencida de que este último mes del año 2010 será fantástico para mí.

Hoy he ido a un bar con mis compañeros de clase. Y nuevamente me he dado cuenta de que los españoles hablan mucho, pero mucho. Lo que pasa es que hoy éramos dos extranjeros, incluida yo. Cuando estoy sóla entre los españoles, siento que yo hablo poco, pero muy poco. Me siento como si yo fuera una persona súper callada. Pero en realidad, si no tuviera ningún problema con el idioma, no sería nada callada, sobre todo, entre mis amigos.

Así que siempre pensaba que tenía que estudiar más español para hablar como los españoles. Pero hoy estaba en una situación diferente y observaba a los demás, me he dado cuenta de que los españoles son especialmente habladores. Y también he notado que, aunque yo dominara el español perfectamente, no hablaría tanto como los españoles.

Es que estaba observando a otro extranjero que habla español sin ningún problema, y más que hablar, él ha escuchado a los demás, tal como yo hago siempre. Lo que pasa es que, desde mi punto de vista, parece que a los españoles no se les da bien escuchar a los demás. Cada vez que la gente encuentra un espacio en el que puede meter sus palabras, no deja escapar la oportunidad. Era como un campeonato.

No es que diga que estoy aburrida de esa situación, más bien, la disfruto de forma natural. Solamente digo que estoy otra vez convencida de que no me españolizaré hasta el punto de ser una habladora, aunque mejorara mi español en el futuro.

El almuerzo de hoy 1 de diciembre de 2010:
Cervezas bien frías.
Queso viejo.
Un guiso de arroz en amarillo.
Pulpo a la gallega.
Queso de cabra horneado con huevo frito.
Empanada de salmón y queso.
Muy disfrutado en un bar por Macarena.

5 comentarios:

  1. Hola buenos días!!

    Una cosa que me sorprendió siempre de las japonesas, es que cuidan mucho su imagen para estar "guapas y elegantes", maquillaje, etc..... pero desde muuuuuuuuy jóvenes. Veo que esa costumbre no se pierde aunque se estén españolizando. Menos mal. Mala cosa no escuchar a los demás, muchas veces es cuando más se aprende. El hablar mucho indica confianza, pero si se habla muuuuuuuuuuuuuuuuuucho, ya indica otra cosa. Además se corre el peligro de poder aburrir. Es bonito que en las conversaciones participen todos los contertuli@s.
    No bebas tanta cerveza de una vez Macarena, que luego ves doble. Dices cervezas y yo sólo veo una, jajajajaaja. Un apunte de cocina, al queso "viejo" creo que nosotros lo llamamos queso "curado". El plato del queso horneado con el huevo, es maravilloso. ¿tenía buen sabor?......

    Gracias por leerme.
    Buenos días!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Macarena!

    Recuerdo en una clase que nos hablaron sobre las distintas formas de hablar de las distintas culturas. Los japoneses escuchaban, estaban un momento callados pensando en la respuesta y luego contestaban. Los anglosajones escuchaban, mentras pensaban en la respuesta y cuando el otro acababa de hablar respondían. Y los latinos escuchaban, pensaban en la respuesta y antes de que el otro acabara de hablar respondían. Comprendeme, es una generalización y como tal hay que tomarla, pero es interesante.

    Yo pensaba que escuchaba bastante bien, pero el otro día me di cuenta de que corté varias veces a un amigo mientras hablaba. Igual es que había estado toda la semana sin ver a mis amigos y tenía muchas ganas de hablar. Pero ahora me he concienciado y espero no volver a interrumpir a nadie más cuando hable.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Hola, Miguel Ángel. Fue muy agradable pasar un rato con los compañeros. Además disfrutando con unas cervezas bien frías y unas comidas muy ricas, fue genial. Por supuesto que el plato de queso horneado estuvo delicioso. El mundo del queso es un arte. Tengo que probarlo de muchas maneras y descubrir todo su sabor. Yo no lo tengo muy claro. Pero en el supermercado, hay quesos con la etiqueta de queso viejo y otros con la etiqueta de queso curado. Yo he probado los dos y son parecidos. Pensaba que el queso viejo sería más viejo que el queso curado. Jejeje. Gracias por tu opinión. Es verdad que las japonesas cuidan mucho de su imagen. A mí, personalmente, me gusta mucho maquillarme porque es divertido. ¿Tú crees que los chicos españoles cuidan mucho su imagen? Saludos.

    Hola, The Loser. Yo creo que la genelarización que tú dices es acertada, por lo menos, sobre nosotros los japoneses. Cuando iba a la academia de español, aparte de mi nivel de español, me sorprendía que otros compañeros, que casi todos eran europeos, opinaran mucho y además tan rápidamente. Aunque yo pensara en japonés, no podía tener mi propia opinión con tan poco tiempo. Estaba muy triste todos aquellos días porque me sentía muy lenta y tonta. Pero esa diferencia me afecta negativamente cuando hablo con españoles. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola otra vez!

    Pues yo cro que no deberías perder esa capacidad de escucha que tienes. Es un rasgo muy positivo.

    ResponderEliminar
  5. Hola, The Loser. Sea como sea, voy a intentar hacer lo máximo que pueda por mí misma. Saludos.

    ResponderEliminar