jueves, 6 de enero de 2011

El día de los Reyes Magos

Soy japonesa y no he tenido la costumbre de recibir a los Reyes Magos en casa durante mi vida. Ahora vivo en España, pero ellos no me han visitado hoy. ¡Qué rabia!

Bueno, últimamente, parece que España también introduce la costumbre del Papa Noel. No tengo ni idea de cómo los padres enseñan a sus hijos estas dos costumbres que no tienen nada que ver entre sí. O bien, posiblemente a los niños les de igual el origen de la costumbre. ¿Lo más importante es recibir muchos regalos?

Cuando era pequeña, me visitaba Papa Noel cada navidad. De niña, pensaba que Papa Noel vivía lejos, por supuesto que no tenía ninguna duda de que estaba vivo. Y cuando estábamos en navidad, él me visitaba en trineo para traerme un regalo que yo le pedía. Aunque a la vez sentía un poco de preocupación porque al no tener chimenea en casa, me preguntaba por dónde entraría. Pero en realidad, mi regalo siempre me llegaba bien, así que esto no me importaba tanto.

Sin embargo, me preocupa mucho la tradición de los Reyes Magos. Aunque imagino que los padres tienen que explicarle a sus hijos quiénes son los Reyes Magos. Entonces, creo que ellos les explican que son los Reyes que visitaron a Jesús cuando él nació para darle unos regalos. Bueno, eso es lo que imagino, porque yo no tengo ninguna experiencia.

Pero desde mi punto de vista aquí hay una realidad muy inexplicable. Es que los Reyes Magos eran las personas de la época de Jesús, o sea, es muy obvio que no son las mismas personas vivas ahora mismo. ¿Entonces cómo pueden traer los regalos a los niños de esta época? Esa es una gran diferencia entre el Papa Noel y los Reyes Magos. ¿Los niños españoles no tienen ninguna duda sobre eso?

No tengo duda de que Jesús existiría y también los Reyes Magos le traerían los regalos. Pero creo que sería poco razonable que estos Reyes Magos trajeran los regalos incluso en la época que nosotros vivimos ahora. Ah, yo ya soy adulta y ya no tengo la ilusión como cuando era niña.

El almuerzo de hoy 6 de enero de 2011:
Aperitivo de tartaletas con queso griego y nueces con miel.
Ensaladilla de patatas, zanahoria, maíz, pepino, lechuga y huevos duros.
Arroz con curry de ayer.
Elaborado entre fogones por Macarena.

La merienda de hoy 6 de enero de 2011:
Galletas caseras de mantequilla.
Bizcocho casero de limón y yogur con nata.
Preparada y disfrutada por Macarena.

5 comentarios:

  1. Macarena,
    Los Reyes Magos existen, son seres supertodopoderosos, por eso existen :)
    Hay un español amigo que recibió un paquete de los Reyes Magos de Oriente, eso quiere decir que sí, están siempre presentes en esta época :)
    Los sentimientos de cuando éramos niños, niñas nunca se debe perder.
    Ah! y si no pudieron traerte nada, debe ser por la crisis o porque perdieron la dirección :P
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Pusiste los zapatos en la ventana como te dije? A ver si va a ser por eso. Yo la noche de Reyes siempre tengo emoción y me despierto con curiosidad por ver qué me han dejado, jeje.

    Ah! Cualquier pregunta que te hagas sobre los Reyes Magos tiene una única respuesta: ¡Son magos! Eso lo explica todo. ¿Cómo crees si no que iban a repartir tantos regalos en una noche?

    ResponderEliminar
  3. Hola buenas noches!!

    A ver Macarena, te voy a tirar de las orejas. ¿Escribiste la carta a los Reyes Magos?, entonces como van a saber tu dirección, y los regalos que pides. El próximo año, escribes la carta, pones los zapatos, y dejas un poco turrón para los Reyes, y agua para los camellos, y pórtate bien claro. Además si Papa Noel da todos los regalos en una noche, a los Reyes que son tres, les será más fácil, jejeje. Ya te han dicho que son lo Reyes MAGOS de Oriente. Fíjate lo que dijo Nora, ¿cómo no van a existir?. Ais, ese es el problema de los adultos, que perdemos la magia y la ilusión, y están las cosas como para perderlas. Ojalá que yo nunca la pierda.
    ¿Se pueden probar las tartaletas......?

    Gracias por leerme.
    Buenas noches!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Como ya han dicho los demas "tertulianos" pueden traer los regalos porque son magos. Y claro que existen. No tienes más que mirar la cara de ilusión que ponen los niños cuando ven lo que les han dejado los Reyes Magos y descubren que los camellos se han bebido el agua para comprobar lo mágicos que son.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Ya es muuuuy tarde, pero os contesto.

    Hola, Nora. ¿Aunque sean seres supertodopoderosos, les afectó la crisis? ¿Además, se perdieron? Ah, parece que los Reyes Magos son como yo. Jajajajajajaja. El año que viene espero recibir algo. Saludos.

    Hola, David. No puse los zapatos. ¿Por eso me quedé sin regalo? ¿Aunque la ventana esté cerrada, funciona? Pienso que no hay un único Papá Noel, o sea, existen muchos profesionales como el Papá Noel. Así es posible repartir regalos por todo el mundo en una noche. Pero los Reyes Magos sólo son tres... Sí, es verdad, son “magos”. Saludos.

    Hola, Miguel Ángel. Tienes razón. No hice nada de lo que tú me indicaste. Así que para el año próximo, me gustaría saber: ¿A qué dirección tengo que mandar la carta para pedir mi regalo? ¿Los turrones son sustituibles por las hojaldrinas? ¿Tomar mucha cerveza es portarse mal? Saludos.

    Hola, The Loser. Entonces imagino que los Reyes Magos te visitaron. Uuuuuuy, no sabía que necesitaba escribir una carta. ¡Qué fallo! Saludos.

    ResponderEliminar