sábado, 8 de enero de 2011

¿De verdad que estamos en crisis?

Al final no puedo encorvarme. ¡Qué horrible! Sin embargo, resistiendo el dolor, he ido a las rebajas. Es que había un producto en concreto que quería conseguir en caso de que lo rebajaran de precio.

Desgraciadamente, el precio de lo que yo quería comprar no estaba rebajado. Todavía se vendía, pero el precio no había cambiado nada. Así que voy a esperar el segundo período de descuentos a ver si se rebaja o no. Es que, aunque este artículo me guste mucho ya desde hace bastante tiempo, lo que no me ha convencido nada es el precio. Creo que no hay ningún inconveniente en seguir sin tener ese producto en mi vida. Pero lo quiero. Ummm, esta situación me cansa bastante.

Por cierto, había un montón de gente en el centro comercial donde he ido. Aunque estamos a fin de semana, había mucha más gente que en otros fines de semana. Además, toda la gente llevaba una bolsa grande de compra en la mano o incluso más. Eso significa que han aprovechado bien las rebajas. ¿Verdad que sí?

Cuando estuve en Japón el verano anterior, fui a los grandes almacenes con mi madre para comprar lo que necesitaba. Fue un día normal de entresemana, pero había un montón de gente en los grandes almacenes y hacían la compra con energía. Sentí que parecía mentira que estuviéramos en medio de una crisis económica mundial. Es que si estuviéramos en una crisis tal como dicen, no habría habido tanta gente haciendo las compras.

Pero hoy, he sentido lo mismo. No me podía creer que los españoles se quejaran sobre la crisis. Es que había un montón de gente que estaba haciendo sus compras especiales. Sobre todo, había un montón de jóvenes. ¿Los jóvenes españoles son ricos?

De todos modos, parece que a nosotros, tanto a los españoles como a los japoneses, nos gusta mucho ir de compras.

El almuerzo de hoy 8 de enero de 2011:
Arroz en blanco.
Plato combinado de ensaladilla de patatas, béicon, tortilla japonesa y tomate al natural.
Caqui al natural.
Elaborado entre fogones por Macarena.

2 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Ay Macarena, yo estuve dando una vuelta y al ver tanta gente en las tiendas me pregunté lo mismo que tu: ¿Dónde está la crisis?. Me parece que los españoles modernos nos hemos vuelto demasiado consumistas y ya no ahorramos ni cuando hay crisis.

    ¡un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Hola, The Loser. Siento mucho contestarte tan tarde. Me alegra que hayas tenido la misma impresión que yo. ¿Verdad que hay mucha gente que está comprando mucho? ¿De dónde sale tanto dinero? Saludos.

    ResponderEliminar