jueves, 16 de diciembre de 2010

La Macarena congelada

Ayer volvió a hacer frío de repente y sin avisar. Macarena estuvo al aire libre durante dos horas. Como había sido ultracongelada en tan sólo un momento, creo que se mantuvo bien conservaba la frescura de Macarena.

Después de llegar a casa, Macarena iba descongelándose poco a poco gracias al calor del calentador. Hoy cuando me he levantado, me he sentido totalmente descongelada.

Sin embargo, hoy también permanecí durante dos horas fuera de casa. Y desgraciadamente, Macarena ha sido congelada de nuevo. Ya estamos totalmente refrigerados en el congelador del invierno.

Estoy preocupada por una razón. Por ejemplo, una vez que se ha descongelado la carne o el pescado, sé que no está bien volver a congelarlos, es que se pierde la frescura del alimento y sus propiedades nutricionales. Tenemos que comerlo una vez que se descongela. Sin embargo, Macarena ha vuelvo a ser congelada hoy. Macarena también está cruda. ¿Se mantendrá la frescura de Macarena o se habrá roto por la recongelación?

Siento que he envejecido muchísimo en el transcurso de un sólo día.

El almuerzo de hoy 16 de diciembre de 2010:
Ensaladilla de patatas, zanahoria, pepino, jamón cocido de pavo y lechuga.
Beicon y salchichas a la plancha, arroz con ketchup, huevo duro.
Caqui al natural.
Elaborado entre fogones por Macarena.

3 comentarios:

  1. ¡Buenas!

    No te preocupes Macarena, viendo la guasa que tiene esta entrada dudo mucho que vayas a perder la frescura.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Hola buenas noches!!

    ¿Pero tú no eras de Hokkaido..........?, jejejeje. Así que eres friolera. No te preocupes que el frío conserva, no destruye. Además estás viva, por eso los efectos de congelación-descongelación no te afectan. Pero no vayas a pasear estos días por Teruel en manga corta, jejeje.
    ¿Estaba rico el arroz con ketchup?. Tienes que probar el arroz con leche, jejeje.

    Gracias por leerme.
    Buenas noches!!

    ResponderEliminar
  3. Hola, The Loser. Me alegra que no me afecten la congelación y la descongelación. Pero seguro que me afecta la sequedad de aire. Lo noto. ¡¡¡Lo notoooooooooo!!! Saludos.

    Hola, Miguel Ángel. Sí, exactamente, soy muy friolera. Cuando tengo frío, me afecta mucho. Echo de menos bañarme en las aguas termales. ¿Teruel es donde hace más frio en España? Saludos.

    ResponderEliminar