miércoles, 8 de diciembre de 2010

La preparación navideña

Como ya estamos en diciembre, o sea, el último mes de 2010, estoy haciendo la limpieza de final de año. En realidad, ya la he empezado desde este octubre poco a poco. No sé si lo sabéis o no, pero esa costumbre de limpieza que tenemos no sólo se refiere literalmente a algo físico, sino también a algo espiritual que nosotros seguimos manteniendo desde hace un montón de tiempo. Creo que nosotros tenemos un sentimiento especial para acoger el año nuevo. Pero esa es mi opinión.

En mi caso, no hago sólo una limpieza profunda, sino que también ordeno las cosas que tengo. Aunque al principio vine aquí sólo con una maleta, ya tengo muchas más cosas. Las cosas aumentan sin darme cuenta. Así que clasifico las cosas que necesito o que ya no necesito. Pero la verdad es que eso cuesta mucho trabajo. Espero acoger el año nuevo quedándome a gusto.

Y he decorado mi belén en una esquina de mi habitación como todos los años. Escuchaba que si se saca el belén hoy, el día 8 de diciembre, da suerte o algo así, no lo recuerdo bien, pero desde que lo escuché, saco mi belén siempre el día 8.

Cuando llega esta época, siempre hay una cosa que quiero conseguir pero que todavía no he conseguido. Además, no sé si existe porque no la he visto. Lo que busco es una pequeña figura agachada que llaman cagón en alguna región de España, parece que se vende un montón de estas figuras. La que yo quiero es, por supuesto, la figura de mi Rafa, pero que tenga una pelota en la mano derecha y una raqueta en la mano izquierda fuertemente apretadas. Ji, ji, ji. ¿Alguién tiene alguna información?

El almuerzo de hoy 8 de diciembre de 2010:
MAKISUSHI con jamón cocido de pavo, queso y surimi.
Tortilla de repollo.
Ensalada de lechuga, aguacate y pasas.
Sopa con cebolla, puerro, zanahoria y WAKAME.
Elaborado entre fogones por Macarena.

7 comentarios:

  1. Macarena, yo empiezo a preparar todo para navidad a principios de diciembre, pero esta vez no pude hacer nada ya que estoy en Japón, practicamente llegare a la cena de navidad en México, ja, ja.

    De los "cagones" seguro Nuria te puede orientar para conseguri uno.

    Saluditos

    Coca

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Macarena!

    Es bonito eso de prepararse espiritualmente para el año nuevo. En ese sentido los orientales son más profundos que los occidentales. Aquí antes la fiesta importante era el día de Navidad por la influencia que tenía la religión en la sociedad. Ahora las navidades han cogido un sentido consumista que no me gusta nada y todo es gastar por gastar, la navidad ha dejado de tener sentido.

    Respecto a lo del caganer lo más parecido que he encontrado es esto:

    http://www.caganer.com/caganer-rafa-nadal-p-282.html?language=es

    Pero 15 euros me parece un poco caro.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Seguro que los hay, y de muchos tipos, pero a no ser que estés cerca de Cataluña te va a costar encontrarlo. La única opción es la que te da The Loser: internet.

    Yo también di ayer la bienvenida a la Navidad, en este caso montando el árbol. Belén no tengo.

    ResponderEliminar
  4. Hola buenas noches!!

    Me ha gustado mucho eso de hacer limpieza interior y no solo la física. También soy de la opinión que los orientales tienen un sentimiento especial para entrar en el año nuevo. Todavía guardo un poco de ese sentimiento especial que tenía de niño cuando llegaba la Navidad. Ojalá lo siga manteniendo. Pondré el árbol y si encuentro pesebre, el Belén (sin caganer). Tengo curiosidad por ver el tuyo, ojalá pudieras poner una foto. Tengo interés por ver como interpreta el Belén una oriental, algún toque especial le darás.
    Sobre el caganer ya te lo dijo todo The Loser, 15 euros+gastos de envío (en mi opinión muy caro). Tiene una raqueta en la mano y con la otra sujeta los pantalones, jejejeje.
    Por cierto el MAKISUSHI tiene muy buena pinta....
    Feliz "limpieza" y no tires muchas cosas.

    Gracias por leerme.
    Buenas noches!!

    ResponderEliminar
  5. Hola, Coca. ¿Qué tal estás en Japón? Mi madre me dijo que a principios de diciembre hacía bastante calor, aunque estuviéramos en diciembre. Espero que lo pases muy bien allí. Saludos.

    Hola, The Loser. En Japón, la navidad es totalmente comercial. Todos los sitios están muy animados y luminosos. Por otro lado, el año nuevo todavía queda con un sentido bastante tradicional. A mí me gusta y me importa mucho. Además, ahora espero demasiado del año 2011. Jajajajajaja. Quiero pasar un año súper bien. Gracias por enseñarme la página de la figura de mi Rafa. Estoy pensando si la compro o no. Saludos.

    Hola, David. Me sorprendió mucho que hubiera figuritas de la familia real. Eso sería imposible que pasara en Japón. Cuando alguien es famoso en España, fácilmente puede quedarse con el culo al aire para decorar más de un belén. Entonces, si yo me hiciera famosa con el blog correría ese mismo riesgo... Será mejor seguir el blog discretamente. Jajajajajaja. Yo no tengo el árbol de navidad aquí. Saludos.

    Hola, Miguel Ángel. Puedo comprar mi “Rafa” por sólo 15 euros. ¿Eso es caro? Voy a pensar qué puedo ahorrar para conseguir mi “Rafa”. Te recomiendo que hagas la limpieza de fin de año y ordenes tus cosas. Seguro que esto te hace sentir muy lleno de energía positiva. Quizás puedas sentirte como un japonés. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Macarena,

    Estoy en Kyushu y no recuerdo un solo dia de calor desde que llegue.....conforme pasa el tiempo se vuelva mas y mas frio, brrrr.

    saludos

    Coca

    ResponderEliminar
  7. Hola, Coca. Pensaba que en Kyushu hacía más calor que en otra región. Que pases un buen día. Saludos.

    ResponderEliminar