lunes, 3 de enero de 2011

El último día de mi descanso

Como he decidido que hasta hoy no haría las tareas de casa con mucha fuerza, me he quedado en casa muy tranquilamente. Pero como hacía muy buen tiempo, he hecho la colada y, aunque sigue sin gustarme cocinar en el 2011, he cocinado el almuerzo empujada por el hambre.

Según mi plan original, pensaba ver algún DVD o navegar por internet. Sin embargo, como caído de las nubes, he empezado a leer un libro sobre las matemáticas en el antiguo Egipto. No es que no me gusten las matemáticas, pero nunca había estudiado las matemáticas de Egipto. Me ha interesado bastante su concepto de la fracción. La verdad es que las usaban para todo.

Pero en realidad, es muy difícil entender el contenido en español. Como para mí es nuevo el lenguaje matemático que usa, yo misma no tengo claro si no entiendo las matemáticas o la terminología matenática que emplea en español. Probablemente, todavía mi español no sea suficiente para profundizar en un campo de especialización. Aunque me apeteciera preguntarle a alguien mis dudas, sería muy, pero que muy complicado plantearlas bien con el español que manejo.

Hoy ha sido un día muy matemático.

El almuerzo de hoy 3 de enero de 2011:
Aperitivo de tomate con perejil, pimienta negra, sal y ajo.
Gratinado con macarrones, cebolla, espinacas, calabacín, salchichas y quesos.
Sopa con alga WAKAME y cebolla con un toque de sésamo.
Elaborado entre fogones por Macarena.

3 comentarios:

  1. Hola buenas noches!!!

    Creo que no has hecho un mal cambio. Un buen libro por un DVD. Los egipcios eran listos, mira que las pirámides siguen sin caerse. La verdad que el mundo de las matemáticas, de la ciencia, bien explicado, de forma amena, es bonito. ¿Podemos saber el título del libro?. Leer de ciencia en otro idioma es muy muy complicado eeeeh, eres toda una heroína, ánimo. Lo de cocinar en el 2011 va a cambiar, seguro.

    Gracias por leerme.
    Buenas noches!!!

    ResponderEliminar
  2. Nuenas noches,

    Miguel Angel, como nos tiene acostumbrados, tiene razón: la ciencia en otro idioma es muy complicado. Yo le he dado alguna clase de matemáticas a mi primo y como él estudia en Euskera me ha costado hacerme a la terminología. Y eso que eran conceptos muy básicos. Pero bueno, al final acabó aprobando, ¡y hasta con nota!

    ¡Un abrazo elevado a la enésima potencia!

    ResponderEliminar
  3. Aunque ha pasado mucho tiempo, me gustaría responderos algo.

    Hola, Miguel Ángel. ¿Se te dan bien las matemáticas? A mí me gustan, pero no sé si se me dan bien o no. Es que, cuando era estudiante, tuve buenas notas en las matenáticas, pero tenía que preguntarle a mi profesor un montón de dudas hasta que me convencía la respuesta. El libro se llama “Las matenáticas en el antiguo Egipto”. Saludos.

    Hola, The Loser. Tal como tú dices, me mata la terminología en español. Al principio, necesito entender el español y, después, intento entender la teoría de las matemáticas. Al final, me confundo mucho y tengo que volver a leer el texto. ¡Qué duro! Saludos.

    ResponderEliminar