viernes, 7 de enero de 2011

El mensaje de mi cintura

No sé exactamente cuándo tengo que devolver las figuras del belén a su lugar. Pero sentía dentro de mí que ya había terminado la Navidad hace tiempo, además, incluso en Japón ya estamos a día siete, si yo estuviera allí, este momento sería cuando tengo que volver a lo habitual. Así que he guardado mi belén y han terminado definitivamente mis vacaciones de Navidad. Por fin, voy a participar en las rebajas.
Sin embargo, mi cintura está en alerta naranja. Hace unos días, todavía estaba en alerta amarilla, pero ya no. Ahora está peor y me expongo a una situación muy peligrosa. Creo que estoy en el estado de alarma, probablemente pronto tendré que declarar el estado de emergencia.

Pero gracias a mi cintura, hoy he aprendido el uso de la palabra "alerta". Tenía dudas de cómo se expresaría esta situación, o sea, "estoy alerta" o "estoy en alerta". Bueno, como siempre, es cuestión de saber emplear adecuadamente las preposiciones, algo que no se me da bien.

Pensando que este estado de alerta de mi cintura me haya inducido a estudiar las preposiciones, voy a repasarlas en este año.



El almuerzo de hoy 7 de enero de 2011:
Pan.
Ensalada de lechuga, maíz, rábanos, pepino y tomate.
Patatas fritas, huevo frito y salchichas fritas.
Mandarinas al natural.
Elaborado entre fogones por Macarena.

La merienda de hoy 7 de enero de 2011:
Tocino de cielo, uno de los pocos pasteles españoles que me parece rico.
Disfrutada por Macarena.

3 comentarios:

  1. Hola buenas noches!!

    Bueno, después de leer ésta entrada y ver las fotos, creo que tu cintura no está ni en estado de alarma, ni de emergencia. Tu cintura está en peligro, "patatas fritas" + "huevo frito" + "salchichas fritas", y para terminar "tocino de cielo", jajajajajaja.

    Gracias por leerme.
    Buenas noches!!

    ResponderEliminar
  2. Buenas,

    Veo que gracias a los controladores aéreos has aprendido que es un estado de alarma. Al menos yo lo he aprendido gracias a ellos. Y para aprender a usar las preposiciones supongo que lo mejor es practicar, practicar y practicar.

    ¡Un abrazo de ánimo y cuidado con la cintura!

    ResponderEliminar
  3. Ahora, os contesto.

    Hola, Miguel Ángel. Ummm... La verdad es que voy engordando regularmente. Ya no tengo la imagen de la japonesa que vino aquí. Saludos.

    Hola, The Loser. Es verdad. He aprendido algo a través de la noticia de los controladores aéreos. Las preposiciones me matan. Saludos.

    ResponderEliminar